Registrarse Registrarse Login Login

Consulta Drakkar Fishing o Mini Gamma? u Otro?   Pag   1 2 > RESPONDER

Consulta Drakkar Fishing o Mini Gamma? u Otro?

Por Agus77 31 May 2018

Agus77
31 May 2018   Gracias (0) (0)
Estimados, recurro a su experiencia.
Hace poco comence con la actividad, tengo un Samoa Famili que utilizo siempre con otra persona, todavía no salí nunca solo.
Estaba pensando en comprar un Kayak de a 1 para poder salir solo y que sea mas maniobrable dentro y fuera del agua..
Vivo en Caba y generalmente bajo en San Fernando.
De los que ví el que mas me gusto es el Drakkar, por el tema del asiento (clave para mi), el acceso interior y la capacidad de carga, Ahora veo que recomiendan a full el Mini Gamma, entonces me entro la duda.
A mi me gustaría prenderme en los encuentros que organizan cuando salen al mar o hacer alguna travesia a Martin Garcia, estos Kayak son aptos? Muchas gracias!!
Ir arriba
pinariello
31 May 2018   Gracias (0) (0)
Hola : Agustín te cuento mi experiencia yo tuve el mini es como todo lo de patagonian excelente en terminaciones y prestaciones el tema por el cual me cambié al drakkar es que salgo de pesca y no me anclo en un sitio y ahí me quedo ; por ejemplo ahora con el peje en el río pesco al garete ; en el mar cambio de points.
El mini en estabilidad ; peso y respuesta a maniobras como cambio de rumbo ; velocidad es muy bueno ; ahora para remarlo en aguas movidas es de terror la deriva dado que el diseño de su casco no fue realizado para remadas prolongadas es para remar un tramo y quedarse a pescar sobre una plataforma.
El drakkar es mas equilibrado ; navega muy bien sin deriva el respaldo lumbar una maravilla es veloz ; responde bien a los cambios de rumbo lo que no tiene es la comodidad en cuanto al espacio del mini por ende es muy estable pero no tanto como el mini.
Espero mi experiencia te sirva.
Abrazo..
Ir arriba
Agus77
31 May 2018   Gracias (0) (0)
Mil gracias por tu respuesta! Clarisimo!!
A mi tambien me gusta moverme bastante, por lo que me comentas el Drakkar me va a venir mejor!
Un abrazo y gracias nuevamente!!!
Ir arriba
Cristian-NX
01 Jun 2018   Gracias (1) (1)
Como estas, proba si podes el Gamma también. Nosotros salimos generalmente de san isidro y estamos en promedio 15km para arriba de trayecto en la jornada.
El sabado pasado salimos 2 desde anchorena para remontar pasando el Piraña. Unos 21km y pico. Ibamos con el Kai 3 de Checkengine (Pablo) y yo con el Gamma. La verdad se lleva muy bien y ayuda mucho ser un poco mas largo que el resto. Respecto a estabilidad es totalmente estable, arriba del kayak haces lo que queres.

Digo de probar ambos porque el drakkar nunca lo probe asi que no puedo darte opinion.
Respecto a Martin Garcia digamos no serian los kayaks mas adecuados. Varios de nosotros estamos metiendonos en el tema de kayaks de travesia para ese tipo de salidas porque hay mucha diferencia de rendimientos entre un tipo de kayaks y otros.
Espero te haya servido de algo. Cualquier cosa tenemos por medio del foro un grupo de whatsapp donde organizamos las salidas de 33 orientales (san isidro) , salidas grupales a distintas lagunas, torneos etc.







Saludos

Cristian
Ir arriba
Agus77
01 Jun 2018   Gracias (0) (0)
Muchas gracias Cristian!! Si, estoy de acuerdo, los Sot no son ideales para travesia. Cuando salimos hacemos entre 8 y 15 km con el Samoa, tenia la esperanza de que con el Drakkar pueda avanzar mas rapido y eventualmente poder hacer la travesia a Martin Garcia, aunque sea en 2 días de ida y 2 de vuelta.
Ir arriba
rgcobas
01 Jun 2018   Gracias (0) (0)
No te voy a dar opinión de los kayaks, solo un consejo sobre la travesía a MG. El problema no es la distancia, es el tiempo! No te desalientes, Conseguí más tiempo que vas a llegar! Abrazo!
Ir arriba
emialva
01 Jun 2018   Gracias (0) (0)
AL SOT HAY QUE REMARLO COMO TAL: CON UNA ESLORA DE 3.5M PARA ARRIBA, YA PODEMOS REALIZAR LINDAS REMADAS.
SON ALGO LENTOS EN COMPARACION A UN TRAVESIA, PERO CON UNA REMADA PAREJA Y JUSTA, NI MAS NI MENOS, BUSCANDO EL RITMO OPTIMO DEL KAYAK PODEMOS HACER BUENAS DISTANCIAS.

YO HICE 30 KM EN 3.5 HR A VELA CON MI KAYAK, NO ES JODA.

MIS HERMANOS DESENDIERON 100 KM EL RIO NEGRO EN TRES DIAS DE REMADAS Y ASADOS. UNO DE LOS DIAS TUVIERON VIENTO EN CONTRA.

EL KAYAK QUE VEO QUE ANDA MUY BIEN ES EL PERCEPTION PESCADOR 12 POR EJEMPLO, PARA REMADAS ES MUY BUENO, UN RITMO PAREJO Y BUENO TIENE.
YO USO UN OCEAN SCRAMBLER QUE NO ES IDEAL PERO QUE SE DESPLAZA BIEN.
EN TANDEM USO UN TRIDENTE QUE ES MUY OPTIMO, SIEMPRE CARGANDOLO DEL MEDIO HACIA POPA AL IGUAL QUE EL SCRAMBLER.

UN CALCULO MIO: CON LA SITUACION DESFAVORABLE (VIENTO MAREA) 3,5 KM/h
SITUACION REGULAR 5-6 KM/H
SITUACION FAVORABLE 8-9-10 KM/h
Ir arriba
Agus77
01 Jun 2018   Gracias (0) (0)
Muchas gracias Emialva!! Muy buena informacion!
Ir arriba
Cristian-NX
01 Jun 2018   Gracias (0) (0)
Ojo yo no dije que no podes ir a Martin Garcia, el tema como dicen es disponer de tiempo y tener prevision meteorologica mas extensa. no es lo mismo salir un dia y volver al otro que tener que contar con 4 dias.
Mi humilde conclusion es que si querer hacer distancias cuanto mas largo es el kayak mejor.

Abrazo
Ir arriba
horatius
02 Jun 2018   Gracias (1) (1)
Llegar se llega, pero no es lo mismo viajar a Mardel en un fitito con la tapa levantada que en un Surán, el tema es que en esas travesías hay aprovechar una buena meteorología, que nos garantice una ida y vuelta sin inconvenientes, para evitarnos padecimientos innecesarios, y por eso, un desplazamiento adecuado es el que nos va a garantizar en general que un cambio climático no nos juegue una mala pasada.-
Ir arriba
cae586
07 Jun 2018   Gracias (0) (0)
Buenas muchahcos, tengo un Mini Gamma y tengo un Aesir (mismo casco que el Drakkar). Te cuento mi experiencia para sumar opiniones que es lo importante. El Mini Gamma me resultó un excelente kayak para todo, salvo para remar distancias mayores a un par de kilómetros, a pesar que hice 20 km un día con dicho kayak. Podes guardar de todo en su interior, es super estable, perfil bajo, sobrado espacio para estibar y moverte bien en la cubierta, etc. Pero tal como te dijeron, es para remar un poco y fondearse a pescar super cómodo. El Drakkar, que reitero no lo tengo, pero tengo al hermano con idéntico casco, me resultó mucho mas cómodo para remar y navega de manera recta, sin producir derivas. Si tengo que elegir, para remar distancias me quedo con el Drakkar, que además tiene el agregado de guardarle las cosas adentro como el Mini Gamma. El único problema que le encontré al Mini es la deriva en su remada, cosa que nunca pude resolver. Si algun día andas por Zona Oeste, con gusto pasa por casa y llevate los dos para probar. Un saludo a todos.

Carlos
Ir arriba
Agus77
08 Jun 2018   Gracias (0) (0)
Carlos! Muchas gracias por tu respuesta!!
Voy a apuntar al Drakkar!
Ir arriba
Cristian-NX
08 Jun 2018   Gracias (1) (1)
Se va a perder el nuevo tambucho traileable en el agua, despues no diga que no sabia!!!
jajaja

Ir arriba
Agus77
08 Jun 2018   Gracias (0) (0)
Muy fachero!!
Ir arriba
Cristian-NX
09 Jun 2018   Gracias (0) (0)
si. es el nuevo de patagonian
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet