Registrarse Registrarse Login Login

Wader o traje de neoprene.....   RESPONDER

Wader o traje de neoprene.....

Por Cabrita 19 Oct 2017

Cabrita
19 Oct 2017   Gracias (0) (0)
Ya había publicado mas de una ves los problemas que trae acarreado utilizar waders dentro de las embarcaciones. Cerca de mi ciudad se encuentra Mar Chiquita excelente pesquero de lenguados. Para ese estilo de pesca hay que utilizar waders para entrar caminando al agua y quedarse horas parado. Para eso mismo es para lo que están confeccionados los waders. Para caminar, y que el agua no pase la cintura.
Si los utilizamos dentro de una embarcación y por la triste desgracia caemos al agua, los waders se llenan de agua y al querer o intentar nadar nos encontramos con la problemática de tener una bañadera de lastre. Ni hablar del reingreso.

En Mar Chiquita todos los años alguno que otro se ahoga y todos por la misma razón los waders se les llenan de agua y no pueden salir. Nose si alguno camino con botas y se le llenaron de agua, no se las pueden sacar y pesan una tonelada, imaginen el peso que tienen los waders.
Lo se por experiencia propia, los que se ahogan generalmente entran caminando caen al agua por la corriente y no salen mas. No quiero ni pesar caer de un kayak teniendo los waders puestos....
Para ese fin existe el traje de neoprene, que permite nadar, remar comodos, etc.
Se compran un 3/2 y es mas que suficiente en verano, si no se quieren mojar existen trajes secos.

Todo el tiempo veo posteos de gente que pregunta que wader usar para el kayak, los waders no son para el kayak!!! son para pescar caminando.
Hay indumentaria para cada ocacion,

Disculpen si herí algún sentimiento. Prefiero que se enojen conmigo pero estén alertas de los waders asesinos de pescadores ajajaj

Desde ya un abrazo pek desde Mar del Plata

PD: les dejo un par de noticias que ejemplifican a la perfección.

http://www.lacapitalmdp.com/un-marplatense-se-ahogo-cuando-pescaba-en-la-laguna-de-mar-chiquita/

http://ilusiondepescar.blogspot.com.ar/2017/02/murio-ahogado-mientras-pescaba-porque.html


Ir arriba
cuervokayak
19 Oct 2017   Gracias (1) (1)
Hola Cabrita, esto ya se hablo varias veces en este foro pero siguen quedando dudas.
Hay un video en you tube de la gente de MDQ team que justamente se tiran al agua desde un kayak con un wader de neoprene y hacen el reingreso sin problemas, seria bueno que lo veas
https://www.youtube.com/watch?v=SZ1iVcmzyUg
https://www.youtube.com/watch?v=j27feoWszOg

saludos,

Ir arriba
Walter M
19 Oct 2017   Gracias (1) (1)
Hola. Sin querer entrar en discucion. Yo entro al mar con wader de neoprene y chaqueta para kayak freeky (no se si se escribe asi) y la verdad que me cai entrando, saliendo, etc y nunca me entro el agua al wader, si estuviese mucho tiempo sumergido talvez, pero una caida y salida rapida con el wader bien apretado no afecta nada. Una vez adentro del mar me saco la campera si tengo calor, el traje de neoprene remando al sol te mata, e spara estar sumergido en el agua como los buzoz. Yo creo que un pantalon de neoprene o bermuda mas una chaqueta es lo que va.
Solo digo mi opinion segun segun mi experiencia.
Saludos
Ir arriba
Cabrita
20 Oct 2017   Gracias (1) (1)
Sin ofender, se ahogan caminando, todos los años. Las noticias que puse son recién salidas del horno.
Ahora si estamos en una pileta, en una laguna sin viento, sin oleaje sin corriente con la mente en frío con entrenamiento conociendo el reingreso y suponiendo que al caer al agua quedaremos cerca del kayak, seguramente podremos subir sin inconvenientes a la embarcación. He sacado de mas de 600 metros un kayak de fibra lleno de agua a puro nado y empujando, que me lo partió una ola (pero jamas recomendaría que alguien saque un kayak sit in que se ha roto dentro del mar). Si hubiera tenido waders puestos nose que hubiera pasado.
Se ve que confían demasiado en las embarcaciones que utilizan y no se piensa que quizás talves haya que valerse por nuestros propios medios.
Lo que menos necesita uno en momentos de apuro es agregar indumentaria que nos agreguen dificultades.
Sin ir mas lejos en este mismo foro se quejan que de nuevo prefectura tuvo que sacar a un hombre que no podía salir a la costa con su kayak. Y dicen otro mas. Yo estaba pescando en la escollera en ese instante, y era una locura entrar con el viento que había en ese momento pero el hombre entro igual.
Soy de mar del plata y esto pasa todo el tiempo, la gente entra y no mira el pronostico, no sabe que el mar no perdona, el agua esta a 11 grados, tenia principio de hipotermia prefectura lo encontró colgadito de la banda del kayak nunca pudo reingresar.
La ropa que tenia puesta no era para el frió, si ese mismo hombre entró a internet y preguntó en algún foro que le recomendarían para no mojarse en el kayak le hubieran recomendado utilizar waders de neoprene que te da flotabilidad positiva, suponiendo que le recomiendan utilizarlo con cinturón para que no penetre tanto el agua, nunca se pensarían que el hombre en cuestión entraría en un mar a 11 grados con viento oeste de 32 nudos,
Para que un traje de neoprene funcione y no perdamos calor. el agua que esta adentro debe quedar adentro. no tener circulación porque no funciona para nada, eso es lo que hace el wader re circula el agua porque esta pensado para otra cosa. Supongamos que el hombre en cuestión es nadador experto con waders en mar abierto, ahora también tenemos que tener en cuenta la hipotermia.

Hay ropa echa y pensada para el kayakismo,
No todos son expertos y no podemos recomendar usar indumentaria así de simple porque no sabemos si alguno de a los que recomendamos siquiera practico el reingreso. No podemos suponer que el que vaya a utilizar lo que recomendemos lo utilizan como lo haríamos nosotros mismos.
El mar cambia las condiciones constantemente no hay que tomarlo a la ligera.
Lo digo todo desde mi corta experiencia.
Desde ya disculpas si ofendo a alguien.
Ir arriba
julianveron
20 Oct 2017   Gracias (0) (0)
Muchachos,

Para remar, un traje seco diseñado para kayak. Y fin de la discusión.
Ir arriba
Rey-Indio
23 Oct 2017   Gracias (0) (0)
Yo después de ver varias veces esta discusión, decidí probar. Uso el mismo wader que siempre usé, respirable, que es aún más suelto que los de neoprén.
Di vuelta el kayak a propósito en distintos lugares y probé el reingreso. Lagunas, riós con corriente... nunca tuve problemas.
Es más, con el cinto que tiene el wader a la cintura y con una chaqueta freeky impermeable arriba, ni siquiera me llegó a mojar las piernas y fue muy poca el agua que entró. Ni siquiera en el río con corriente.

Así que para mí que ando en el kayak pero me bajo y camino, y vuelvo a subir al kayak... el wader respirable es lo mejor.

Si tienen la posibilidad prueben con alguien cerca que les pueda dar una mano y se sacan la duda.

No quiero discutir para nada, simplemente aporto mi experiencia ya que cuando empecé con el kayak tuve los mismos temores.

Usen lo que usen... PRUDENCIA.

Un abrazo

Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet