Registrarse Registrarse Login Login

Porta Kayak para Barras?   Pag   1 2 > RESPONDER

Porta Kayak para Barras?

Por CainArg 24 Ene 2018

CainArg
24 Ene 2018   Gracias (0) (0)
Hola!

anteriormente llevaba el Gamma, boca abajo, sobre las barras directamente, apoyado sobre flota flota adapados para amortiguar.

Cambie de auto, un Nissan Versa, y no hay mucha variedad de barras en el mercado, les coloque unas Albatros "especialmente" para este modelo pero no están muy separadas entre si para mi gusto...

La pregunta es: ¿que tal son las cunas porta kayak para barras? en donde viaja boca arriba, cosa que no me gusta por la aerodinamia?
son mejores que como lo estaba llevando hasta ahora? invertido con flota flota?



Abrazo y gracias!!!!
Ir arriba
DANIELJIMENEZ
24 Ene 2018   Gracias (0) (0)
CAINARG, Buenas tardes, yo probé llevar el MIRAGE de las dos maneras y se comporto mejor boca abajo, lo amarro pasando por los imbornales, ningun problema. Saludo
Ir arriba
CHIMUELO
24 Ene 2018   Gracias (0) (0)
Hola cainarg. A mi en la scenic me pasaba algo parecido, compre el porta de sopapa y todo solucionado. Cargo un samoa famili y viaja sin drama.
Si tenes chances probalo.
Ir arriba
CainArg
25 Ene 2018   Gracias (0) (0)
Gracias por las respuesas!

ya compre el Albatros para el Nissan Versa aunque no me gusta mucho como queda... muy juntas las barras para mi gusto. quizas le ponga un par de maderas por debajo para que abarque mas superficie...

Gracias nuevamente!
Ir arriba
CHIMUELO
25 Ene 2018   Gracias (0) (0)
A mi me paso q en un momento empezo a desmontarse del marco del auto. Me marco pintura y se movia bastante.
Ir arriba
Fede182
26 Ene 2018   Gracias (2) (2)
Buen día,
En mi experiencia, para un sit on top simple.. no las recomiendo,.
Las compré x ML en un combo que venía con las barras portaequipaje para el auto.
Luego de instalarlas, me di cuenta que no sería algo fácil de montar y desmontar solo para su uso.. Toma tiempo ajustarlo a la medida del kayak, que debe ser precisa para evitar cualquier rozamiento que puedan dañar el casco.
Esteticamente (sin el kayak encima) quedan muy mal a la vista. Parece q el auto tuviese cuernos xD
La calidad del material no es de lo mejor y las cintas de amarre que trajo el kit eran cortitas y de mala calidad asique debí conseguir otras..

Sobre el comportamiento en ruta:
- El kayak viaja bien hasta cierta velocidad,
- Le quita mucha aerodinámica y aumenta considerablemente el consumo de combustible.

En fin, al kit lo usé 2 veces y las saqué.. Luego decidí comprar unas buenas cintas de amarre y miré un video explicativo en youtube sobre cómo atar el kayak a las barras.. Así es como lo uso hoy día, y viaja mucho mejor.

Bueno, esta fué mi experiencia con el "kit portakayak". Igualmente hay mucha gente que las usa y tendrán sus buenas razones, quizás dependa tmb del tipo de kayak o el tamaño...

Saludos!
F.Sills
Ir arriba
Pablomot10
27 Ene 2018   Gracias (0) (0)
Je, tmb pegue un Versa, y en el concesionario me conseguían unos q según me dijeron requerían de hacer agujeros en el auto... tras el susto me compre un portaequipaje universal en ML que figura como soft... y me sirvieron en mi primer experiencia... aunque me dio algo de miedo al subirlo mas de 110 asi q me vine tranquilo pero pienso en amarrarlo mejor para la vuelta
Ir arriba
CainArg
29 Ene 2018   Gracias (2) (2)
Agujerear en auto???? jajaajajajaj que animales!!!!

La verdad me da un poco de miedito estos porta tambien, los que tienen un patin de goma Albatros... no creo que vaya a mas de 90 por las dudas.

Este auto es el 2do en ventas en Mexico, pero aca falta mucho, aunque sea mas barato que un Voyage y venga mil veces mas equipado y con un confort interior realmente muy superior. No hay marcas de marca (bracco) que hagan algo "serio" para este auto, todavia.

Ya saben, si cruzan un Versa blanco con un Gamma verde a 90, toquen bocina!

Abrazo!
Ir arriba
monofede
15 Feb 2018   Gracias (0) (0)
No conozco el versa pero tengo.un.palio con 2   caños adaptados. Tengo un gamma que va boca abajo ponele y voy a 120/130 sin problemas
Ir arriba
cae586
23 Feb 2018   Gracias (2) (2)
Hola como están. Tengo un corsa y le compré unas barras standar de buena calidad que van insertas en las canaletas laterales del techo. Lo probé en Ruta 2 a 150 km/h y no se movió ni un poquito. Al kayak lo sujeté con dos cintas traka traka ( sin pasarlas por dentro del habitáculo, aunque mucha gente lo hace por precaución ) y le coloqué unas soguitas atadas de la proa al gancho de remolque y otra de la popa a la parte trasera del auto. En promedio fui a 120 km/h y solo iba parando cada ciertos kilómetros para ver que esté todo ajustado. Un saludo cordial.

Carlos
Ir arriba
GUARDALAOLA
23 Feb 2018   Gracias (0) (0)
alguien sabe como llevar triplo y honu en portaequipaje?
Ir arriba
leonan3
25 Feb 2018   Gracias (1) (1)
Guardalaola lo tenes que sujetar igual que como describe cae586 yo tuve un triplo y ahora un gamma fishing. Los ato igual a ambos. Es muy importante atar el kayak por la proa a una parte fuerte por debajo de la trompa del auto esto sirve para que el kayak no arranqué el porta equipaje cuando vas a alta velocidad y obviamente cuando cruzas un móvil de gran porte en la ruta. Si sucede esto no sólo podes romper el auto, el kayak sino que también podes matar a alguien. Un conocido no ató el kayak de esta forma y se le soltó el kayak y por poco mata a otro automovilista. Yo viajo al sur una vez por año y llevo el kayak y estoy cansado de ver como los amantes de esta disciplina ponen en riesgo a los demás conductores por no tomar esta precaución que me parece básica.
Ir arriba
luiswing
11 Mar 2018   Gracias (1) (1)
Incluso yo utilizo una tercer cinta de amarre que paso por dentro del auto con las puertas abiertas, porque vi un portaequipajes desprendido del auto con el kayak puesto.
A, en mi caso ,llevarlo boca abajo me dio la sensación de hacer mas resistencia aerodinámica que llevarlo en posición de navegación. Quizás sea solo una impresión mía. ( Llevo un Patagonian fishing sobre un Renault Stepwey. )





Ir arriba
GUARDALAOLA
14 Mar 2018   Gracias (1) (1)
muchas gracias por sus sugerencias abrazo GLA
Ir arriba
sergiombaricalla
16 Mar 2018   Gracias (1) (1)
yo el triplo lo llevo con el portaequipaje de goma eva que es de la marca atlantikayak y va pero se mueve un poco. La mejor y la que mas uso es cortar a la mitad en forma longitudinal los flota flota, despues lo corto a la medida del ancho del techo, coloco esas media caña de flota flota (cuatro o cinco) sobre el techo, el triplo arriba y con las puertas abiertas dos cintas de embalar esas naranjas con cricket.   hice miles de kilometros asi con el kayak arriba y va como clavado en el auto. busco fotos y les paso
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet