Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Un dia de mala suerte....con final feliz   Pag   1 2 > RESPONDER

Un dia de mala suerte....con final feliz

Por eduardo 01 Mar 2009

eduardo
01 Mar 2009   Gracias (0) (0)
Yo diria que hoy tuve un día donde los planetas no se alinearon y resultó de mala suerte, estuve en Anchorena desde las 15 hs, al ver que no habia ninguno de los conocidos dudé en entrar, no tenía demasiadas ganas, pero finalmente la pasión pudo más, máxime estando a metros del agua nada más,  y luego de media hora de cabildeos, y a sabiendas que adentro estaba Surycato (lo habia visto entrar) , finalmente decidí entrar, ....luego lo de siempre, primero me hice de 3 bagrecitos y después remar hasta la boya para intentar sacar algo mas grandecito, transcurría la tarde todo bien, hasta que casi me atropella un velero, si como lo leen, dos PELOTUD** me pasaron a 2 metros del kayak, ni se habian avivado que estaban por abordarme hasta que empecé a los pitazos, tremendo, ...ahi corrigieron el rumbo del velero y me pasaron raspando, pero ahi no terminó la cosa, 50 metros mas adelante me enganchan la linea de flote de doradillo y me empiezan a sacar nylon del reel a lo pavote, a todo esto yo insultandolos a los gritos,.....no hicieron nada, siguieron nomas, cuando se agotó la carga del carrete sucedió lo inevitable, dicen que el hilo se corta por lo mas delgado y ésta no iba a ser la excepción, preparándome para ese instante, puse la caña horizontal para que no haga fuerza sobre la misma el tirón final, y como era de esperar se terminó cortando el nylon en algun punto, ...me suelto del fondeo y paleo rápidamente en busca de recuperar al menos la boya y el anzuelo de doradillo no por su valor intrinseco sino para poder seguir pescando, ....como a 300 metros de donde me hallaba, hacia Olivos, la encuentro navegando a la deriva portando aún el bagrecito de carnada en su anzuelo, la levanto y me dirijo nuevamente hacia donde habia quedado el boyon del fondeo, me amarro nuevamente y vuelvo a armar el equipo lo mejor posible, y vuelvo a lanzar la linea la agua, pasó un rato muy largo, yo diria que mas de una hora y media, sin siquiera un pique, y siendo las 19,30 hs cuando había tomado la decisión de levantar todo para regresar, justo en ese mismo momento, y con la caña en la mano, tengo un pique furibundo, me sacó como 20 metros del carrete en fracción de segundos, era un infierno lo que tiraba ese bicho, la caña se arqueaba como una parábola perfecta, nunca habia visto mi caña doblarse asi, habia conseguido clavarlo, se resistia mucho pero lo estaba trayendo tratando de hacer las cosas bien, de no cometer errores, porque yo estimaba que ese bicho no podia pesar menos de 4 o 5 kilos.......y a mitad de camino sucedio lo impensado.....se aflojó la tensión en la linea de golpe,.....y si,....se liberó .....y lo perdi......la RPMQLP (nunca supe que era) !!!!! .......todavia me dura la calentura.......por todo eso digo que hoy tuve mala suerte.......  

saludos, eduardo
Ir arriba
neo865
01 Mar 2009   Gracias (0) (0)
Hola Eduardo, que mala leche, lastima que no pude ir porque la desgracia compartida resulta menos
dolorosa. Por lo menos hubieses tenido alguien con quien descargarte la bronca.
Parece mentira que la gente navegue por sectores concurridos y no preste atención a su alrededor con
total desprecio por el otro, porque no son solo kayak los que están en el río.
El otro día sin ir mas lejos chocaron dos votes a motor de frente, con total imprudencia y con gente
herida. Después nos rompemos la cabeza tratando de tener todos los sistemas de seguridad posibles
sobre el kayak, me parece que lo que no podemos controlar, va a ser lo mas frecuente.
Si era un dorado Eduardo, hubiese saltado, así que con seguridad seria un pati, que ya tuviste la suerte
de sacar unos lindo y denota que están saliendo, que lastima que lo perdiste. No habrá sido
consecuencia del enganche anterior? pudo haber mellado la punta del anzuelo y no haber permitido
clavarlo bien. O se te corto la línea?
Como siempre en la vida hay revancha, en cualquier momento vamos por ella.
Te mando un abrazo. Carlos.
Ir arriba
arania
01 Mar 2009   Gracias (0) (0)

que tal eduardo, lamento lo que te paso y  agradezco los comentarios de esa situacion  tan peligrosa, tu experiencia  nos va a servir a muchos de nosotros y en especial a un novato como yo que recien me inicio . de todo lo que estuve mirando sobre kayak me llamo la atencion un mastil con una banderita que la colocan en la popa de la embarcacion para indicar la localizacion de la misma, capaz que en este caso hubiera servido, te mando un abrazo

gabriel

Ir arriba
TANGO
01 Mar 2009   Gracias (0) (0)

Slo un mal momento, ya iremos por la revancha............

Eso si, la rabieta no te la saca nadie..........

Saludos.........

Ir arriba
chicharra_paler
01 Mar 2009   Gracias (0) (0)

Edu, como va? Yo aca, ahora si nuevamente en el ruedo. Que mala leche che! Ay gente q no le importa nada, son una cagada. Respecto al pique, si bien también fue un poco de mala suerte es parte del apasionate mundo de la pesca el echo de tener un lindo pique, perderle y quedarse con la espina de que podía haber sido.

Espero q la próxima le puedas hacer somar la boquita!!

Te mando un abrazo y nos estamos viendo pronto por el Río.

PD: Te hacía de vacaciones, no te fuiste?

Chicharra_palermo

Ir arriba
eduardo
01 Mar 2009   Gracias (0) (0)
Hola amigos, ¿cómo están todos? tienen razón, por un lado lo importante fué que gracias a dios no pasó nada con esos dos ¿irresponsables? ¿neófitos? ¿bolud**? o ¿asesinos? porque uno se puede equivocar en algo en la vida, de hecho todos nos equivocamos, nadie es perfecto, pero de ahi al desinterés manifiesto a la hora de ocasionar un potencial accidente y no mostrar indicios de una conducta que en la náutica es imperativa, hay un abismo de diferencia. Anoche, en mi mente, como si pasara una película, reviví segundo a segundo todo lo ocurrido en esos instantes, y lo único que me queda como conclusión es que pudo haber sido todo peor, por varias razones, ya que del modo que pasó ese velero delante de mi proa, todo se hubiese complicado para peor si enganchaba con su quilla o su timon el cabo de mi fondeo, del cual calculo que debe haber pasado rozando, a escasos centimetros. Por todo ello considero que por la premura de comentarles lo sucedido, a modo de advertencia para todos, es que el título no termina de ser del todo correcto, ya que debió haber sido, "Un dia de mala suerte, pero con un final feliz....." ya mismo lo edito...


Respecto al tema de la pesca, también hice mi análisis, ya que es bueno sacar conclusiones sobre lo sucedido, para adquirir experiencia, y que no vuelva a repetirse el mismo error, concretamente yo creo que el error consistio en aflojar la tension sobre la caña, debido a una mini galleta que se armó en un instante, producto de aflojarle nylon cuando tiraba y luego recoger cuando me lo permitia, tratandose casi con seguridad de un patí, como bien menciono Neo, sabido es que tiene zonas de su paladar que son como de hueso muy duro de pinchar con el anzuelo, y presumo que venia pinchado de ahi, por logica consecuensia, al aflojarle la tension por un instante, se liberó del pinchazo y huyó recobrando su libertad,....insisto que me mortifiqué por el hecho de que seguramente era el pez de mayor peso extraido en lo que va de la temporada... como dicen Uds en la semana volveremos por la revancha...

Chicharra, estoy de vacaciones esta semana y la próxima, pero por el momento no fuí a ninguna parte, mas que estar dia por medio en Anchorena, lo cual no es poco, ya que cada dia he vivido experiencias inolvidables....nos tenemos que juntar en alguna pescata, en esta semana tal vez armemos algo interesante, te tengo al tanto.....saludos a la Flia.

saludos para todos, y recuerden que hay 2 potenciales asesinos navegando en un velero blanco en el rio de La Plata con su nombre en ambos laterales tipo gigantografia, ...tomen precauciones y no se confien que los van a ver a tiempo, si lo ven venir apuntandoles al medio del kayak liberense del fondeo y comiencen a palear para apartarse de su rumbo,

...eduardo 
Ir arriba
Marcelo
02 Mar 2009   Gracias (0) (0)
Como síntesis podemos decir que fue de "buena suerte"! comparando con otras situaciones, estaba leyendo un foro de Florida y durante el 2007 se reportaron en USA 73 accidentes con kayaks, de los cuales 36 con consecuencia fatales, osea muerte, entre los 73 casos  de accidente 5 fueron causados por colisiones con veleros.

Osea, buena suerte Edu, buena suerte!

Y como dice el manual de mi Patagonian, "NUNCA PRESUMA SER VISTO"!

Abrazo!
Ir arriba
procaster
02 Mar 2009   Gracias (0) (0)
Hay veces en que TE DAS CUENTA DE QUE NO TE VIERON... a mi me pasó con el
catamarán que sale de Olivos bordeando la costa... cuando hay agua pasa por
arriba del banco Bikini, justo donde pescamos nosotros... una vez me pasó a 10
metros máximo y me vió a 50 metros como mucho... de lejos parece chiquito...
cuando se viene encima es enooorrrmeeee... yo no soplé el silbato, empecé a
levantar los brazos, a levantar las líneas y me estaba por desenganchar del fondeo
cuando ví que corrigió... se creen que tocó sirena cuando me vió? una seña? algo?
ni bola, movió el timón y gracias... y vos te quedás encima del botecito juntando orín
rezando a que el fulano te haya visto... fué un garrón y no se lo recomiendo a nadie...
ahora cuando veo venir un barco falta que me ponga a bailar arriba del bote para
que me vean... es el problema de pescar a la altura de la boya... llegás a enganchar
a un gil que se embatata con una maniobra y fuiste...
Ir arriba
Diego
02 Mar 2009   Gracias (0) (0)

Ya relate que un tarado en su velero tomando sol, paso a pocos metros arrastrando el cabo de mi fondeo, todavia no entiendo como del sacudon no fui a parar al agua.

Hay que estar atentos y mas los finde.

Edu, para la proxima intenta con anzuelos mas chicos y en tandem, es mas efectiva la clavada.

Nos vemos entre semana

Ir arriba
eduardo
02 Mar 2009   Gracias (0) (0)
Gracias Diego,...ya estoy achicando los anzuelos,...y de paso afilándolos también...

abrazo
Ir arriba
surycato
02 Mar 2009   Gracias (0) (0)
hola, edu, realmente hay que ser pelotudos, para no ver un kay, es lo menos que se les puede decir,  yo te tuve que abandonar antes por que,  tenia una fiesta de casamiento, por eso me rajé antes sino te hubiera acompañado, tendriamos que hacer lo mismo, que nos hacen los locos del muelle calzar un plomo y mandarselos a las velas, ( es una broma), pero se lo merecerian,  nos ven los aliscafos que salen de olivos; estos que estaban viendo?, lo importante es que no resultastes lastimado,  y eso que esta gente debe tener el registro para conducir esos bichos, bahh seria lo lógico que supieran los codigos y normas de manejo en el agua,  yo como todos los sábados, estaré en ancho, cualquier cosa nos vemos allá, un abrazo 
Ir arriba
procaster
02 Mar 2009   Gracias (0) (0)
Como dice Marcelo, NUNCA PRESUMA SER VISTO...
Ante la duda y sin notar un cambio de rumbo SIGNIFICATIVO o alguna señal de que
te vieron, largá todo y remá alejándote... yo remaria a borda contraria pero a favor de
la derrota del barco que me puede abordar... ( o sea, si viene "tirado" a babor y con
rumbo sur y yo estoy tambien con rumbo sur, me tiro a estribor y remo para
agrandar la distancia y que no me agarre en velocidad 0 ) de esa manera les doy
mas tiempo para verme y tomo un poco de velocidad si me llega a embestir... pero
es todo especulación igual... si te agarra un barco creo que estás frito...
Ir arriba
eduardo
02 Mar 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por Marcelo Marcelo escrito:

Como síntesis podemos decir que fue de "buena suerte"! comparando con otras situaciones, estaba leyendo un foro de Florida y durante el 2007 se reportaron en USA 73 accidentes con kayaks, de los cuales 36 con consecuencia fatales, osea muerte, entre los 73 casos  de accidente 5 fueron causados por colisiones con veleros.

Osea, buena suerte Edu, buena suerte!

Y como dice el manual de mi Patagonian, "NUNCA PRESUMA SER VISTO"!

Abrazo!


Impresionante los números que arroja la  Estadística, Marcelo, verdaderamente preocupante, de todos modos aqui en Argentina no tengo conocimiento que haya habido accidentes tan graves, mucho menos con muertos....pero es para ir abriendo los ojos y no quedarse estáticos con el tema, nuestra seguridad personal está en juego, la opción de una bandera de señalización me resulta interesante e implementarla no es nada costoso ni dificil...
Rescato también de lo ocurrido la importancia que supo tener la tenencia del silbato, un implemento que muchos dudan si realmente puede llegar a ser efectivo en alguna ocasión o es más un estorbo, creanme que más allá de la obligatoriedad que existe de portarlo junto al chaleco salvavidas, les puedo asegurar que en esta ocasión tuvo un papel preponderante.

Gracias por la data, muy valiosa por cierto !!

saludos, eduardo
Ir arriba
Marcelo
03 Mar 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por eduardo eduardo escrito:


Impresionante los números que arroja la  Estadística, Marcelo, verdaderamente preocupante, de todos modos aqui en Argentina no tengo conocimiento que haya habido accidentes tan graves, mucho menos con muertos....


Si, justamente para estar atentos, obviamente hay muchísima más náutica en USA que aquí pero a los fines de tomar precauciones es muy útil. Voy a abrir otro post con el informe para quién lo quiera ver, Saludo!

PD: Rectifico, los choques de kayaks reportados fueron contra embarcaciones en general (vessels), no solo veleros.
Ir arriba
procaster
03 Mar 2009   Gracias (0) (0)
Igual prefiero un velero a un carguero... o prefiero un pesquero a un petrolero... o un
barco hospital a un cañonero o un trimarán a un vapor... Como decía Serrat...
(adaptación libre)
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet