Registrarse Registrarse Login Login

¿Hay que tener documentación para transportar kay?   Pag   1 2 > RESPONDER

¿Hay que tener documentación para transportar kay?

Por Gabrielito 25 Feb 2018

Gabrielito
25 Feb 2018   Gracias (1) (1)
Hola soy de Hughes santa fe. Soy nuevo en el foro y muchas gracias por aceptarme. Además soy nuevo en la pesca con kayak y me gusta muchísimo. Solo quería saber si alguien me da alguna información , por el tema de transporte y sí tenés que tener alguna licencia o alguna documentación para entrar en el río , por si me para prefectura.muchas gracias
Ir arriba
pinariello
25 Feb 2018   Gracias (1) (1)
Hola : Gabriel el kayak es un bien no registrable no necesitas matricula ; por lo tanto no necesitas documentación para su traslado.
Ir arriba
Gabrielito
26 Feb 2018   Gracias (0) (0)
Hola buen día. Aáa mira no sabia y cuando estás en el río? Desde ya muchas gracias por la respuesta y por tomarte un ratito de tu tiempo gracias suerte .
Ir arriba
pinariello
26 Feb 2018   Gracias (0) (0)
Por nada el foro también sirve para informarnos y darnos una mano.
En el agua sea río;mar o laguna solo te exigirán los elementos de seguridad:chaleco;silbato;etc.
Ir arriba
Gabrielito
26 Feb 2018   Gracias (0) (0)
Aáa listo . Ya está entonces a pecar jaja. Bueno muchas gracias. Ya voy a estrenarlo en el rio
Ir arriba
Andreselruso
27 Feb 2018   Gracias (0) (0)
Perdón no recuerdo bien pero algo había leído hace un tiempo en el foro que en Córdoba se requiere la factura de compra para trasladarlo. Y un permiso que hay que tramitar para poder usarlo. Alguien lo recuerda? Es así?
Ir arriba
Andreselruso
27 Feb 2018   Gracias (0) (0)
Recién leí otro post de hace unos días y avisa que para usarlo en Mendoza el kay debe estar matriculado.
Ir arriba
CHIMUELO
27 Feb 2018   Gracias (0) (0)
En mdz lo puse yo yes asi hay q matricularlo. Sino en casode un vontroles un bien sustraible.
Ir arriba
Gabrielito
27 Feb 2018   Gracias (0) (0)
Y acá en santa fe. No saben ? Y sí yo no tengo un recibo de compra. Porque yo lo compré a una persona en particular
Ir arriba
eduardo
06 Mar 2018   Gracias (3) (3)
A ver muchachos, que no cunda el pánico, las únicas 2 provincias argentinas que requieren matriculación del kayak son Córdoba y Mendoza, en la primera tengo entendido que cobran un arancel (desconozco el monto) mientras que en Mendoza, debido a la lucha que llevaron adelante los colegas de MEK (Mendoza en Kayak) lograron la derogación del cobro, no asi de matricularlo, es decir ahora sigue siendo obligatorio matricularlo pero es gratis. Pero atención a lo siguiente; esos requisitos rigen solo para los residentes de cada una de esas Provincias, cualquier turista de otra Provincia o de CABA que llegue a las mismas está exceptuado de cumplir con esas obligaciones, por no ser residente del lugar. En cuanto a la exigencia de la factura de compra al trasladarlos por las rutas, eso es un mito popular, ya que jamas han requerido dicha factura a nadie...además piensen que factura va a tener alguien a quien le regalan un kayak o se lo saca en una rifa o en un concurso de pesca....
Viajen tranquilos, que nadie les va a pedir nada, eso si, aten bien los kayaks incluyendo atarlos en popa y proa a los paragolpes o gancho de remolque, porque eso lo pueden llegar a controlar y no dejarlos continuar si están mal atados, creando un peligro real a terceros...

saludos
eduardo
Ir arriba
Andreselruso
06 Mar 2018   Gracias (0) (0)
Grande Eduardooo! Gracias y un abrazo!
Ir arriba
tato pitbull
16 Mar 2018   Gracias (1) (1)
hola!!, soy tato de campana, nuevo en el foro, muy bueno el informe, x aca no piden nada, pero al pasar x el peaje de zarate se que a algunos, gendarmería les revisa que los kay estén bien agarrados al techo de los vehiculos, saludos!!
Ir arriba
Martinmg
17 Mar 2018   Gracias (1) (1)
Gracias Tato.
Bienvenido.
Ir arriba
tato pitbull
17 Mar 2018   Gracias (1) (1)
gracias x resibirme!!
Ir arriba
Wally martinez
17 Mar 2018   Gracias (1) (1)
Hola pescadores !!! Soy wally de jesus maria (cordoba) acabo de registrarme en el foro son mis primeras letras escritas aqui jaj ...es fascinante este deporte .... hace rato queria adquirir mi kayak pero por una u otra cosa lo postergaba ...hasta que pude comprar al fin...tengo un skandynavian aesir ...lo use solo dos veces ya q no tgo auto pero no es impedimento para hacer lo q uno ama .....ya pronto comprare un vehiculo ...mientras tanto me lo llevan mis amigos jaja ..... es increible lo feliz q te hace estar pescando ...solo vos tu kayak las cañas y el agua .....no ves la hora de q llegue el finde para meterlo a flotar jajaja bueno gente espero aprender y compartir conocimientos en este foro .... gracias !!!
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet