Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado agua adentro   RESPONDER

agua adentro

Por Daniel.v 12 Mar 2009

Daniel.v
12 Mar 2009   Gracias (0) (0)
Hola...Pregunta: es normal que sespues de un dia de mar le saque del
tapon de drenaje aprox. 1/2 litro de mar?? (el tapon de drenaje tiene un
pequeño orificio) Saludos
Ir arriba
eduardo
12 Mar 2009   Gracias (0) (0)
No puedo opinar porque nunca entré al mar todavia, si fuese en el rio te diria que no es normal para nada, pero mejor esperemos a quienes tienen sobrada experiencia en ingresar al mar a ver que dicen....

eduardo 
Ir arriba
TOLEDOJK
12 Mar 2009   Gracias (0) (0)
Hola Daniel, segun creo el pequeño orificio que trae el tapon en los kayaks nuevos es para que se vayan compensando las presiones internas, los viejos, como el mio, no trae el orificio en el tapon y si el tema es que entra agua por el, no creo que sea un problema el rellenarlo. Cualquier duda podes consultarlo a Gaston de Patagonian. Un abrazo, Julio.
Ir arriba
monkete
12 Mar 2009   Gracias (0) (0)
Daniel,

Tenes "hatches" o hiciste algun agujero en la parte superior del kayak???

Generalmente las tapas de los "hatches" son a prueba de agua pero con las olas filtran un poco (no son totalmente hermeticos), es decir, si pasas por el surf y algunas olas pasan por arriba del deck un poco de agua te va a entrar.

Cuando salgo del mar en un dia picado a veces tengo hasta 4 o 5 litros de agua. No es de que preocuparse...
Ir arriba
Daniel.v
12 Mar 2009   Gracias (0) (0)
No monke .. no tiene nada igual es una pequeñes nadamas queria saber si es normal
Ir arriba
TANGO
12 Mar 2009   Gracias (0) (0)

En mi Delta de las 10 veces que entre al mar en el verano la mitad saque un poco de agua, en el rio me pasa lo mismo, tene en cuenta que al estar sentado sobre el kay, el agujerito del tapon trabaja como un inflador expulsando y tomando aire, si en el momento de tomar hay agua seguro la chupa.

Saludos

Ir arriba
Marcelo
12 Mar 2009   Gracias (0) (0)
Mmmm, yo tengo 2 bravos y a veces gotean
cuando los transporto en el portatablas del auto...
ni idea que cantidad de agua, pero no me genero
ningun problema desde que los tengo, alla por 2004...

Slds!
Ir arriba
TiFoN
12 Mar 2009   Gracias (0) (0)

Eso es muy normal, sobre todo en el mar. Se debe a que el kayak "respira", o sea, cada flexion del casco genera diferencias de presion en el interior, y eso provoca que por el orificio del tapon de drenaje (modelos nuevos) pueda "chupar" un poco de agua. Como no me gustan las gotitas en el parabrisas del auto, utilizo tapon modelo viejo (sin orificio de compensacion), jamas una gota si el tapon esta bien apretado. Eso si, debo tener en cuenta de aflojar el tapon cuando le da el sol directo por mucho tiempo, o bien cuando viajo en la ruta.

Disponiendo de un tapon sin orificio de compensacion de presiones es muy facil controlar la estanqueidad del casco. Lo pones un ratito al sol y luego aflojas el tapon, si se nota el chorro de aire caliente saliendo es que no tenes ningun tipo de filtracion. Kayak que se infla es kayak estanco 100%

Otra manera de probar la estanqueidad es inflando el casco por el orificio de drenaje, se hace con un inflador de bicicletas.

Ir arriba
procaster
12 Mar 2009   Gracias (0) (0)
Como andás Daniel?
Medio litro no es nada, si es tapón viejo cerralo un poco más o ponele teflón
alrededor de la rosca para asegurarte estanqueidad, si es de los nuevos con
agujerito es por el tema que te explicaron los muchachos.
En mi bote ( que tiene dos tapones y ubicados para el carajo ) embarco en el mar
surfeando y dando muchas vueltas y revolcandome todo el día a lo máximo 1 litro...
igual cuando lo movés parece que estuviera lleno de agua, pero no pasa nada de
nada ni afecta flotabilidad o estabilidad... hay que tomarse el laburo de vaciarlo y
listo... en los delta y bravo es fácil, en los Ocean tambien... en el mío te volvés puto
porque dándolo vuelta por donde estan ubicados los agujeros, no desagota... tenés
que chupar el agua con una manguerita... estoy pensando seriamente en rellenar
los dos tapones y hacerle uno en algún lugar accesible para que drene...
Abrazo grande...
Ir arriba
Daniel.v
13 Mar 2009   Gracias (0) (0)
OKGracias me imagine que entrara por el orificio del tapon si no afecta lo tapo y listo...las olas fueron grosas (me rompi todo)
Ir arriba
surycato
14 Mar 2009   Gracias (0) (0)
hola, como andan?, saben les iva a comentar lo mismo, pero ahora me quedo tranquilo, llego a casa y lo dreno, no sale casi nada, pero por las dudas,  un abrazo y a remar tranquilo,
Ir arriba
TiFoN
14 Mar 2009   Gracias (0) (0)

Ojo que esta bueno que el tapon tenga un orificio para equilibrar presiones, lo mio es una mania nomas, no me gusta "ni una sola gota de agua adentro", no por que me valla a hundir, ya que eso no sucede por mas que le entren 10 o 20 litros de liquido, sino por que me molesta muchisimo cuando caen gotas en el parabrisas del auto al transportarlo.

Si tapan el orificio, tienen que estar pendiente de eso, aflojenlo de vez en cuando si la temperatura sube o si les toca un dia muy soleado. Durante viajes largos con el kayak en el techo dejo el tapon flojo y listo, pero en el agua lo cierro bien cerrado. Maniatico nomas.. . Si una tarde se lo olvidan apretado y el kayak se infla un poco no pasa nada, pero si lo dejan a la intemperie mucho tiempo sin alivio de presiones pueden deformar el casco o alterar las caracteristicas del material de construccion.

Fijense que hasta en la pagina de Ocean Kayak aclaran que encontrar una taza de agua por dia es normal (la taza no, solo el agua eh! ). Esto sucede normalmente cuando entramos al mar, ya que en cada "choque" contra las olas el casco "respira" y el tapon esta en continuo contacto con el agua, en los revolcones ni hablar.

Ir arriba
Daniel.v
14 Mar 2009   Gracias (0) (0)
Me voy de tema si le pongo en vez de un tapon un snorkel ??
Ir arriba
TiFoN
15 Mar 2009   Gracias (0) (0)

Posteado originalmente por Daniel.v Daniel.v escrito:

Me voy de tema si le pongo en vez de un tapon un snorkel ??

Para nada, me parece una excelente idea!!!

Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet