Registrarse Registrarse Login Login

Sobre Martin Garcia   Pag   1 2 3 > RESPONDER

Sobre Martin Garcia

Por Cristian-NX 08 Ago 2018

Cristian-NX
08 Ago 2018   Gracias (2) (2)
Como va, escribo por aca porque en base a como estan las casillas de mails configuradas te deja o no responder, en mi caso no pude.
Respecto a ir a Martin Garcia de a poco iremos viendo alternativas. La idea siempre es salir desde 33 orientales, si en clima acompaña es ir lo mas posible por afuera que acortas camino (no estoy diciendo el viaje completo) pero todo depende que viento este pronosticado, con son las mareas ese dia para ver las corrientes etc etc. Me han comentado conocidos que hubo gente por cuestiones de clima y al haber agua por arriba de ciertas islas tuvieron que pasar la noche arriba de un arbol.
Como me comentabas de hacerlo con un SOT el tema de poder calculo se podra pero con condiciones muy favorables porque estariamos hablando de un trayecto minimo de base de 50km, si salis de tigre mas. por lo cual si calculas un promedio de 5km/h son 10 horas netas de remo sin paradas sin imprevistos etc. Habria que ver si alguno tuvo la experiencia. En nuestro caso la idea es hacerlo en kayaks travesías, creo de la otra manera es mucho sacrificio, obviamente lo digo todo en suposicion mia.
Me tomo el atrevimiento de pegar un video muy piola que habia colgado Rgcobas en su momento de un viaje que hizo el en travesia, y lógicamente su experiencia en caso quiera comentar serviria mucho tambien!

https://youtu.be/JbmDGy1NEUM



Ver en youtube
Ir arriba
pumalyf
08 Ago 2018   Gracias (1) (1)
les cuento mi pequeña experiencia de cuando intente ir hace 2 años cuando fue la gran sudestada.

fuimos un pequeño grupo saliendo desde tigre, todos en travesías de distintas características, saliendo del hispano con las primeras luces es muy posible llegar en el día a la isla, siempre dependiendo de las condiciones climáticas. nosotros nos quedamos a hacer noche en un recreo en el parana mini y el diablo porque las condiciones estaban desmejorando para la tarde noche y fue lo mejor que hicimos.

se desato un viento impresionante y el agua subió muchísimo en cuestión de minutos. esa misma noche fue que 3 rosarinos se animaron a cruzar, con malas condiciones y solo uno llego, uno apareció en carmelo y a otro lo rescato prefectura agarrado a un camalote. esa misma noche es cuando hubo alguno que durmió colgado de un árbol.

en cuanto ir en SOT, se puede y lo han hecho, estaba posteado el relato en algún foro. a ellos los agarro la noche cruzando el canal y los termino remolcando un gomon de prefectura por seguridad.

hagan lo que hagan traten de salir en grupo, con todas las medidas de seguridad posibles y muy pero muy atentos al clima y sobre todo a los vientos, un brisa en el canal y se puede poner picante!
Ir arriba
fish66
08 Ago 2018   Gracias (0) (0)
Ese cálculo de 5 km/h en SOT es muy optimista, diría que demasiado.

Han ido a Martín García en SOT, pero en SOT de travesía/turismo (al lado de un travesía cerrado quizás sean lentos, pero al lado de un SOT convencional son más adecuados).

Al menos para mí, si se va por primera vez, lo ideal es ir en la época del año en la que tenés más horas de luz.

Después, elegir una fecha donde los vientos no superen los 20 km/h... y antes de ir salir a practicar en río abierto con vientos de 30 km/h. Mejor descubrir en Anchorena que uno se pone nervioso con el viento que hacerlo en el medio del canal Buenos Aires.

Por último, si está en los planes hacer la ida o la vuelta de un tirón (50 km), salir a hacer jornadas largas de remo de unos 60 km.

Pd: una travesía más corta en situaciones más controladas (Arroyo Chaná y Paraná Miní) antes de Martín García, no sería mala idea.
Ir arriba
cuervokayak
08 Ago 2018   Gracias (0) (0)
muy buenas experiencias y consejos muchachos, se agradece
Ir arriba
Cristian-NX
08 Ago 2018   Gracias (0) (0)
Si. gracias por los aportes! Respecto a lo que puse de 5km/h justamente era para mostrar que siendo mas que optimista de por si estas hablando de un piso de 10hs remando. O sea, no es para menospreciar en absoluto.
Este finde salimos de nuevo, el anterior sali solo y la intencion es hacer una nueva salida de 40km y vamos con SOT es mas, si va todo bien en vez de ir con el Gamma puede estrene el ECO. La intencion con esto es hacer km con los patachos SOT lo cual (ya lo comprobe) te subis al SIT y aparte de volar es notable la diferencia de esfuerzo sobretodo con corriente etc.
Como dicen , al menos nosotros estamos haciendo esas salidas que se iran extendiendo al tiempo se extiendan los dias y a su vez ir cruzando el Parana etc donde ya se pone el ambito mas hostil a diferencia de las cercanias donde estas mas reparado.
Ir arriba
Walter M
09 Ago 2018   Gracias (0) (0)
Hola. Estan planeando hacer esto actualmente? Me gustaria hacer este viaje. Nunca hice travesia, tengo un austral. Podre hacerlo al ritmo del resto o es para sufrir ese kayak?
Ir arriba
Cristian-NX
09 Ago 2018   Gracias (0) (0)
Como estas Walter, la intención es ir preparandose para el verano. Ya que si bien salimos todos los findes de semana con los SOT salvo uno, el resto no tiene experiencia, yo me subi 2 veces nada mas. Asi que la intención es en cuanto empiezan las temperaturas acordes para practicar las maniobras (ya que ahora muchas ganas de darse chapuzones no hay, jajaja) iremos tomando experiencia hasta vernos potables para un viaje así.
Tenemos un grupo de whatsapp que se formo a partir del foro (mas de 30 y pico de integrantes) por lo cual se sale todos los findes, claro es un grupo de kayak fishing con sot, pero somos 3 o 4 ya con la decisión de tomar cartas en los kayak travesia tambien. .
Por supuesto bienvenido todo el mundo a armar las salidas que quieran!
Ir arriba
Walter M
09 Ago 2018   Gracias (0) (0)
A, excelente !! yo tengo un karku tambien y salgo a pescar, este domingo es probable que entre por anchorena. Con el austral anduve muy poco y se vino el invierno. Me puedo sumar al grupo de wsp para estar al tanto? como hago?
Gracias !
Ir arriba
Cristian-NX
09 Ago 2018   Gracias (0) (0)
mandame por mail tu celu por si no lo queres postear en público y te agrego.
hay gente muy macanuda .

abrazo
Ir arriba
Walter M
09 Ago 2018   Gracias (0) (0)
Perfecto. Ahi te envie, muchas gracias !!
Ir arriba
rgcobas
09 Ago 2018   Gracias (1) (1)
Hola Cristian! cuenten conmigo para lo que sea, tengo los tracks de gps, rutas, rutas alternativas, etc. Creo que se están preparando muy bien, no veo necesidad de agregar mucho.
Solo que es más fácil ir por los rios y arroyos que por el Rio de la plata. Por un lado, te pega menos el viento, y por otro, moralmente vas más distraído, conociendo paisaje, dando curvitas, mirando casitas, etc. No se si la diferencia en distancia justifica ir por río abierto. Pero a la vuelta, si ven que vienen corriente a favor! sigan por el río de la plata!
Ir arriba
fish66
09 Ago 2018   Gracias (0) (0)
Tengan en cuenta que ir por el Río de La Plata únicamente es aconsejable si la marea va a ser adecuada. Yo volví dos veces por ahí. La primera vez hicimos Martín García - El Molino en menos de 6 horas. La segunda vez nos encontramos con alto banco y terminamos entrando por el Canal del Este (que manera de remar al cuete).

Van a comprar kayaks de travesía o ya los tienen? Porque si son 3/4 personas las interesadas una opción puede ser alquilar dos dobles que en general, son más rendidores y más estables que los singles.
Ir arriba
Cristian-NX
09 Ago 2018   Gracias (0) (0)
gracias!! si! te vamos a molestar bastante! jajaj. no de verdad, muchas gracias. toda la info que tengamos espectacular.
respecto al derrotero es ,básicamente, si se dan las condiciones por una cuestión de que saldriamos como siempre de 33 orientales e irse por adentro te estarías abriendo. siempre nos manejamos mucho por esa zona sea hasta canal del este o hasta el Parana. todavia nunca cruce con el kayak, si cuando tenia la lancha.
Respecto a los bancos si. no se puntualmente a cuales te referis pero si que de canal del este hasta la desembocadura del lujan ya hemos caminado mucho! jajaj.
Respecto a los kayaks, yo tengo uno de los de Patagonian la idea es incorporar otro y el 3er corajudo ,que fue quien ya tuvo travesia, esta definiendo cual de fibra termina de convencerlo.
Mismo este sabado hacemos nueva salidita en SOT como siempre de 33 con intención de subir por canal del este, honda, Parana, desembocar en Rio de la plata y volviendo por afuera hasta 33.
Ir arriba
fish66
09 Ago 2018   Gracias (0) (0)
Desde que tengo GPS registro los viajes a la isla. Saliendo de Tigre y con variaciones mínimas:

Hasta Paraná: Capitán, 9 de Julio o Arroyón.
Después Bajos
Después Diablo hasta Paraná Miní o directamente Río de la Plata desde los Bajos

Si mal no recuerdo, nunca marcó más de 52 km, así que yendo por adentro, si ustedes midieron 50 km desde 33, la variación es ínfima.

Por la corriente en contra, evitaría subir hasta el Paraná por el Honda, demasiada corriente en contra.

El banco al que me refiero está entre canal del Este y San Antonio.
Ir arriba
Cristian-NX
09 Ago 2018   Gracias (0) (0)
bárbaro el dato. los 50 creo los tome del Google map. ahora no me acuerdo cuanto daba justo. respecto al banco si. toda esa zona es terrible. ya estamos acostumbrados a la caminata arrastrando los kayak. es como un crossfit pero en el rio. jajaj
Ir arriba


Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet