Registrarse Registrarse Login Login

Presentación y consulta   RESPONDER

Presentación y consulta

Por beale 16 Ene 2018

beale
16 Ene 2018   Gracias (0) (0)
Hola amigos mi nombre es Héctor y soy de Neuquén. Me registré en éste foro porqué tengo la intención de comenzar a usar un kayak para hacer travesías de pesca en aguas de mi provincia. Estuve viendo algunos modelos de kayak sit on top y tengo algunas dudas que quisiera despejar si me dan una mano. Específicamente vi el triplo de Atlantic y el mirage de Rocket pensando además de la pesca en la travesía acompañado por mi mujer y mí hijo. También estuve viendo el angler pero casi lo tengo descartado por los motivos del párrafo anterior. Una de las consultas es sí tendría que ver algún otro modelo similar de alguna otra marca qué desconozco. Por otro lado quería consultar si la forma trunca en popa del mirage puede afectar en algo en cuanto a la velocidad y a la estabilidad de navegación respecto al triplo que mantiene la forma de punta. También tengo dudas en cómo se ve afectada la navegación si la quilla es más o menos pronunciada, al igual que si el perfil longitudinal es más recto o más curvo. Finalmente decir que lo pienso usar, al menos hasta que adquiera cierta experiencia, en aguas tranquilas cómo por ejemplo el lago Machonico o el Queñi.
Agradezco de antemano cualquier cometario al respecto.
Saludos
Ir arriba
eduardohildt
17 Ene 2018   Gracias (1) (1)
Hola Hector. Bienvenido!
Yo soy de Misiones y tengo amigos que reman con Mirage. Es un lindo kayak, mantiene bien la dirección, es estable y se puede usar bien remando solo en travesías llevando cosas de campamento. Pero cuando lo usan dos personas medianamente grandes tiende a cargar unos centímetros de agua en el espacio para los pies. Los asientos te mantienen lejos del agua pero el kayak va mojado. Viendo eso no creo se que sea práctico salir a remar una travesía entre tres personas.
El triplo está recontra probado para pesca y para paseo con dos personas, siendo bastante rápido y muy estable.

Seguramente otros foreros que se dedican mas a la pesca te puedan dar una mejor idea.
Saludos!
Ir arriba
Checkengine
17 Ene 2018   Gracias (1) (1)
Hola beale bienvenido. Creo que te faltò aclarar que lo van a usar dos personas no? Sino porque queres un 2+1? Tengo entendido que el rocker anda bien pero tiene el punto flojo de la capacidad de carga. Y sè por experiencia propia que el triplo también. Cuando digo el triplo también me refiero a ir dos personas de 100 kg, mas fondeo y equipos de pesca (vas empapado con tres centímetros de agua adentro y la popa bajo el agua). Si ustedes son livianos, el triplo es recomendable. Si son pesados o pensas cargar mucho te recomiendo el kai3 de la marca sit on top, que es el que yo tengo y està recontra probado. Tiene 3.80 x 0.80. Te adjunto mi pagina de youtube en donde tengo unos videos para que lo veas en acción.
.https://www.youtube.com/channel/UCD-r05RzgK9gczEQVxW7-_g?view_as=subscriber
Ir arriba
beale
17 Ene 2018   Gracias (0) (0)
Muchas gracias a ambos por las respuestas porque me aportan datos a tener en cuenta como es la capacidad de carga y el tema de ir mojados.
Había aclarado que la intención es hacer las travesías con mi mujer y mi hijo de 4 años, pero también en solitario. Entre los tres debemos en los 185 kg aprox. En teoría cualquiera de los modelos debería andar medianamente bien sin mucha carga extra obviamente.
No conocía los sit on top, se ve muy lindo el diseño y por lo que dicen ellos mismos seria el mas cargador del sector no?. Pero por otra parte leí comentarios negativos en cuanto a garantía y defectos de fabrica?. Quizás ha sido algo muy puntual?.
Bueno de mi parte sigo buscando y analizando porque estoy viendo que la oferta es amplia. Intento no dejarme llevar por la calentura y comprar algo que luego me arrepienta!.

Saludos
Ir arriba
duardez
17 Ene 2018   Gracias (1) (1)
No te olvides del Samoa Famili para el formato 2 + 1. Para remar solitario también anda bien. En algunos lados le hacen mala fama, pero a mi me ha rendido muy bien en lagunas y arroyos.
Saludos
Ir arriba
indioheavy
19 Ene 2018   Gracias (1) (1)
HOLA (BEALE) HECTOR, BIENVENIDO A PEK, MIRA EL TRIPLO, ES UNA MASA, SI BIEN PARA UNO ES COMO INCOMODO EN CUANTO A PESO, PEROTE LO DEVUELVE, EN COMODIDAD,PRESTACION Y TRANQUILIDAD, SUMADO A ESTO LA TRANQUILIDAD DE PODER LLEVAR A DOS PESCADORES CON TODO INCLUIDO A BORDO, ES RAPIDO, SEGURO Y MUY VERSATIL, YO NO DUDO, JAJAJA ANTES PESABA 106 kg, Y ANDABA RE SOBREDO AHORA PESO 86, Y ES IMPECABLE, MAS ANDANDO, EM MAR ,RIO LAGUNAS Y LOS TEMIDOS Y RESPETADOS MALECVONES, ESPERO TE SIRVA, ABZ, Y BIENVENIDO AL GRUPO, EL INDIO, ABZ.
Ir arriba
tortuga
10 Feb 2018   Gracias (2) (2)
buen dia me recomendaron el rocker warrior y el wave para 2 mi hijo de 18 y yo entre los 2 unos 150 kg para la pesca en mar y lagos.Si me pueden recomendar

Ir arriba
MarceloRulo
10 Feb 2018   Gracias (1) (1)
Copie esto de foros antiguos..... fijate si te sirve la info--

Acá te pongo algo de info que di hace tiempo atrás en donde me tomé el trabajo de buscar información y por ahí te sirve.

Los modelos que te voy a nombrar se pueden usar en simple tambien.
Samoa Famili        3,55 x 0,84 ...220kg
Patagonian delta    3,65 x 0,80....180Kg
sit on top kai3     3,80 x 0,82....270kg
Ragnarok              3,81 x 0,84.... 200kg
kayaxion tridente   3,90 x 0,90....200kg
Atlantic triplo     3,95 x 0,85... 200Kg
Rocker Mirage     4,00 x 0,90...250kg
Rocker warrior      4,25 x 0,90....280kg
Seguro que me falta alguno y estan ubicados de menor eslora a mayor , fíjate que difieren en la carga maxima que cada fabricante o vendedor exhibe y que en mi opinión algunos le pifian mal con tal de vender.
Yo poseo el famili y estoy muy conforme usándolo en simple. En doble te recomiendo no cargarlo con mas de 170k xq se va poniendo mas inestable o nervioso como dicen. (Yo estoy muy conforme con mi samoa famili)
El Warrior lo use con mi sobrino que sumamos en peso 230kg y viajo muy bien para esa carga y daba para algo mas.
A tener en cuenta para tu elección que es lo primero es La suma del peso de los tripulantes,en donde guardarlo al ser tan largos, y como lo vas a transportar si posees un auto chico, si es un kayak que viaja con agua dentro del copit ya que en verano no molestaría mucho pero en invierno para el pejerrey vas a maldecir etc..
Todos las kay tienen sus pro y contras, algunos cuesta un poco mas mantener el rumbo derecho xq no tiene una quilla bien definida y otros responden mejor, el warrior me encanta pero si voy solo a pescar seria mas difícil manejarlo fuera del agua,    
Espero que te sirva de algo lo que escribí y si hay errores que algún compañero lo corrija.
Si yo tendría que cambiar mi famili probaría el Tridente que me gusta xq le veo mejor quilla para mantener el curso.
Por el samoa que encontraste junto a dos chalecos y dos asientos esta a buen precio el conjunto,... Solo te recomiendo lo siguiente.. no pichulees en los chalecos(es como el casco de una moto, te das cuenta cuando lo necesitas ok), tendrías que ver y comparar la calidad con otros mejores, y los asientos lo mismo.
Aca te muestro un video mio pa que chusmees...

https://www.youtube.com/watch?v=Jwiwg-hviqM

Saludos Marcelo


      
Ir arriba
tortuga
13 Feb 2018   Gracias (1) (1)
GRACIAS MARCELO MUY COMPLETO TU INFORME, ME HA SIDO MUY UTIL. DESPUES TE COMENTO CUAL COMPRE. ABRAZO
Ir arriba
Ezequiel2572
15 Feb 2018   Gracias (0) (0)
Hola Buenas tardes tengo un wild spirit que compre usado me vino con un remo que no se si es el original. Mi pregunta es que modelo es el original para comprarlo o que me recomiendan para ponerle ya sea marca y modelo.
Gracias
Ir arriba
tortuga
15 Feb 2018   Gracias (0) (0)
COMPRE UN ROCKER WARRIOR CAMUFLADO, ESTOY ESPERANDO QUE ME LLEGUE, NO VEO LAS HORAS DE PONERLO EN EL AGUA
Ir arriba
crisesteb2005
18 Feb 2018   Gracias (0) (0)
Rocker warrior de una.
Ir arriba
Jaguarherido
05 Jul 2018   Gracias (0) (0)
Hola paisano no te metas en el triplo, tuve uno que era una masa uanque viraba un poco a la derecha, lo cambiaron por uno supuestamente mejorado por mil controles, es un incordio de a dos..horripi. Yo iría por el ragnarock.
Ir arriba
marcelodiaz
05 Jul 2018   Gracias (0) (0)
Hola. Creo que si querés ir seco se acotan los kayak a elegir. Warrior...pesado afuera y grande para transporte, guardado etc. Mirage..en teoría soporta 250kg, más carga...no lo creo pero estaría cerca..
Compra usado, si no estás conforme lo.vendes y no pierdes plata.
Me compré el mirage esta semana usado y se ve lindo.. buen plástico.. y cómodo ya que tiene superficie plana arriba..pesado y pocos insertos..los que trae son colocados con tornillos excepto los de las mánijas y asientos.
Tuve un tridente..hermoso con navega, estable, pero con dos mete agua y terminaciones malas.. pero sólo vuela.
Al triplo le hacen mucha fama y recomiendan pero de a dos vas con popa en el agua...no trae mánijas para agarrar..corriganme si ya viene de fábrica con las mánijas.. viene pelado y no me gustan las terminaciones.
Kai 3...lindo, calidad aceptable, soporta mucho peso y vas seco. Posible francobordo alto, que se vea afectado mucho por los vientos...si el.mirage no me convence, voy por el kai...
En resumen...para estar seco..warrior kai3 mirage..saludos
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet