Estreno de Mini Gamma en el Delta. Hola gente, les quería comentar que finalmente este domingo pude estrenar el Mini, preferí una salida solo de remo y sin pesca para tomarle la mano al bote y conocer que posibilidades de distancia y comodidad me permite.
Salí de 33 Orientales en San Isidro cerca de las 10 de la mañana. Cruce el Lujan y entré en el Pacu sin cruzarme con otra embarcación (raro en ese lugar). El Pacu como siempre estaba hermoso y levemente corriente en contra. Cuando llego al San Antonio lo cruzo y remonto hasta la entrada a la Isla Santa Mónica, ahí doblo a la derecha y voy hasta el Rio de la Plata. En ese tramo baje del kayak un rato y me puse a probar con el fondeo (justo entre la entrada de la Isla Santa Mónica y el bar Juncal del Rio). Luego seguí hasta el rio abierto que como estaba casi en la bajamar solo tenía unos 20 cm de agua debajo mío (nunca pesque ahí pero realmente parece perfecto para tirarle a la tarucha), en algunos lugares recorrí unos metros tocado abajo. La próxima vez que ande por ahí voy a calcular la marea mejor porque si bajaba todavía un poco más hubiera tenido que bajar del kayak. Me aleje unos 500 metros del juncal en dirección al medio del rio y a esa distancia pude rodear todos los juncales y reingresar al delta por el Lujan para volver 33 orientales cerca de la 13.00. En ese tramo tome mis primeras olas con el bote (no naturales sino que fueron cortesía del dueño de un semirrígido), ningún problema!!! incluso cuando dan de una banda. Según Google maps la distancia recorrida fue de unos 13km.
El día estaba perfecto y sin viento considerable, no tuve problemas de deriva en el Mini, con agua tranquila fue derecho sin necesidad de dar dos paladas de un mismo lado. Probé la posición de pesca y realmente es comodísimo. Probé también varias formas de llevar y poner el fondeo pero ahí no me convenció ninguna… en eso tengo que seguir probando…
Respecto a bote realmente estoy contento, la velocidad me resulta suficiente, arranca sin esfuerzo y es sumamente estable. Lo que falta (y esto no lo noté hasta que lo necesité y no lo tuve) es sujeción de remos y puntos de amarre más sólidos a proa y popa tanto para el fondeo como para bajar y subir el bote de algún lugar elevado tirando de un cabo (tirar del elástico no me pareció una buena idea). Próximo fin de semana le atornillo unas cornamusas en las puntas y algún elástico en la manija lateral para el remo.
Cumplo con las fotos que me faltaron en la presentación…
perdón quedo muy largo…
Saludos a Todos/as..