Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Buenas buenas!!!   RESPONDER

Buenas buenas!!!

Por Alebiker 17 Feb 2010

Alebiker
17 Feb 2010   Gracias (0) (0)

Estimado foro,

Antes que nada, quiero presentarme: soy Alejandro, vivo en Villa Devoto, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la verdad es que no se si habrá aqui muchos miembros del foro como yo, que NO tienen Kayak (aun) y que NO pesca....no se rían por favor! 

El tema es que estuve en estas vacaciones por el sur (hace 10 años que voy) y esta vez vi mucha gente que disfrutaba mucho de los lagos navegando en kayak, y me decidí a ser uno más de los que miran la costa desde adentro, y que obviamente disfrutan navegando.

Apenas volví, comencé a hacer una investigación de mercado a ver que hay disponible, cual es la oferta local y en el exterior, opiniones, accesorios, tipos, etc.

Mi idea, en principio no es usar el kayak para pescar, sino para hacer travesias, de uno o dos días, sin llevar demasiado equipo. Estoy interesado en uno doble (tengo dos hijos y una mujer que se prende)

Experiencia personal: hace muchos años que NO ando en Kayak (unos 20, tengo 48 recien cumplidos) y cuando lo hice, solamente experimenté en río (soy de Rosario, y hace 20 años que vine a vivir a Buenos Aires) con kayaks simples y dobles, cruzando muchas veces desde La Florida hasta donde ahora llega el puente Rosario-Victoria (el "Puntazo") y recorriendo los riachos y lagunas interiores.

La verdad sea dicha, no soy del "palo" de los deportes acuáticos, sino más bien de los "terrestres", participando activamente en travesías en MTB, 4x4 y cuatriciclos, con sus respectivos foros. Ahora me van a tener que aguantar por acá...y estoy dispuesto a aprender de los que saben, a leer y contestar, y participar en la medida que pueda.

Bueno, nada más por ahora, sigo mi investigación (agradeceré opiniones del Atlantikayak K2 para un principiante como yo)

Abrazo para todos!

Alejandro

Ir arriba
Curlysan
17 Feb 2010   Gracias (0) (0)
ALEJANDRO SOMOS VARIOS DE LA ZONA   PALMITO TANGO PERROJACK ALEJO

BIENVENIDO

ARRIMATE Y PROBA LOS KAYAK

Ir arriba
fabri
17 Feb 2010   Gracias (0) (0)

bienbenido al foro..  aca en el sur se ven mas kayak en los lagos que en el mar..  el mar en el sur es bravo a causa de los vientos.. habra que comprar algun equipito para flycast..

saludos.

fabri...

Ir arriba
procaster
17 Feb 2010   Gracias (0) (0)
Alejandro, bienvenido al foro; ojalá lo disfrutes y te sea de utilidad...
Si necesitás un doble que te cumpla la función de single para recorrer y llevar equipo
y cuando no, navegar en familia; el Patagonian Delta.
Kayak recontra probado, para usarse en single y doble por igual.
Si vas a priorizar solamente que sea doble, tenés también el Atlanti Kayak K2; pero para
navegarlo en songle, no sirve... quien te diga lo contrario te miente...
Otro doble ( pero doble groso ) es el Cobra Tandem (importado, cotiza en dls..), pesado
para remarlo de a uno... También, pero doble exclusivamente; el Sit On Top Waimea...
Los últimos tres solo dobles, el Delta single y doble por igual...
Cuando quieras, acercate al Club Tribunales un sábado que nos reunimos ahí y vas a poder
probar los kayaks que tenemos y hacerte una idea propia de que te puede convenir y que no.
Entrás como invitado pagando 15 pesos con estacionamiento, si te querés acercar; se postea
en la semana la salida al club para los más nuevos (los veteranos estamos con post o sin post
los sabados desdde temprano alla) y te anotás en el post y entrás al club con un socio y listo.
Un saludo cordial y en lo que necesites, chiflá.
Ir arriba
Curlysan
17 Feb 2010   Gracias (0) (0)
Al comentario de Procaster yo agregaria el triple de Atlantikayka lo vi en una vidriera la imagen es la de un portaaviones aparentemente esta diseñado para triple y single mas no te puedo decir ya que el la pagina del fabricante no hay datos, solo lo vi en la vidriera de odisea que esta en martinez.

Si alguien tiene mas dat me gustaria que la comparta parece muy estable largo y pesado ni idea como sera para remar.

un abrazo
Ir arriba
Alebiker
17 Feb 2010   Gracias (0) (0)

Mil gracias gente por la bienvenida!

Me sirven mucho los datos que me dan, ya que no había pensado en andar solo en un doble, pero no es una cosa muy loca tampoco, ya que imagino que no siempre encontrás algun miembro de la familia o amigo que te haga la pata, y no por eso te vas a quedar adentro.

Me interesaría muchísimo ver a los kayak en acción, y si eventualmente se los puede probar, mucho mejor aun. Podrían entonces, por favor, decirme cómo llego al Club Tribunales? Tienen pensado ir este sábado?

Muchas gracias

Ale

PD: no puedo aportar nada del tema kayaks, más que preguntas, pero cuenten conmigo para temas como orientación, manejo de cartografía y GPS, Primeros Auxilios y Supervivencia.

Ir arriba
TANGO
17 Feb 2010   Gracias (0) (0)

 

Bienvenido al foro, espero te sea de utilidad...........

Saludos Luis............

Ir arriba
El Errante
17 Feb 2010   Gracias (0) (0)

Hola Alejandro. Por lo que expresaste me parece que te convendría un kayak cerrado de travesía (no lo vas a usar para pescar). Ahora: ¿dónde pensás usarlo?

Yo tengo simples y un doble pensado para las salida familiares. La mayor parte de las salidas las hago en simple y sólo. La mujer y los hijos prometen acompañarnos pero... Tengo dos hijos que cada tanto salen (en simples), y mi mujer lo mismo (en simple), y al doble lo tengo guardado para las salidas en vacaciones (la ventaja es que es armable, de dos secciones de 3.50m, lo que facilita el traslado).

Te vas a marear con marcas y modelos, y cada uno aprende de su propia experiencia. Después de mucho andar yo tengo un ASIAK Petrel de 5,60m, dos SDK Neko II de 5,10m, un SDK 400 y un ASIAK Albatros (doble) de 7,05m. Con esos botes puedo pescar, ir a pescar, ir a los lagos del sur, ir a barrenar en el mar, bajar ríos de montaña, hacer travesías en aguas abiertas y recorrer ríos y arroyos interiores en el delta. Todo el año. Con buen tiempo, y del otro también.

Mi recomendación es que pruebes kayaks en los astilleros (para mí, los mejores en calidad en Buenos Aires son los ASIAK y los SDK), en salidas grupales, y si podés, hacéte un curso. Yo tengo 46 años, comencé en 1984 con los SDK 400 de Ricardo Kruszewski, en los ´90 dejé, y retomé hace tres años con los travesía, después de hacer una reintroducción al kayakismo en Escobar.

Ojo: es una adicción que te acompañará de por vida, lo mismo que la pesca.

Saludos,

Adalberto

Ir arriba
PANA
17 Feb 2010   Gracias (0) (0)

ALEJANDRO BIENVENIDO AL FORO DESDE YA QUE PODES PROBAR TODO LO QUE ESTE EN EL AGUA TE ESPERAMOS

UN ABRAZO DIEGO Y COMO DICE ALBERTO ESTO ES UN VICIO

Ir arriba
OSCAR F
18 Feb 2010   Gracias (0) (0)
Alejandro ,bienvenido al foro ,leete los Test de Kayaks que ahi tenes info para entretenerte .Un saludo
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet