Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Buenas Soy PequeñoJuan   Pag   1 2 > RESPONDER

Buenas Soy PequeñoJuan

Por pequeñojuan 11 Mar 2010

pequeñojuan
11 Mar 2010   Gracias (0) (0)

Hola a todos, soy nuevo en el foro y en la pesca en kayak, el sábado 6 me presente ante un gran grupo de "iluminados" seguramente por todo lo que saben , pero igual lo digo por las remeras... que además de dejarte ciego son espectaculares, tratare de hacer meritos para lograr la mía.

Leyendo sobre todo lo escrito (que es una biblia lo que se encuentra) me surge una pregunta sencilla

¿Bajo qué circunstancias de "urgencia" uno se tendría que soltar del fondeo?

Me gustaría que alguien cuente alguna experiencia sobre esto.

Desde ya le agradezco mucho. y nos veremos los finde.

Ir arriba
Reninchu
11 Mar 2010   Gracias (0) (0)
eh!
bien venido al foro!
me puedo dar el lujo de decirlo ahora que tengo un par de post encima?!
jajaja!

Veremos que dicen los iluminados, hay gente que tiene experiencia en lo que consultás, quiero ver si lo que estoy pensando está mal o no... pero no quiero transcribirlo ahora para no generar confusiones.

Abrazo!
Ir arriba
TARACHA
11 Mar 2010   Gracias (0) (0)

HOLA JUAN! BIENVENIDO!! ACA TE DEJO UN LINK DEL FORO EN EL CUAL HAY UNA URGENCIA

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=397

OTRAS POSIBILIDADES Q NO SON URGENCIAS SON POR EJEMPLO, POR EXPERIENCIA PROPIA...EN LA SALIDA A LOS MALECONES ME OLVIDE DE LLEVARME LA COMIDA...Y GRACIAS A ANGEL (anyulino) NO MORI DE HAMBRE, ENTONCES CUANDO ESTABA A PUNTO DE DESFALLECER....SOLTE EL FONDEO Y ME FUI A COMER AL LADO DE EL...DESPUES VOLVI Y GRACIAS A LA BOYA DE SEGURIDAD, LA AGARRE Y VOLVI A ENGANCHARME A MI FONDEO.

ESPERO TE SIRVA.

SALUDOS

TARA

Ir arriba
jmbohe
11 Mar 2010   Gracias (0) (0)

Bienvenido al Foro Juan.

Juan Manuel

Ir arriba
TANGO
11 Mar 2010   Gracias (0) (0)

 

Bienvenido al foro, espero te sea de utilidad............

Las motivos para que te sueltes del fondeo, seran dados por tu sentido comun.

Puede pasar que se acerque una tormenta muy rapido y no quieras perder tiempo en juntar el fondeo, que haya peligro de colicion con otra nave, que el fondeo este puesto en un firme que no sea el adecuado y presente riesgos, que se levante viento muy fuerte, que tengas que hacer una maniobra de rescate rapidamente, que tengas que auxuliar rapidamente a otra embarcacion o persona, etc, etc...............

No hay una regla unica en este sentido, solo tu sentido comun dira si te tenes que soltar y en que momento.

Saludos Luis

Ir arriba
alejo99
11 Mar 2010   Gracias (0) (0)

Bienvenido al foro, Juan.

Con respecto a tu pregunta como veraz por la respuestas son varias la situaciones en que tenes necesidad de soltar rapido el fondeo, mas que nada como dijo Luisito sentido comun, una que me parece que no esta es que el ancla quede trabada en le fondo por alguna piedra y no tengas el chicote hecho para que safe,en ese caso la tenes que dejar para buscarla con ayuda

Saludos

Alejandro

Ir arriba
OSCAR F
11 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Hola Juan ,bienvenido al foro , hay innumeables razones para soltarse del fondeo , hasta cuando enganchas la linea y no queres cortar (en los Malecones salve como 5 lineas asi ) o Marito  que una vez en el rio una raya gigante lo arrastro como 200 mts para no perderla se solto ............pero luego de la lucha asomo una BOLSA gigante   jajaja. Un saludo  
Ir arriba
diegoc
11 Mar 2010   Gracias (0) (0)
muy buen resumido los casos por nuestro PHiLIPS MICHAEL THOMAS ( alias ) tango jeje sin ofender luis que buen sombrero
el del sabado
Ir arriba
PANA
11 Mar 2010   Gracias (0) (0)
BIENVENIDO JUAN AL FORO ESPERO QUE LO DIFRUTES
TARA MUY BUENO ME HICISTE CAGAR DE RISA
UN ABRAZO DIEGO
Ir arriba
pequeñojuan
11 Mar 2010   Gracias (0) (0)

Muchas gracias a todos y por supuesto que todo lo que puedan transmitir como vivencias ayuda y mas a un novato le sirve.

Espero poner en alerta a mi sentido comun y a generar mis propias experiancias.

de nuevo Gracias. Saludos Nos Vemos

PequeñoJuan.

Ir arriba
procaster
11 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Bienvenido al foro Pequeño Juan, ojalá lo disfrutes como nosotros a diario.
Como ya te mencionaron los muchachos en los post anteriores, el fondeo
se libera tanto como para largar todo rápido y rajar de una tormenta o evento
climático imprevisto e inmediato, para enfrentar una serie de olas que puedan
poner en peligro tu estabilidad, para soltar un anzuelo enganchado o para
comerse un sandwich con el compañero de pesca...
Toda situación que requiera que el bote navegue libremente y desprendiéndose del
fondeo sin perderlo, amerita soltarse...
Saludos y bienvenido de nuevo.
Ir arriba
Curlysan
11 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Bienvenido JUAN la crisis energetica me impide contestarte
Ir arriba
eduardo
11 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Bienvenido al Foro Juan !!!.....que lo disfrutes igual que todos nosotros.

Me gustaria dejar en claro que entiendo que aqui no hay ningun "iluminado" simplemente algunos con 5 minutos mas de experiencia que otros, nada mas...

Creo que falto mencionar una razon bastante importante para liberarte del fondeo, y es cuando capturas una pieza muy importante, en tamanio y/o lucha, la cual una vez arrimada al kayak puede querer meterse debajo del kayak y armar un terrible enriedo con el cabo del fondeo, o tambien puede ocurrir p ej. que si se tratase de un ejemplar de mucho peso te lleve a pasear un buen rato, compensando la liberacion del nylon del carrete con el desplazamiento del kayak sobre el agua, antes de dominarlo por completo, precisamente para todo ello hay que liberarse del fondeo, y recuperarlo una vez finalizado el episodio.

saludos
eduardo
Ir arriba
marcelog
11 Mar 2010   Gracias (0) (0)

Hola Pequeño Juan, bienvenido y ya te diste cuenta que en este foro tenes todo al alcance del mause.-

1 abrazo MarceloG

Ir arriba
mojarra
12 Mar 2010   Gracias (0) (0)
bienvenido al foro juan que lo disfrutes saludos!!
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet