Registrarse Registrarse Login Login

ayuda por favor   RESPONDER

ayuda por favor

Por nehui 17 Nov 2017

nehui
17 Nov 2017   Gracias (0) (0)
buenas tardes. tengo un kayak de fibra cerrado y quiero ponerle una red porta materiales en proa y popa adelante del cubre cockpit, alguno me diría como poder colocarlo y al ser de fibra me da miedo romperlo y aparte no tiene ningún enganche solo tiene una cuerda para agarrarlo en proa y popa. aca les dejo una foto, quisiera colocarlo en el kaya azul. muchas gracias.
Ir arriba
Cristian-NX
17 Nov 2017   Gracias (1) (1)
Como estas, tendrias que plantear la ubicacion de los herrajes y agujerear. despues usar tornillo y tuerca si podes acceder a la parte interior o sino sellador y remaches para la colocacion y ya te queda muy firme. como los herrajes son para poner una red y no para ubicar un elemento de esfuerzo (posapies, etc) no haria falta que refuerces por eso directamente agujerito y anclaje. si fuese algo que genere cierta traccion si reforzar por riesgo a que se dañe la fibra.

No pongas tornillos tipo parker porque sina ahi tenes una lamina delgada de fibra se te va a terminar barriendo la rosca y saliendo el tornillo en cuanto empiece a trabajar..

Humilde opinion.

Saludos

Cristian
Ir arriba
nehui
23 Nov 2017   Gracias (0) (0)
muchas gracias Cristian por la respuesta, la idea de poner las atalona son en la proa. es para poner la bomba de achique y unas palas de emergencia. muchas gracias
Ir arriba
MarceloRulo
23 Nov 2017   Gracias (0) (0)
Nehui.... Si yo soy el poseedor de un kayak como el azul de la foto, lo primero que haría es colocarle la "linea de vida" como corresponde por seguridad ,utilizando omegas con tornillos pasantes y arandelas (inox) como bien dijo Cristian ..
Y en el recorrido de la linea de vida tanto en popa como en proa le agregaría mas cantidad de omegas en donde consideres ubicar las sogas elásticas que entrecruzan las bandas como para lograr conseguir esa red elástica y puedas sujetar los accesorios que vos queres y que son muy importantes.
Pone en google :" Kayak de travesías" e ingresa en imágenes donde encontraras muchas fotos como para tener mas ideas de donde ubicar los omegas..
De paso te invito a ver este post con opiniones de personas con conocimiento del tema...
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=21723

Ir arriba
nehui
24 Nov 2017   Gracias (0) (0)
muchas gracias por la información de la linea de vida. algo que no me quedo claro la linea de vida va por los dos lados, puedo atar las puntas de la linea de vida en la proa y en la popa? muchas gracias
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet