Registrarse Registrarse Login Login

VUELCO EN EL RIO DE LA PLATA   Pag   1 2 > RESPONDER

VUELCO EN EL RIO DE LA PLATA

Por cuervokayak 05 Ago 2018

cuervokayak
05 Ago 2018   Gracias (0) (0)
ESTE SABADO 04 DE AGOSTO SALI A PESCAR AL RIO, COMO SIEMPRE ENTRO EN SAN MARTIN Y LA COSTA YA QUE SOY SOCIO DEL CLUB BELGRANO.
EL RIO ESTABA MUY PLANCHADO, LA PESCA FUE REGULAR TIRANDO A BUENA. PRIMERO ANCLE MAS O MENOS 200 METROS DE LA COSTA FRENTE AL PARQUE DE LOS NIÑOS, DESPUES A ESO DE LAS 16 VOLVI PARA EL LADO DE SAN MARTIN Y AHI TIPO 17 HS COMETI EL TERRIBLE ERROR.
EL RIO ESTABA SUPER PLANCHAD,ESTA VEZ MAS O MENOS 500 METROS DE LA COSTA. EL KAYAK NI SE MOVIA (TENGO UN MINI GAMMA) ENTONCE SE ME OCURRIO PARARME PARA ESTIRAR UN POCO LAS PIERNAS Y PESCAR PARADO. HABRE ESTADO PARADO MAS DE 10 MINUTOS, DE REPENTE LLEGA UNA ONDA EN EL AGUA, SEGURAMENTE DE ALGUNA LANCHA QUE PASO Y YO NO TUVE EN CUENTA LOS MOVIENTOS QUE PRODUCEN EN EL AGUA, EMPIEZO A PERDER EL EQUILIBRIO HASTA QUE ME CAIGO AL AGUA Y SE ME DA VUELTA ELKAYAK.
LO PRIMERO QUE PENCE FUE CUANTO TIEMPO AGUANTARIA EN EL AGUA CON EL FRIO QUE HACIA.TRATO DE DAR VUELTA EL KAYAK DESDE LA POPA PERO NO PODIA, PRUEBO ENTONCES DESDE LA POPA Y TAMPOCO, HACIA COMO SOPAPA Y YO ME UNDIA, RECORDE QUE HABIA VISTO UN VIDEO QUE HABIA QUE MONTARSE EN CIMA DEL KAYAK TOMAR LA MANIJA Y TIRARSE PARA ATRAS Y ESO POR SUERTE FUNCIONO.SEGUIA AJITADO CON FRIO Y MUY CANSADO,NO PUEDO PRECISAR CUANTO PERO HABRE ESTADO MAS DE 20 MINUTOS EN EL AGUA, NOTE QUE NO TENIA VELOCIDAD PARA HACER LAS COSAS, ESTABA COMO LENTO.
UNA VEZ ARRIBA DEL KAYAK RECUPERE LO QUE PUDEPOR SUERTE CASI TODO, LO UNICO QUE PERDI FUERON UN CUCHILLO, UN CELULAR VIEJO QUE LO USABA JUSTAMENTE PARA ENTRARA AL AGUA, UN TRAPO Y LAS LLAVES DEL AUTO.
INDUMENTARIA: TENIA PUESTO, CALZA DE LYCRA MEDIAS DE ALGODON FINITAS,REMERA MANGA LARGA DE ALGODON, BUZO CON CAPUCHA ABRIGADO, ARRIBA DE TODO ESO UN WADER DE NEOPRENO DE 4 MM , BOTAS NEOPRENO DE 5 MM Y ENCIMA DE TODO UN ROMPEVIENTOS, CUELLO TERMICO Y GORRITA.
SIEMPRE SALGO ASI EN INVIERNO Y LA PASO BIEN.
LO MAS IMPORTANTE ES QUE TENIA CHALECO PORQUE EN UN MOMENTO ESTABA TAN CANSADO QUE NO PODIA MOVER LAS PIERNAS PARA FLOTARM SE NADAR BIEN EN RIO Y MAR PERO ESTO FUE ALGO INESPERADO Y EL AGUA ESTABA MUY FRIA.
POR SUERTE SE LOS PUEDO CONTAR.....
Ir arriba
emialva
05 Ago 2018   Gracias (0) (0)
HOLA AMIGO. DIOS ESTUVO AHI SEGURAMENTE.
TENE CUIDADO.
SI TE GUSTA PESCAR ASI. INCORPORALE UNOS PEQUEÑOS ESTABILIZADORES AL KAYAK. FIJATE EN EL VIDEO QUE SUBI QUE DICE POR QUÉ NO SALIR SOLO, ESE TIPO SE SALVO GRACIAS A LOS ESTABILIZADORES.DE SU KAYAK SINO SE HUNDIA EL KAYAK.
Ir arriba
cuervokayak
05 Ago 2018   Gracias (0) (0)
QUIERO AGREGAR TAMBIEN QUE EN WADER ENTRO MUY POCA AGUA, SOLO SENTIA QUE HABIA AGUA EN LA PARTE DE LOS PIES ,( A PESAR DE HABER ESTADO VARIOS MINUTOS DENTRO DEL AGUA) Y ME DI CUENTA CUANDO LLEGUE A LA COSTA Y EMPECE A CAMINAR.
ME PARECIO FUNDAMENTAL TENER EL CHALECO SALVAVIDAS PUESTO., ES INDISPENSABLE A PESAR DE QUE SOY BUEN NADADOR, POR FAVOR NO SALGAN NUNCA SIN CHALECO.
ESTOY PENSANDO EN INCORPORAR VARIAS COSAS MAS PARA SEGURIDAD, POR EJEMPLO UNA BUENA FUNDA ESTANCA PARA EL CELULAR JUNTO CON ALGUN DISPOSITIVO QUE LE PERMITA FLOTAR.
DURANTE LAS CASI 5 HORAS QUE ESTUVE PESCANDO Y REMANDO EN EL KAYAK COMI BARRITAS DE CEREAL Y TOME MATE COCIDO BIEN CALIENTE QUE LLEVE EN UN TERMO.
A MEDIDA QUE VAYA RECORDANDO COSAS LAS VOY A IR SUBIENDO PORQUE ME PARECE FUNDAMENTAL TRANSMITIR ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS.
LAS DOS CAÑAS LAS PUDE RECUPERAR PORQUE ESTABA PESCANDO DE FLOTE Y LAS BOYAS ME MARCARON LA LINEA PARA EMPEZAR A TIRAR Y SUBIRLAS AL KAYAK.
TAMBIEN ME AYUDO QUE HABIA POCO VIENTO
Ir arriba
cuervokayak
05 Ago 2018   Gracias (0) (0)
EMIALVA, GRACIAS POR EL CONSEJO, NO ACOSTUMBRO A PARARME , PERO ESTABA TAN PLANCHADO QUE QUISE PROBAR.
ES VERDAD TUVE SUERTE
Ir arriba
pinariello
05 Ago 2018   Gracias (0) (0)
Hola : Como dice el refrán Dios ayuda pero hay que hacer bien los deberes.
También soy socio del club hace años y por si te sirve 2 cosas:
El club tiene radio vhf y teléfono o como precaución es valedero estar comunicado.
La segunda:
Cuando salgo solo que en el club no queda familia o amigo ; le dejo las llaves del auto a Luis el encargado no por el vuelco sino por una eventual caída de las llaves al agua.
Este invierno fui solo un par de veces sin buena pesca.
Como anda el peje en en club ?
Saludos.
Ir arriba
cuervokayak
05 Ago 2018   Gracias (0) (0)
Pinariello - si, se lo de la radio y el telefono, pero se me callo el celular que esta junto con las llaves del auto.
ajajajjaja Luis me dijo lo mismo , que el me las cuidaba, tambien fue muy amable ya que me presto su celular para avisarle a mi señora que traiga la otra llave del auto y ropa seca
Con respecto a la pesca, sigue estando floja, ayer pesque 3 bagres amarillos y alfunos pejes ninguno de medida, sigue estando flojo, si conoces algun point donde se de mejor la pesca avisame,
Me dijeron que unos 500 o 600 metros justo delante del parque de los niños hay un poso que llega a los 3 metros, la semana que viene me doy una vuelta.
Gracias por tus consejos Pinariello y por ahi algun dia nos en el club y salimos a pescar
un abrazo
Ir arriba
Cristian-NX
05 Ago 2018   Gracias (0) (0)
Como estas cuervo, menos mal ante todo mantuviste la calma y volviste dentro de todo a poner todo en orden para volver.
No se que kayak usas (si tiene acceso al interior o no etc) igualmente para no hacerlo largo yo tengo entre otros modulos de guardado una cajita estanca donde entra la billetera y las llaves. siempre la llevo atada en un lateral y santo remedio, me he dado vuelta en pleno Lujan y ningun problema. Siendo que ambos kayaks que uso tienen acceso al interior llevo unas cuantas cosas mas, sobre todo porque hacemos generalmente salidas de promedio 20km los findes. pero bueno eso es otro tema.
A enriquecerse con las experiencias!

Saludos

Cristian
Ir arriba
pinariello
05 Ago 2018   Gracias (0) (0)
Si Francisco te paso mi celular por privado y arreglamos para ir.
Hay un par de points pero el peje esta temporada vino muy flojo.
En verano el sitio que referís es ideal para dorados y bogas.
Ir arriba
cuervokayak
05 Ago 2018   Gracias (0) (0)
hola Cristian-nx, tengo un patagonian mini gamma que tiene un tambucho central entre las piernas que es muy comodo, ahi levaba las llaves del auto y el celular, pero como estaba todo tan quieto en un momento lo abri para tomar mate cocido que llevo siempre en un termo y no lo cerre con las trabas. ¡¡¡¡¡¡¡¡ ATENCION, ESTO ME PASO POR CONFIADO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡.......NUNCA SE CONFIEN ¡¡¡¡¡¡¡...SIEMPRE EL CHALECO PUESTO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡.......SI LLEGARON HASTA EL RIO Y SE DAN CUENTA QUE SE OLVIDARON EL CHALECO, POR FAVOR NO ENTREN , VUELVAN A BUSCARLO AUNQUE PIERDAN HORAS DE LA JORNADA DE PESCA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ir arriba
Cristian-NX
05 Ago 2018   Gracias (0) (0)
Buenisimo cuervo, yo salgo con uno de fibra y con el gamma, que tiene lo mismo y metes de todo. Tengo agarrado un shocord (cabo elástico) entre los 2 imbornales y engancho todo ahi, de esta manera por mas que este abierto queda todo agarrado y te sirve para llevar cosas mas adentro del kayak y con eso recoges el cabito con que las ato y lo agarro.
Esa cajita la tengo agarra directo a uno de los imbornales porque son cosas que no saco hasta la vuelta,
también dejo adentro un remo de repuesto desarmable, un chaleco extra, caja estanca de electronica (GPS, linternas,etc), tupper de primeros auxilios, un juego de ropa seca (pantalon, medias, remera, buzo, campera) etc etc. no la hago mas larga!
Suena exagerado para ya es el kit que pongo y saco todos los findes, Preferible ser exagerado! Jajaja

Saludos!
Ir arriba
cuervokayak
06 Ago 2018   Gracias (0) (0)
ni hablar cristian , esta perfecto

saludos,

Ir arriba
Checkengine
06 Ago 2018   Gracias (0) (0)
Que inesperado... Uno piensa que las cosas no pasan hasta que pasan. Suerte que estabas cerca de la costa, y suerte que tenias puesto un wader.
Ir arriba
Natgeo
06 Ago 2018   Gracias (0) (0)
Que bien que lo podes contar. Y que bien que estabas con la indumentaria correcta. Yo estoy muy acostumbrado a estar parado en el kayak y generalmente a pescar parado, y es solo practica y balance, para mi el único error que cometiste fue intentarlo en invierno.
Yo le esquivo al invierno, pesco en el parana y pasan remolcadores y todo tipo de barcos muy cerca, Una mojada fea, ya te pone en una situación de desventaja, no quiero imaginar caerme mas de 2 min,
Que bien que lo compartas, para que tomar consciencia de que no es joda.
Saludos.
Ir arriba
CHIMUELO
06 Ago 2018   Gracias (0) (0)
Por suerte fue un susto que sum a la experiencia personal. Y gracias x comparyirla. Me interesa sumarme en la.salida del sabado. Me avisas x favor.
Ir arriba
cuervokayak
06 Ago 2018   Gracias (0) (0)
checkengine: si tuve suerte ademas del wader y sobre todo el chaleco ...un saludo


Natgeo: si estuve un rato parado hasta que me cai, calculo que en el agua estuve mas de 15 minutos porque no podia dar vuelta el kayak, hacia sopapa en el agua, probe girarlo desde popa , despues desde proa y nada, hasta que me acorde de un video que vi que habia que pasar por arriba de lado a lado de la manga tomarlo de la manija o el cabo de vida y tirar para atras para darlo vuelta.Justo cuando empece a sentir frio. la verdad que de entrada no senti el frio, saludos,

Chomuelo: si no hay problema, si este sabado se dan las condicione aviso. saludos,

Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet