Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado me presento   RESPONDER

me presento

Por niko-calamar 05 Mar 2009

niko-calamar
05 Mar 2009   Gracias (0) (0)
bueno gente googleado encontre esta web , la verdad muy buena onda por eso me registre les cuento que un no tengo kay por eso motivo llegue hasta su foro espero pronto ir aprendiendo de sus experiencia y tambien espero que los saben me de un mao en la eleccion del kay solo voy a usar para pescar
Ir arriba
neo865
05 Mar 2009   Gracias (0) (0)
Hola niko, te doy la bienvenida. Espero que la pases bien entre nosotros y que
encuentre el kayak que estas buscando. Recorre la página que vas a encontrar
muchos comentarios sobre kayak y las prestaciones de las distintas marcas y
cuando tengas alguna inquietud no dudes en preguntar. Y si antes de comprar
queres probarlos, acercate un sábado o domingo a Anchorena o V.lopez que
normalmente, con buen clima hay alguien que te lo pueda prestar y sacarte todas
las dudas. Un abrazo. Carlos.
Ir arriba
TiFoN
05 Mar 2009   Gracias (0) (0)

Bienvenido Niko!, espero que disfrutes del foro como lo hacemos nosotros.

Algo que ver con Calamardo?, el gomia de Bob Esponja? . Me gusto tu nik!

Ir arriba
eduardo
05 Mar 2009   Gracias (0) (0)
Hola Niko-calamar, !!! Bienvenido al Foro y al apasionante mundo de la Pesca en kayak !!! no me caben dudas que en poco tiempo te convertirás en un entusiasta de la modalidad.

Para poder sugerirte adecuadamente el kayak que mejor se amolde a tus pescas deberias contarnos cuales son los ambientes en los que te desempeñarás, ya sea en lagunas, arroyos, rios calmos, rios no tan calmos, mar, etc, para de ese modo apuntar a lo mas conveniente, tanto en comodidad, como en estabilidad, velocidad, y demás prestaciones. Asimismo reitero la invitación que te hizo Neo, podés venirte cuando lo desees a Anchorena o Vicente Lopez, según sea el caso, asi podrás observar todos los detalles y probar los kayaks "in situ" , queda abierto el ofrecimiento.

saludos, eduardo  
Ir arriba
Diego
05 Mar 2009   Gracias (0) (0)

Bienvenido Niko.

Lo de calamar es seguramente por ser incha de platense ???

 

Ir arriba
arania
05 Mar 2009   Gracias (0) (0)

que tal niko, bienvenido ,buena suerte en esta nueva actividad, pregunta lo que necesites , empeza tranquilo , mira que aparte del kayak tenes que hacerte de los accesorios complementarios y parece mentira  que en una cosa tan chica tengas que llevar tantas cosas, tomatelo con calma

te mando un abrazo;

gabriel

Ir arriba
TANGO
05 Mar 2009   Gracias (0) (0)

Bienvenido al foro Calamar, espro sea de tu agrado........

Creo que lo primero que debes tener en cuenta para la eleccion de un Kay es tu altura, peso y contextura fisica.

Bueno partiendo de ahi ya podes empesar a ver que es lo que mas te conviene.........

Saludos........

Ir arriba
facuscx
05 Mar 2009   Gracias (0) (0)

Bienvenido Niko que puedas encontrar todo lo que buscas en el foro

Los muchachos son unos fenomenos

Sergio

Ir arriba
procaster
05 Mar 2009   Gracias (0) (0)
Bienvenido al foro Niko-Calamar!!!
Acabás de dar el primer paso en la pesca en kayak!
De acá hasta que se te hierva la cabeza por comprar uno, unas semanitas nada
más... igualmente en día que quieras probar alguno de los botes, acá vamos
posteando as salidas en Anchorena o Vte. Lopez y te podés venir cuando quieras
que los probás sin problema...
Un saludo y nos estamos viendo...
Ir arriba
FABIAN'S
05 Mar 2009   Gracias (0) (0)

Bienvenido Niko, yo tambien soy nuevito aca, te aseguro que te vas a enganchar mucho con esto.

Yo todavia no pude hacer mi primer salida con la gente de aca, y aunque tenia planes para salir este finde no voy a poder.

Hacete una escapada cuando se junten para ver como se comportan los kayak asi podes elegir el tuyo.

Saludos

Fabián

Ir arriba
CALA
05 Mar 2009   Gracias (0) (0)

bienvenido niko..... te cuento que despues de leer mucho este foro me sirvio para elegir mi kayak... y la verdad que estoy muy contento. espero te sirva a vos tambien.

 

abrazo

Ir arriba
eduardo
05 Mar 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por TANGO35 TANGO35 escrito:

Bienvenido al foro Calamar, espro sea de tu agrado........

Creo que lo primero que debes tener en cuenta para la eleccion de un Kay es tu altura, peso y contextura fisica.

Bueno partiendo de ahi ya podes empesar a ver que es lo que mas te conviene.........

Saludos........



Excelente apreciación Tango, desconozco el peso y la talla de Niko-calamar, pero si estás por arriba de los 90 kgs y querés navegar con el grado de seguridad MINIMO necesario, replanteate la elección del kayak y desestimá un single, ....por eso siempre decimos, antes de poner un peso en la compra, probá todos los modelos que te sean posible y despues sacá tus conclusiones....ayer a la tarde justamente hablé con un conocido que pesa algo mas de 105 kg, a quien, desde otro lugar,  "lo indujeron" a comprar un K1, evidentemente NUNCA lo pudo usar, y es lógico que asi haya sido, ya que ese modelo no era el adecuado a su contextura fisica, si el fabricante dice que dicho modelo esta concebido para una persona de hasta 95 kgs. ....no se podia esperar otra cosa. La cuestión que "el error" que cometieron otros a él le significaron muchos $$ de pérdida, en la transacción compra-venta dejó en el camino una suma significativa.
Resumiendo; Niko, los kayaks singles y dobles están a tu disposición, vení y probalos cuando lo desees...asi tomas la decisión mas acorde a tus necesidades.

saludos , eduardo
Ir arriba
niko-calamar
06 Mar 2009   Gracias (0) (0)
BUENO MUCHAS GRACIAS POR LA BIENVENIDA
realmente mucha buena onda gracias de verdad en un rato abro un post con varias peguntas que tengo sobre el tema asi ya queda para que varios novatos como yo lo puedan leer, desde ya reitero la gracias a tan calida bienvenida
Ir arriba
fabiangoycochea
06 Mar 2009   Gracias (0) (0)
Bienbenido  Niko... yo tambien soy nuevo en el foro... y como te dijeron por ahi arriva, acordate que pronto te va a hervir el coco y vas a terninar con un kayak en el agua. 
Ir arriba
TiFoN
06 Mar 2009   Gracias (0) (0)

Excelente la apreciación de TANGO.

Cuando me consultan por el tipo adecuado de kayak, lo primero que pregunto es "cuanto medís y cuanto pesas", pues este es el condicionante mas importante para una navegación SEGURA y eficiente.

No se trata de single o tándem, se trata de "volumen de aire", pues el casco debe garantizar una flotación positiva que asegure estabilidad y buen desplazamiento, obviamente también debe flotar correctamente adrizado. Los fabricantes especifican el limite de carga máxima de cada modelo de kayak que venden, y lo hacen por que no es un dato menor. Ahora, que algún mal desayunado aconseje a una persona de 90 o mas kilos la compra de un kay con una capacidad máxima de 90 o 100kg es una "LOCURA", o hay mala fe con la intención de ganarse un mango, o directamente no entiende nada de barcos y navegación.

Hay que tener en cuenta que hablando de "pesca en kayak" no solo debemos considerar nuestro peso, hay que agregar también el de los elementos de seguridad, los equipos de pesca, el fondeo completo, el cajón, la heladera, los remos y unos cuantos etcéteras mas. No es una idea inteligente cargar un kay al limite de su capacidad, debemos siempre considerar una reserva de flotación de un 20% o mas, esto nos garantizara una navegación mas relajada, mas estable, mas veloz y maniobrable. O sea: MAS SEGURA.

20% de 100kg = 20kg . Peso máximo del palista = 80kg

20% de 180kg = 36kg. Peso máximo del palista = 144kg

 

Desde mi punto de vista, nadie que pese mas de 85 o 90kg debería elegir un kay de 100kg de carga máxima, el limite lógico para pesca estaría en los 80kg. Si el peso es mayor, hay que  buscar un kayak con mas volumen de aire. Determinado el peso máximo, recién ahí hay podemos hilar mas fino con respecto al diseño de casco, si es para mar, para laguna, para descenso, para slalom, para velocidad, para pesca, etc

Me aterra saber que en las casas de deporte te venden cualquier cosa en el afán de hacerse de un mango. Hace poco escuche aconsejar la compra de un Bravo (o K1 es lo mismo) a un tipo de 100kg diciéndole: “igual los fabricantes se cubren, fuma que aguanta mas de lo que dicen”.  Así son las cosas...., una persona que desconoce la materia no puede asesorar con seriedad, seria como que el ferretero me asesore o venda un remedio para una afección cardio respiratoria!!!!. En las casas de deporte o camping te venden “un cacho de plástico” colgado de la pared, no comprendo como se animan a recomendar algo sin antes haberlo probado aunque sea por 2 horas. Otros saben lo que venden...., esos operan de mala fe, por que si sabe que el comprador pesa 90kg o mas, venderle un kayak para 100kg lo veo como una falta de profecionalismo, minimamente debería alertarlo diciéndole que esta “al limite” de la seguridad. Una cosa es que el kay flote, pero hay que considerar que lo vamos a usar no dentro de un tubo de ensayo, sino en la intemperie, con variables sujetas al clima. Un kayak que “mas o menos” flota y navega a plena carga en condiciones normales, en medio de un pesto inminente va a dar problemas con seguridad. Por lo tanto mi consejo es: NO JUEGUEN AL LIMITE, no jueguen con sus vidas.

Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet