Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Que Hago con el frio???   RESPONDER

Que Hago con el frio???

Por miblanco 27 Feb 2009

miblanco
27 Feb 2009   Gracias (0) (0)

Hola Gente, si bien estamos disfrutando unos dias muy lindos, se viene el frio.

y ya me estoy poniendo nervioso por que solo tengo camisetas de friza para meterme al agua y creo que no sirven jajajajaja

POr eso solicito asesoramiento sobre neoprenes y ver si alguien tiene alguno para vender o conozca de alguien

Mido 1,78 y peso 85 saludos a todos

 

Ir arriba
Marcelo
27 Feb 2009   Gracias (0) (0)

Bienvenido al foro!

Todo depende de la zona en que pesques más habitualmente, para el mar, solo en pleno invierno yo uso neoprene largo 3/2, 3 cm en articulaciones y 2 cm en el resto, si el día es soleado te arriesgás a pegarte una linda cocinada con ese equipo, pero, si hay viento y el oleaje te salpica andás bien, y es un buen "paraguas" para posible cambios de viento y condiciones. Olvidaba, botas de neoprene, eso si es fundamental en invierno.

El resto de la temporada, combino una casaca de neoprene, con el chaleco salvavidas y las botas de neoprene.

Ahora, para el río es más recomendable ropa de secado rápido y no neoprene, pero dejo que algún compañero del foro con más experiencia en invierno en el río siga el post...

Un saludo!
Marcelo.

Ir arriba
procaster
27 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Como dijo Marce, un traje 3/2 anda perfecto si no sos muy friolento... Mi traje es 3mm
en pecho y espalda y 2mm en extremidades y va muy bien...
Igualmente, todo depende de la condición; mas o menos el tema es así:
Con río planchado no necesito tener los imbornales abiertos, por lo cual les pongo
un tapón y remo con el culo seco... arriba del traje me pongo una remera de algodón
ajustadita y una campera impermeable ( peo deberia ser impermeable en serio y
con ajuste en cuello y mangas ) que te mate el viento y las salpicaduras... vas a
transpirar un poquito, pero te mantenés caliente... Botas y guantes de neoprene
indispensables...
Si el río está con oleaje, le sacás los tapones y te mojás el culo sin que cambie nada
más... El neoprene ayuda mucho no en sí en la remada, pero ante una eventual
caída, es una medida de seguridad contra la hipotermia...

Para el mar lo mismo pero nunca tapando los imbornales, ya que siempre andás
mojado... tiene que ser todo lo más impermeable posible y ajustado; para que el
agua fría no te filtre... el problema no es el frío mientras remás, es cuando parás a
pescar y sopla el viento helado ese que te corta la piel...

Las botas de neoprene con mucho frío andarían bien las 5mm o 6mm, con clima un
poco más benigno; con unas 3mm o 2mm y unas mediecitas de neoprene finas vas
a andar bárbaro...

También tenés conjuntos técnicos específicos ( y mas caros al final de cuentas ) en
los que podés combinar remera de neoprene de 2mm, licra manga larga encima y
campera para terminar combinados con un pantalon rompeviento con algo de abrigo
para las piernas y botas de neoprene y medias... si las piernas te aguantan, no hay
problema...
Algunos no se bancan el traje completo y tienen que usar ese tipo de configuración...

En la casa del Buceador tenés buenas cosas y depende marca y modelo, no tan
caras... (despues de todo no vamos a bucear y el neoprene lo usamos para otro tipo
de actividad)
Siguiendo por Córdoba para Pueyrredón, tenés de mano izquierda otro local chiquito
de buceo donde compré guantes de neoprene y botas Bare ( muy buenas ) de
neoprene de 5mm a muy muy buen precio...
Para ropa específica para kayakistas tenés Nitces, en Bernal; fueron un par de
muchachos del foro a buscar unas cosas allá y vinieron como locos con el surtido
que tenían...
Todo el invierno pasado estuvimos pescando y yo particularmente yendome al mar
en julio y agosto y protegiéndome asi, ningún problema...
Un abrazo,
Ir arriba
Matu
27 Feb 2009   Gracias (0) (0)

Hola a todos,

Por mi experiencia con un neopreno de 2/3 mm es más que suficiente, si tuviera que comprar solo el pantalon largo, porque arriba con una campera rompeviento estan OK, por favor recuerden que estamos paleando y eso da calor. Lo que si es impresindible son una buenas botas (yo uso 5 mm) de neopreno, porque los pies estan totalmente quietos y mojados todo el tiempo. Tambien pobrian servir unas botas de lluvia con 2 pares de medias, pero NO las recomiendo porque en caso de volcar (nunca se sabe) el tema se pone peligroso.

Saludos desde España,

Matu

 

 

Ir arriba
eduardo
27 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Hola Miguel, ¿cómo estás? veo que los muchachos ya practicamente te redactaron el ABC contra el frio, solo quiero agregarte que fuí uno de los que fué a Nitces, es altamente recomendable el lugar, por cuanto se trata de un shopping exclusivamente dedicado al kayakismo de todo tipo, queda en Bernal, muy fácil de llegar, por autopista a La Plata bajar en la salida que dice Bernal, y de alli son 5 cuadras como maximo. El dueño se llama César Colombo, tanto él como su esposa son kayakistas de aguas blancas y te brindan un esmerado asesoramiento y atención. Tienen unos "equipos secos" cuyo costo no es superior a un neoprene y está constituido por dobles prendas, una impermeable (exterior) y la otra abrigo (interior) que nos llamaron mucho la atención...
Tiene pagina web nitces.com.ar y el telefono es 4252 4031

saludos, eduardo 
Ir arriba
miblanco
28 Feb 2009   Gracias (0) (0)

Gracias a todos, como siempre aprendo un monton y ya tengo una idea aproximada de pr donde empezar a invertir mis ahorros.

Gracias Eduardo por el dato de Bernal, seguro empiezo por ahi,

Saludos a todos y nos vemos

PD mañana enfilo para Anchorena

 

Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet