Registrarse Registrarse Login Login

CONSULTA DE KAYAKS   Pag   1 2 > RESPONDER

CONSULTA DE KAYAKS

Por pinariello 03 Sep 2017

pinariello
03 Sep 2017   Gracias (0) (0)
Hola : Apelo a escuchar opiniones de quienes tengan experiencia;tengo un mini gamma actualmente y tiene muy buenas prestaciones pero asi tambien un defecto muy feo dado su generosa manga bajo perfil y muy poca quilla motivo que con oleaje o viento provoca una deriva de rumbo insoportable y sumamente cansador.
Estoy viendo comprar otro kayak que mantenga el rumbo y no lo afecte el viento pienso entre el Rocker wave o el Skandinavian aesir si alguno me aporta algun dato de ambos o de otro modelo se los agradezco.
Obviamente lo quiero para pescar.
Gracias por su tiempo.
Ir arriba
cuervokayak
03 Sep 2017   Gracias (0) (0)
Hola, yo tambien tengo un mini gamma y la deriva que tiene te diria que es casi minima, los dias de mucho viento por ahi se llega a notar un poco.
Consultaste en fabrica?
Ir arriba
pinariello
03 Sep 2017   Gracias (0) (0)
Tengo un amigo que salimos juntos y es exactamente igual.
Ir arriba
cuervokayak
03 Sep 2017   Gracias (0) (0)
rarisimo, nunca escuche que el mini gamma derive, tengo dos amigos con mini gamma , que fueron los que probe antes de comprar y no derivan para nada
Ir arriba
pinariello
03 Sep 2017   Gracias (0) (0)
Rarisimo???
Busca en el foro y hay muchos reclamos respecto a este tema.
No tan raro.
Ir arriba
marcelodiaz
04 Sep 2017   Gracias (0) (0)
Hola, no está en tus planes el gamma fishing.? Las opciones al míni en que pensás, me parece que no están a la altura, tanto del míni o gamma.. Tuve un eco y honu, actualmente tengo el gamma fishing y el tridente, lejos el gamma es el Kayak que cumple todas las expectativas para una buena pesca. El honu, es también un muy buen kayak para pescar totalmente seco.. Pero suelo hacer míni travesías y me cansaba mucho palear 20 km en la zona de santa fe, principalmente con viento y oleaje en contra.. Un saludo marcelo
Ir arriba
cuervokayak
04 Sep 2017   Gracias (0) (0)

Autor
PINARIELLO
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 10-Marzo-2015
VILLA BALLESTER
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks     
Publicado el 16-Agosto-2016 / 16:05     252695           
Totalmente de acuerdo con Horatius yo también peso 95 kg y va como ya dije rumbeado y responde sin vicios a las exigencias es más el domingo hasta me di el lujo de acostarme y reposar sobre el kayak en el agua anclado debido a su generosa superficie.
Coincido en que no hay kayak perfecto o que satisfaga todas nuestras necesidades.
     
^
Ir arriba
cuervokayak
04 Sep 2017   Gracias (0) (0)
Autor
PINARIELLO
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 10-Marzo-2015
VILLA BALLESTER
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks     
Publicado el 16-Agosto-2016 / 14:07     252690           
Hola:Yo lo estoy probando y no deriva hacia ningún lado mantiene el rumbo si bien tiene el casco más plano tiene quilla en proa y popa además de poseer 4 líneas de agua que ayudan al casco.
Yo tenía un honu que era un transatlántico la quilla cuando lo cambie la única diferencia entre velocidad y rumbo es que el mini gamma anclado si hay mucho oleaje o pasa una embarcación que desaloja mucha onda arriba del mini bailas por el motivo de estar estático no así remando.
Ir arriba
Rey-Indio
05 Sep 2017   Gracias (1) (1)
Yo lo tengo al mini, la verdad que no es para remar largas distancias, principalmente porque es muy ancho y el viento lo afecta bastante.
Por otro lado es muy maniobrable, lo das vuelta en una baldosa y tener todo guardado adentro cuando te revuelca una ola no tiene precio.
Para entrar al mar en un buen día, que es lo que hacemos la mayoría es bárbaro.
Yendo a la consulta yo elegiría como te sugirieron el Gamma, es más largo, mantiene bien el rumbo y podes guardar todo adentro. Si vas a tener un solo Kayak para mi es la mejor opción para diferentes usos.
Un abrazo y suerte con el cambio
Ir arriba
pinariello
05 Sep 2017   Gracias (0) (0)
CUERVO: Esa respuesta la di cuando lo prove en laguna ni bien lo compré solo una impresión.
Hoy hablo desde la experiencia en río y mar con viento y olas volves surfeando olas y derivando.
Por ultimo pedí una opinion o experiencia no una discusion personal.
Ir arriba
ElPiPi
05 Sep 2017   Gracias (0) (0)
Hola, te cuento mi experiencia.
Yo probé el mini de horatius en el río. Yo en ese momento tenía el Gamma fishing. Yo peso 70kg y en ese momento noté que el mini es mas "nervioso" al momento de dar una palada que el Gamma. Obviamente, el mini es mucho más ágil para maniobrar que el Gamma. El Gamma es más rápido y mantiene mejor el rumbo.
Ahora me tuve que achicar y tengo mi segundo Eco.
De los que probé el que cumplió con todas mis espectativas es el Gamma. Esto no quiere decir que los demás sean malos. Además esto es muy personal. Cada uno de nosotros remamos distinto, tenemos diferentes contexturas físicas, etc.
A mi el mini me gusta mucho, es lindo kayak de pesca pero como todo. Depende el uso y el ámbito. Si a vos no te resulta, tendrás que probar otras opciones Lo ideal sería en el agua para comparar y elegir lo mejor para vos.
Las opciones que mencionas no las probé. Pero el Gamma creo que no tiene contra.

Suerte!
Ir arriba
pinariello
05 Sep 2017   Gracias (0) (0)
Si tal cual las terminaciones y estetica es sin dudas el mejor yo busco un segundo kayak con el cual pueda remar 1000 metros o mas y no estar rogando que el viento no empiece a soplar y parir para salir.
Hay pronosticos meteorologicos pero ultimamente erran bastante.
Gracias por tu experiencia.
Ir arriba
cuervokayak
06 Sep 2017   Gracias (0) (0)
PINARIELLO: lejos de ser para mi una discusion personal, solamente tome tu consejo de revisar en el foro para leer las opiniones sobre el mini gamma y me encontre con esas publicaciones, por ultimo quiero agregar que leo las opiniones de todos , tengan o no experiencia
saludos,
Ir arriba
eduardo
06 Sep 2017   Gracias (0) (0)
Hola Pinarielo ¿cómo estás?
Acerca de la "deriva del Mini Gamma" algo se ha dicho en el foro hace mucho tiempo atrás, mas precisamente cuando el Mini Gamma salió a la venta, y mas que reclamos, que por cierto en fábrica no hubo uno solo, aquí en el foro lo que si hubo fueron 2 o 3 opiniones mal intencionadas de parte de personas vinculadas comercialmente a otras firmas, obviamente competencia de Patagonian Kayak, por lo que para mi, esa sola condición hace que descrea de las mismas, por cuanto conllevan determinados intereses comerciales detrás, lo mismo supieron hacer cuando Patagonian Kayak lanzó al mercado el Gamma Fishing y supuestos "expertos" lo testearon y dijeron, siempre mal intencionadamente, que la proa del mismo "temblaba" o que tenia una vibracion. Jamas escuche de boca de ningún usuario "real" que padeciera de tal anormalidad, mucho menos nadie apareció en fábrica y exigió el reintegro de lo pagado porque el kayak tenia un defecto de diseño o de fabricación, lo cual hubiese estado cubierto por la garantía extendida por el fabricante. Luego pasó el tiempo y nadie habló mas del tema, y tanto el Mini Gamma como el Gamma Fishing se siguen vendiendo mes a mes en cantidades importantes ¿entonces me pregunto que pasó que durante el lanzamiento y los primeros tiempos de venta de ambos modelos que tenían fallas insanables para algunos y luego no las tuvieron mas? ¿y ahora porque nadie se queja mas de esas "supuestas fallas" si las matrices son las mismas y nunca fueron modificadas ni subsanadas de inconveniente alguno?
Asimismo, y con el afán de disipar dudas acerca de la tan mentada "deriva del Mini Gamma" nuestro colega y amigo Neo865 ha realizado un video, que considero muy esclarecedor sobre este tema, el mismo se lo ubica en You Tube bajo el título "Deriva del Minigamma" (o Mini Gamma, no recuerdo bien)

saludos,
eduardo
Ir arriba
pinariello
06 Sep 2017   Gracias (0) (0)
Hola:Eduardo para nada mi opinion es mal intencionada es mas es mi experiencia al respecto.
El video lo ví el problema se crea cuando hay oleaje y por ende viento en esas circunstancias el mini pierde el rumbo.
Como dice cuervo yo lo prove con anterioridad en lagunas planchadas y no tuve motivos para afirmar la cuestión en aquel momento luego con el frecuente uso hablo desde mi experiencia.
Se que es un diseño super estable pero por ley fisica dadas sus medidas es casi normal su comportamiento por ello busco otro kay para pescas mas alejadas.Es mas estoy pensando adaptar una quilla postiza.
Aprovecho la oportunidad para saludarte dado que vos me vendiste el mini y siempre fuiste muy cordial.
Abrazo.
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet