Registrarse Registrarse Login Login

Spinning en Club de Pescadores   RESPONDER

Spinning en Club de Pescadores

Por Juancho1972 15 Nov 2017

Juancho1972
15 Nov 2017   Gracias (0) (0)
Si bien no fue pescando con el kayak, igualmente quería compartirlo con Uds.

Hoy llegué al Club de Pescadores a las 14:00hs la temperatura rondaba los 32º y tenía espectativas de pescar algún doradillo haciendo spining.

Como el negocio que vende carnada estaba cerrado al menos por 30 minutos mas, me quedé al comienzo del muelle preparando los equipos y para matar el tiempo, me puse a hacer spinning con un señuelo, sin mucha espectativa porque allí hay muy poca profundiad (menos de 40 cm) y el agua se veía sucia, y el señuelo pegaba en el fondo.

Hice algunos laces del lado de bajante y luego de creciente, fue en el 5to lance que tuve una corrida fenomenal, pero el salto del doradillo nunca ocurrió.

Trabajé con la caña un poco apresurado porque había mas distancia desde mi punto que desde el señuelo al muelle y tenía miedo que la pieza se fuera para abajo lo cual por suerte no ocurrió.

Finalmente luego de unos minutos de pelea, pude ver qué especie había atacado al señuelo...



...un lindo cachorro de surubí pintado que mediría unos 65 cm de largo. Tuve que caminar por el muelle casi 80 mts hasta donde había una tarraya (medio mundo) para poder levantarlo.




Una vez tomadas las fotos, fue devuelto al río usando la tarraya para no golpearlo con la caída de al menos 4 mts hasta el agua.

Luego de compartir la foto con familia y amigos, compré lombrices y volví al muelle, pero a los pocos minutos llegó la tormenta.




Pasado el aguacero, se puso a soplar un pampero muy intenso, pesqué algunos bagres amarillos, un par de boguitas y decidí finalizar la jornada que recordaré por siempre.

Buena pesca para todos.
Ir arriba
pinariello
16 Nov 2017   Gracias (1) (1)
Hola : Si se suelen acardumar en zonas de poca agua para alimentarse.
Te felicito y te dejo un pedido encarecido:
No agarres los pescados de las branquias o agallas las lesiones producidas lo llevan a la muerte inexorable;es como si te levantaran desde los pulnones.
Gracias.
Ir arriba
Checkengine
16 Nov 2017   Gracias (0) (0)
Lindo relato y muy grata sorpresa, seguro no te la esperabas. Sos socio del club o pagas para entrar? Nunca fui, pero se ve lindo.
Ir arriba
Juancho1972
16 Nov 2017   Gracias (0) (0)
Al Club de Pescadores de Buenos Aires, solo pueden entrar a pescar los socios, y el reglamento te habilita a invitar 2 personas diferentes por año.

También durante el año se permiten invitados cuando hay ciertos concursos de pesca, en ese caso hay que pagar por participar del
evento como por ejemplo mañana por la tarde/noche se realiza un concurso pieza mayor al que se pueden llevar invitados:

Link al Club de Pescadores concurso pieza mayor

Son bastante estrictos con las invitaciones, en cambio en la Asociación Argentina de Pesca, permite invitados pagando una entrada.

Yo empecé a pescar en 1982 y mi viejo nos hizo socios del Club de Pescadores, que tiene anexos en Chascomús, en el Paraná Guazú. en una isla en el río Barca Grande, y Santa Clara del Mar.

En cuanto a como agarrar los pescados, es cierto que si uno va a devolverlos hay que tener ciertos cuidados, pero fue tal la sorpresa, que el bolso con todos los elementos inlcuídos la pinza para agarrarlos por la boca me quedó en la galería del edificio a 80 mts del lugar que pude levantarlo con la tarraya.

Saludos,
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet