Registrarse Registrarse Login Login

Las dudas de la inexperiencia .   Pag   1 2 3 > RESPONDER

Las dudas de la inexperiencia .

Por BICHODERIO 12 Abr 2018

BICHODERIO
12 Abr 2018   Gracias (0) (0)
Buenas tardes amigos :
Recièn registrado en este lindo foro y despuès de hacer largas y entretenidas lecturas desde afuera me decidì a escribirles para consultar algunas inquietudes y seguir aprendiendo de sus experiencias. Estoy ya decidido a comprar mi primer SOT para pesca (siempre lo hice desde costa) y solo tengo algunas salidas en kayak de fibra que abundan por mi zona (Rosario) . Despuès de investigar un tiempo y leer sobre el tema me definì por un buen kayak single para pescar aunque la idea primaria era un triplo que estoy seguro con el tiempo lo iba a terminar usando solo la mayorìa de las veces y por eso lo descartè.
Les comento que el kayak lo voy a guardar en un club de pesca con bajada y no pienso por el momento, por lo menos, en hacer traslados en auto .Mi peso es aprox. 78 kg y mido 1.78 el kayak lo usarìa en rio Paranà y riachos adyacentes .Tener en cuenta que en el lugar de salida el rio tiene unos 1500 mts de ancho con un canal de navegaciòn de 300 mts con paso de grandes buques y corriente regular pronunciada .Despuès de escuchar algunas opiniones mis preferencias de kayak en principio serian KARKU , DRAKKAR FISHING , HONU , GAMMA FISHING ,WAVE
Las dudas e interrogantes que me surgen son los siguientes :
1_ Cual compro ????
2_Puede resultarme complicado el cruce ??
3_Incovenientes con Prefectura ??
4_Fondear en el cauce principal es posible?? ( no en el canal obviamente) .
Bueno .....no quiero aburrirlos ni cansarlos por que es solo la primer consulta y no dudo que habrà varias mas jajjja.
Les dejo un gran abrazo y ojalá puedan darme una mano ...desde yà muchas graciassssss !!!!
Ir arriba
emialva
12 Abr 2018   Gracias (1) (1)
Comprale un gamma a eduardo. Mi consejo
Ir arriba
BICHODERIO
13 Abr 2018   Gracias (0) (0)
Gracias por el consejo Emi.......No lo conozco a Eduardo
Ir arriba
emialva
13 Abr 2018   Gracias (0) (0)
eafghia@yahoo.com.ar
Ir arriba
cae586
13 Abr 2018   Gracias (0) (0)
Bienvenido a esta hermosa actividad de pesca en kayak. Sería bueno saber con que presupuesto contas, ya que no sale lo mismo comprar un kayak single de una o de otra marca. Lo importante es que tus medidas de peso y altura son geniales para la utilización de cualquiera de los modelos que hay en el mercado. A mi particularmente para la pesca me gustan los que tienen acceso al interior desde el tambucho central, ya sea Gamma, Minigamma, Drakkar, Raganarok, Raptor,entre otros, debido a que te da seguridad de que ante un eventual vuelco no pierdas nada de nada, y tampoco tengas que llevar cosas sobre la cubierta que a veces entorpecen o molestan en la remada.
Cruzar el canal vas a poder hacerlo con cualquiera de los kayak que te compres, siempre con las precauciones necesarias y acorde a las condiciones climáticas del momento. En cuanto a fondearte en el canal (y obviamente no sobre la parte navegable por tres motivos, uno la constante navegación de buques, dos la corriente constante y fuerte y tres la profundidad que debe haber), vas a lograrlo si tenes armado un buen sistema de fondeo, con la distancia de cabo suficiente y el ancla indicada. Deberías evaluar si las condiciones de pesca son mucho mas elevadas sorbe el canal que sobre otra parte del rio, ya que si la cosa no cambia mucho no vale la pena arriesgarse a estar fondeado en lugares dificiles. El usuario CRIVIER es de Rosario y siemrpe salia a pesca por la zona (es famosos por sus pescas de Raya que ha hecho), asi que podrías consultarle a el también que conoce la zona. En el foro van a saber responderte a cualquier consulta que hagas, ya que siempre hay buena predisposición a ayudar. Espero haberte ayudado un poco desde mi perspectiva.

Saludos cordiales.

Carlos
Ir arriba
BICHODERIO
15 Abr 2018   Gracias (0) (0)
Gracias Carlos por tu comentario, con respecto al presupuesto que cuento mi pensamiento es tratar de comprar algo que me de resultado y me quede cómodo para lo que yo lo quiero aunque cueste unos pesos más. Trataré también, como me sugerís, de contactarme con Crivier ya que si tiene experiencia en mi zona me sería de gran utilidad, gracias otra vez y un abrazo !!
Ir arriba
MARCELO DE ALVAREZ
15 Abr 2018   Gracias (0) (0)
hola en respuesta a tu consulta , , yo hace un mes realice una travesia por el parana en mi kayak , desde san pedro hasta tigre en un nereo , lo bueno de esos kayaks es que le podes agregar pedalera y si te gusta la pesca sabras aprovechar muy bien el uso de las mismas , ya que para el bait es ideal , fijate , ya te digo yo realice varias travesias con mi nereo y se comporta excelente tanto en el parana como en el mar , saludos
Ir arriba
BICHODERIO
16 Abr 2018   Gracias (0) (0)
Gracias Marcelo por tu respuesta , no tenìa referencias del NEREO y no lo he visto personalmente pero lo tendrè en cuenta , un abrazo !!!
Ir arriba
horatius
19 Abr 2018   Gracias (0) (0)
Creo que Cae 586 dijo lo correcto, tenés el peso ideal para todas las gamas chico, mediano y grande, y para pescar con comodidad recomiendo los que ya tengo Gamma y Minigamma, que te van a dar seguridad para esa zona, y el que te puede aportar experiencias en la zona es Crouvier, que hace mucho tiempo dejó de frecuentar este foro, posiblemente lo conozcas de Rosario-lo ideal kayak con pedalera y acceso al interiior, sobre todo para el lugar donde lo vas a usar- suerte!!
Ir arriba
BICHODERIO
21 Abr 2018   Gracias (0) (0)
Gracias Horatius por tu comentario , estuve viendo viendo un mini Gamma y me gusto no así el Wave que me pareciò medio ordinario a pesar que todas estàs apreciaciones debo aclarar son siempre fuera del agua . Ahora tengo una duda con el Gamma Fishing si serà mejòr para cuando me tire a cruzar el rio a pesar que no es mi idea hacer travesias pienso que la eslora del Gamma Fishing me puede ayudar respecto del Mini Gamma aunque este ùltimo es un poco mas ancho y eso està bueno tambièn por su estabilidad y comodidad interior para pescar ..........en fin !! que dificil decidirse , no ?? jajjja .
Desde yà agradezco todas las ayudas , un abrazo !!!
Ir arriba
horatius
21 Abr 2018   Gracias (0) (0)
Mirá los dos son óptimos todo terreno, el gamma por su eslora es un poco mas rápido, solo un poco, el mini a pesar de su manga tambien lo es-Tal vez inclinando la balanza hacia la pesca, el mini mas robusto te dá mas capacidad y comodidad para acomodar los bártulos, pero en estabilidad son casi iguales-El Gamma tiene 80 de manga pero un centro de gravedad muy bajo q le dan una estabilidad superlativa; en mi caso lo uso exclusivamente en el mar-pero cualquiera de las dos opciones es excelente
Ir arriba
pinariello
21 Abr 2018   Gracias (0) (0)
Hola: Yo tuve el minigamma y no te lo recomiendo para remar distancias menos con correntada está diseñado para ser estable y remadas cortas por su diseño y medidas.
Por ese motivo lo cambié por el skandynavian drakkar tiene las mismas características con el agregado de respaldo lumbar postizo muy cómodo ; una excelente quilla que lo hace muy navegador sin deriva ni vicios raros.
En cuanto a prefectura con cumplir con los requisitos de seguridad es suficiente.
Ir arriba
cuervokayak
21 Abr 2018   Gracias (0) (0)
Pinariello el Drakkar es mas rapido que el Minigamma?
Ir arriba
picka
22 Abr 2018   Gracias (1) (1)
Si podes comprate un Gamma y no lo cambias mas
Ir arriba
pinariello
22 Abr 2018   Gracias (0) (0)
Francisco el Drakkar va como piña veloz ; responde a los cambios de rumbo en tiempo y forma.
Tuve varios kay desde el Honu
Y este modelo es el que mas satisfizo mis expectativas y necesidades.
Si lo queres probar escribime por privado no tengo problema en Vicente Lopez ando seguido.
Ir arriba


Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet