Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Que Hermoso Kayak (otra opcion)   Pag   1 2 > RESPONDER

Que Hermoso Kayak (otra opcion)

Por monkete 10 Mar 2009

monkete
10 Mar 2009   Gracias (0) (0)

Yo hace tiempo quiero construirme algo asi, pero no me animaba porque no sabia si era fisicamente posible. Miren esta compañia en Nueva Zelanda lo que hace:




Ver en youtube




Ver en youtube

Me encata el concepto porque se puden usar los kayaks separados, los podes juntar y usarlo como sailing o ponerle un fuera de borda como a un gomon. Lo mejor es que el final los desconectas, los pones arriba el auto y listo.

Creo que construir algo asi va a ser mi nuevo proyecto.

 

Ir arriba
neo865
10 Mar 2009   Gracias (0) (0)
Justamente estoy en el proyecto de hacer algo así. Se lo comente a Eduardo en la última salida de pesca, porque
necesito otro kayak igual para probar si funciona. Espero que sea viable, es muy interesante el concepto. Lo ideal es
que sea removible y sin perforar el kayak.
Saludos. Carlos.
Ir arriba
arania
10 Mar 2009   Gracias (0) (0)

monquete, nos queres hacer morir de envidia, que bueno los dos proyectos, buenas ideas para igualar, te felicito, comentame si lo desarrollaste vos o ya vienen haci de fabrica, por aca estoy buescando motores y helices a futuro provaremos vela, muy buena la estabilidad, que son cobra explorer

saludos

gabriel

Ir arriba
Matu
10 Mar 2009   Gracias (0) (0)

Hola Carlos,

Para hacerlo removible sin agujerear el Kayak podrias usar los posacañas empotrados si es que los trae de fábrica. En ellos cabe perfectamente un tubo de PVC (el de fontaneria). Lo que no se es si resistiria la presion.

Solo una idea, si sale por favor cuelga el brico!!

Saludos,

Matu

 

 

Ir arriba
hernanqu
10 Mar 2009   Gracias (0) (0)

MUCHACHOS.

A mi me parecen muy ingeniosos estos inventos. Pero si seguimos así, terminamos con lo que es la pesca en Kayak. Creo que estamos desvirtuando el deporte. Cual es la diferencia entre esto y un semirrígido o cualquier otra embarcación con motor. Yo creo que la sensación de pesca no es la misma. Ni tampoco la sensación de vencer las olas y el mar en un kayak.

Es mi simple opinion.

Ir arriba
procaster
10 Mar 2009   Gracias (0) (0)
Hola Hernán, como va?
Creo que a lo que se apunta más que nada es al despliegue en río o en ámbitos
mas acotados como lagos o lagunas... en nuestro Atlántico Sur no le veo una gran
proyección al conjunto porque tenemos condiciones que hacen quizás hasta mas
seguro el remar con un bote pelado que agregar parafernalia. Eso en cuanto al
carácter purista de la actividad... Con mar planchado igualmente es viable y te
permite trasladarte por más distancia para acceder a puntos de pesca...
No se hasta que punto se desvirtúa si igualmente estamos navegando con el c...
pegado al agua y buscamos el pez desde un conjunto que si tiene la suficiente
potencia el bicho nos puede llevar de paseo...
A mi me gusta mucho la actividad de remar en kayak en particular, y la alterno con la
pesca sin problemas... pero por ejemplo si un día arreglamos salir de pesca,
armamos el conjunto y pescamos peces grandes, complicados o muy alejados de
la costa con un poco más de seguridad y con toda la deportividad que nos ofrece el
estar todavía a "ras del agua"... y el día que tenemos ganas de remar subimos al
coche un solo bote y remamos todo lo que queramos...
Es un desarrollo a mi entender más que interesante, porque nos amplía bastante
los horizontes a los pescadores en kayak...
Repito que desde el concepto "purista" de la actividad, estás en lo cierto; pero no
creo que desvirtúe el kayakfishing, sería como pretender que usar un belly boat para
fly en el sur fuera menos deportivo que pescar la trucha desde la costa... es una
herramienta más... más técnica, más segura, más rápida, más moderna... es la
evolución me parece...
Un abrazo grande,
Ir arriba
neo865
10 Mar 2009   Gracias (0) (0)
Mi opinión, es que se esta agregando algo mas a la actividad, de ninguna manera voy a dejar
de remar ni de pescar por agregarle cosas al kayak. Las voy a usar todas en su debido
momento. Y hay que considerar también, el placer enorme que te da el desarrollo,
implementación y concreción de cualquier proyecto. Es tan placentero como la actividad
misma.
Como los mosqueros que arman sus moscas en su casa y están rememorando la pesca. En
este caso es igual.
De eso se trata la vida, de pequeños placeres.
Evidentemente al que no le gusta no lo hace. Rema y pesca.
Saludos. Carlos.
Ir arriba
eduardo
10 Mar 2009   Gracias (0) (0)
Si Uds me disculpan, yo pienso que el error es conceptualizar las distintas opciones que ofrece el uso del kayak, en una sola, nadie dice que todo lo que se incorpore al kayak será utilizado para pescar, hay actividades bien definidas y que estan encuadradas en las siguientes definiciones; a saber:

- kayakfishing ; pesca en kayak
- kayak surf ; surfear en kayak
- kayak sailing ; navegar a vela en kayak

es decir, que cuando deseamos utilizar el kayak para pescar, podemos ingresar al agua a remo y con el equipamiento de pesca correspondiente, a disfrutar de nuestra pasion.
Cuando las condiciones no son favorables para desarrollar la pesca, alternativamente podemos hacer uso del kayak, ya sea para surfear olas (kayak surf) o bien, salir a navegar a vela (kayak sailing) para lo cual, en este caso podremos adicionar el segundo kayak mediante el dispositivo y la vela correspondientes, y estaremos asi disfrutando de otro deporte. Es decir que el kayak se convierte en un elemento multifunción, e incluso puede ser utilizado por distintos miembros de la familia o amistades, los cuales no necesariamente comulgan los mismos gustos, y de esa manera tambien, porque no decirlo, la amortizacion de la inversion resulta mas sustanciosa, al brindar multiples opciones y no quedar archivado en el garaje, p.ej. un dia de mucho viento y que no puede utilizarse para entrar a pescar.
Yo creo que de eso se trata y de ninguna manera, de este modo, se desnaturaliza el deporte de pescar en kayak, el cual podremos seguir practicando a remo, sin adicionarle ningun aditamento, si esa es nuestra elección.
Son puntos de vista distintos, me parece que no hay que relacionarlos entre si, cada uno mantiene su independencia respecto del otro y entonces la funcionalidad del kayak, como elemento que brinda placer, se duplica o triplica...

saludos, eduardo 

Ir arriba
hernanqu
10 Mar 2009   Gracias (0) (0)

Muchachos. Exactamente de eso hablo. De los pequeños placeres que significan hacer del kayak un elemento mejor para pescar. Buscar el cajón apropiado para llevar los peces, el portacañas, el ancla, la boya para no perder el ancla, señuelos, carnadas, la caña ideal, el carrito para transportarlo, etc. Todo esto es parte de la pesca. Lo mejor de todo es que casi estamos iniciando la actividad, está casi todo por inventar. Yo empece hace cuatro años y lo que aprendí con estos foros, es espectuacular. Hasta cambié tres veces el kayak hasta encontrar el ideal para mi. Pero si ponemos un motor, ya no es un kayak, es una embarcación con motor. Pero también entiendo que ustedes pescan en el río y tienen que moverse muchos metros. En mi caso pesco o en una laguna en el campo de solo 50 hectareas, no mas de 1 metro de profundidad y llena de juncos y espadaña y sino en el mar. Pero el tiempo que paso pensando en hacer mas eficiente mi kayak, es casi tan placentero como pescar.-

Ir arriba
Matu
10 Mar 2009   Gracias (0) (0)

Hola a todos,

Para gustos los colores. A los que le quieren poner cosas a los Kayak, a ponerlas a los que no, a remar con el Kayak pelado. Yo pienso que un kayak con motor sigue siendo un Kayak con el que se puede remar, pesca, etc. y de ser necesario o tener ganas, empujarlo a motor. A lo mejor yo si tuviera un motor lo usaria para ir hasta la 3 seccion del Delta rapido, allí pescar remando y luego volver a motor o a remo, dependiendo de las condiciones.

Ir arriba
monkete
10 Mar 2009   Gracias (0) (0)
Eduardo,

Estoy de acuerdo 100% contigo. Yo empeze a pescar en el kayak despues de pescar en un surfboard. Aca tambien se ve gente que ata su caja de pesca en la parte de atras en un longboard, rema pasando la rompiente y pesca. Cuando le encontre el gusto busque alternativas y encontre el Kayak para llegar mas lejos. Eso no quiere decir que deje de surfear, o de pescar en la tabla de surf (tambien pesco con snorkel y harpon en el verano). A mi me encanta pasar tiempo en el mar...

Para mi modificar el Kayak es parte de la diversion. Cuando este listo, algunos dias ire a pescar trucha a la laguna con kayak separados, algunos dias ire a hacer sailing con mi mujer, algunos dias usare un kayak para surfear, y algunos dias me ire a buscar atun a alta mar con el catamaran armado y un motor. Tambien algunos dias anclare el kayak despues de la rompiente y lo usare como base para pescar con harpon.

No digo que todo el mundo tiene que hacer lo mismo que yo. Algunos solo disfrutan salir con el kayak pelado y una caña y pescar. Pero inicie' el posting para compartir lo que gente en otras partes del mundo (en este caso Nueva Zelanda) esta haciendo con nuestros queridisimos yaks.

Abrazo


Ir arriba
FABIAN'S
11 Mar 2009   Gracias (0) (0)

Hermosa la nave esa ehhhh, todavia no tire el mio en el rio picadito pero ya me entusiasme con la idea esa, dudo que pueda hacerlo en el mio ya que es de fibra, lo note medio fragil, no se si da para hacerle demasiados injertos, y todavia no pude hacerle las aletas tipo tabla de surf para que no se vaya tanto de cola, se va demasiado, espero poder solucionarlo.

Pero bue, me puse a chusmear un poco y encontre algo que por ahi ya vieron, es un Bravo con una vela tipo aglobada, no se si viene como accesorio

Les paso el link

http://www.youtube.com/watch?v=qr-28WlbShU

No es ohhhhhhh, pero por ahi aporta algo,

Saludos

Fabián

Ir arriba
TANGO
11 Mar 2009   Gracias (0) (0)

Posteado originalmente por neo865 neo865 escrito:

Justamente estoy en el proyecto de hacer algo así. Se lo comente a Eduardo en la última salida de pesca, porque
necesito otro kayak igual para probar si funciona. Espero que sea viable, es muy interesante el concepto. Lo ideal es
que sea removible y sin perforar el kayak.
Saludos. Carlos.

Si necesitas kay conta con migo Carlos, o para lo que sea, yo estoy recontra caliente con poner 2 Delta con un motor en tandem.........

Saludos

Ir arriba
eduardo
11 Mar 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por FABIAN'S FABIAN'S escrito:

Hermosa la nave esa ehhhh, todavia no tire el mio en el rio picadito pero ya me entusiasme con la idea esa, dudo que pueda hacerlo en el mio ya que es de fibra, lo note medio fragil, no se si da para hacerle demasiados injertos, y todavia no pude hacerle las aletas tipo tabla de surf para que no se vaya tanto de cola, se va demasiado, espero poder solucionarlo.

Pero bue, me puse a chusmear un poco y encontre algo que por ahi ya vieron, es un Bravo con una vela tipo aglobada, no se si viene como accesorio

Les paso el link

http://www.youtube.com/watch?v=qr-28WlbShU

No es ohhhhhhh, pero por ahi aporta algo,

Saludos

Fabián



Fabian, las velas redondas las fabrica Marcelo, cuyo usuario en este foro es  "windkay", si te interesan comunicate con él enviándole un MP. Generalmente suele ir a Anchorena los fines de semana.

saludos, eduardo
Ir arriba
arania
11 Mar 2009   Gracias (0) (0)

que tal monquete, si podes mandame las medidas de la vela y el mastil o botavara ( no se nada de terminologia de veleros, y comentame si le colocaste alguna quilla central

por aca esta lloviendo y ya nos estamos posteando para salir el fin de semana al rio

te mando un abrazo y muy comico lo del tiburon con tu señora , me imagino la cara  que puso  ja ja... mandale saludos y la felicito por acompañarte

un abrazo

gabriel

Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet