Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado K1 vs Bravo   RESPONDER

K1 vs Bravo

Por Zequi75 26 Feb 2009

Zequi75
26 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Estimados,
estoy en la busqueda de un kayak para iniciarme en la actividad y si bien los mas aptos son los de eslora de mas de 3.3 mts, por cuestiones de lugar y costo de inicio me estoy inclinando por uno de los de 2.65mts.
Ahora bien, de los dos modelos nacionales mas nombrados, cual es el mas recomendable?.
Ir arriba
procaster
26 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Hola Zequi, buen día...
En botes cortos, estás entrando en un terreno como de Ford-Chevrolet... el que
tenga un K1 y esté cómodo arriba del bote te va a decir que es lo mejor que hay y el
que tenga bravo te va a decir que van como piña... lo ideal sería que si te vas a
decidir por un corto para empezar, pruebes los dos y te decidas por el que te vá más
cómodo o sientas mejor feeling... no tienen entre sí grandes diferencias más allá
del precio... anduve en los dos, siento cierta predilección por el Bravo porque lo usé
más tiempo; aunque con ninguno de los dos ingresé a pescar... solo remando en el
río en un K1 y bastante en el mar con el Bravo... son bastante similares dentro de
todo...
Ir arriba
Marcelo
26 Feb 2009   Gracias (0) (0)

Hola Zequi,

La verdad es que sobre este tema debe haber unos 100 posts, podés encontrarlos usando la búsqueda en este foro y más en la versión anterior 2005. Yo tengo un Bravo y estoy super conforme, estable, amarres de sobra, liviano, etc. etc.

Aquí va una foto fraterna de los dos a la par en el Río de la Plata, :)



Un saludo y suerte es tu búsqueda!

Ir arriba
MIGUELANGEL
26 Feb 2009   Gracias (0) (0)
A MI ME PARECE QUE EL K1 PARA EL MAR ES MAS RAPIDO, PODES CORREGIR DE UNA SOLA PALADA Y EL PATAGONIAN DELTA ES MEJOR PARA EL RIO, ES MAS LARGO NAVEGA MEJOR Y PODES LLEVAR ALGUNAS COSAS MAS.
ENTRE UN BRAVO Y UN K1, ME GUSTA MAS EL K1, TIENE ESA TAPA QUE AUNQUE NO SEA MUY ESTANCO SIRVE PARA PONER COSAS EN UNA BOLSA ZIPLOK, A MI GUSTA MAS...ES CUESTION DE GUSTOS Y DE COMO UNO VE LAS CUALIDADES DE CADA UNO.
Ir arriba
procaster
26 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Yo limitaría la cuestión a K1 y Bravo por ser botes de esloras y mangas similares, con
una concepción si bien distinta en diseño; "tirando" a la misma finalidad... No pondría
al Delta dentro de la discusión como más apto para determinada agua, ya que se trata
de otro tipo de bote, con características bien distintas... además, no creo que un
cambio de rumbo con una palada sea indicativo de hacer mejor un bote para
determinado ámbito, si no es que usamos los kayaks para hacer slalom; sino para
trasladarnos desde un punto a otro...
En cuanto a rapidez, me ha tocado remar con Marcelo con su Bravo en el mar y llevaba
el bote prácticamente a la par que un Delta y un Dag (dos botes largos ); con muy
poca diferencia... depende del palista también... Marcelo rema muy bien y tiene una
contextura física que se lleva bárbaro con el bote, se nota que lo "siente" cómodo y le
saca el jugo al máximo...
En la regata de destreza que se hizo en Gesell el año pasado en octubre, se hicieron
dos vueltas al circuito en la carrera de sit on top... estuve allá mirando... un bote largo
les sacó 300 metros a los botes cortos, en iguales condiciones de mar y de viento,
pasando la misma rompiente y barrenando las mismas olas... en un circuito que
debía tener un kilómetro a lo máximo, 300 metros en dos vueltas son muchos
metros...
Me parece que depende de como uno siente el bote, lo demás son características
propias de cada bote y de como el palista se ajusta... mi novia por ejemplo rema en
mi bote y va perfecto, se subió a un ocean big yak remó y no le gustó; le pareció muy
ancho... después se subió a un scrambler y remaba más rápido que yo sin darse
cuenta ( ese bote es muy muy rapido )... la respuesta que me dió? " me sentía super
comoda con ese bote... es como si lo hubieran hecho para mi " y estás hablando de
3,50 de largo...
Que se yo, cada maestrito con su botecito... igual hay toneladas de post con opiniones
bastante acaloradas sobre cada bote en el foro del año pasado...
Un abrazo,

Ir arriba
gonzalo
27 Feb 2009   Gracias (0) (0)

Tendrias que probar los dos modelos, nunca me subi a ninguno, cuando me subi a un Delta dije, es mio!!!!!!!!!!!

Saludos 

Ir arriba
TiFoN
27 Feb 2009   Gracias (0) (0)

Navegan practicamente los dos igual ya que comparten el mismo fondo, tal vez el Bravo navega algo menos empopado ya que tiene mas volumen en popa. El K1 posee un pseudo timon que en la practica no es relevante en lo mas minimo.

En definitiva, no busques las diferencias en cuanto a navegabilidad pues los dos navegan practicamente igual. Busca la diferencia en la terminacion, el diseño de la cubierta, la linea general, el espacio de popa y los cabos de anclaje.

Si bien existe una diferencia de precio entre uno y otro modelo, deberias tambien analizar la calidad de los accesorios como los sits, riñioneras y remos, veras que la diferencia real de $$ es muy poca.

Suerte con la compra

 

Ir arriba
hernanqu
27 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Alguien sabe que tal son los Malibu. Por ejemplo el Mini X que viene con tambuchos y portacañas?
Ir arriba
eduardo
27 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por TiFoN TiFoN escrito:

...tal vez el Bravo navega algo menos empopado ya que tiene mas volumen en popa. El K1 posee un pseudo timon que en la practica no es relevante en lo mas minimo.



acerca del detalle que mencionás, la diferencia de navegar "empopado" o no, se aprecia claramente en la foto que adjuntó Marcelo. Se pueden observar en ella ambas embarcaciones, y ver como la proa del K1 está levantada apuntando hacia arriba y su popa como muy hundida en el agua dando la sensacion que fue superada la linea de flotación, mientras que; para mi gusto, el Bravo de Marcelo luce su prestancia en el agua de un modo distinto, más armónico, mas "marinero".
No puedo opinar nada del Bravo, porque jamás me subí a uno, pero tuve un K1 y en lo personal no me satisfizo. El slogan de que tiene una "quilla-timón para mejor rumbo", es solo eso un slogan marketinero, que no guarda ninguna relacion con la realidad.
Esta es solo mi opinión, como una mas, y no fué la intención herir la susceptibilidad de nadie...

saludos, eduardo
 
Ir arriba
TiFoN
28 Feb 2009   Gracias (0) (0)

Posteado originalmente por hernanqu hernanqu escrito:

Alguien sabe que tal son los Malibu. Por ejemplo el Mini X que viene con tambuchos y portacañas?

Malibu Kayak (al igual que Ocean kayak, Perception, Wildernes, Dag, etc ) ofrecen productos "excelentes". Dificilmente te claves con un kayak de esas prestigiosas casas.

En cuanto al Mini X, creo no equivocarme al afirmar que los tambuchos y posacañas son opcionales y no de serie. Foristas que lo probaron hace muy poco, me comentaron que las unidades no tenian tambuchos de ningun tipo. Igualmente seria conveniente que consultes al importador.

Ir arriba
TANGO
01 Mar 2009   Gracias (0) (0)

Hola Zequi, aunque creas que son muy parecidos te puedo decir que son muy distintos, yo fui usuario de K1 y tambien navegue en el bravo, si miras la foto de marcelo veras lo de navegar "empopado" claramente, tambien cuando los veas en vivo veras grandes diferencias de terminacion y prestaciones (cabos de anclajes x ej), con respecto al espacio, es mucho mas aprobechable el bravo, el lugar donde vas sentado, el sit, esta en el bravo casi en el medio y el k1 mas hacia popa por consiguiente el bravo navega mas equilibrado.

Por otro lado tendrias que ver tu contextura fisica y tu peso para saber si estos kay te van bien.

Hernan: yo prove los malibu y son comparables con un BMW, el mini x es muy estable por su eslora "creo que se podria remar parado" no te das vuelta ni con un huracan, pero navega relativamente mas lenteja, viene en todas las opciones de fabrica, peladito, con un tambucho, con 2 o con 3 y con o sin portacañas, ni los tambuchoas ni el kay son totalmente estancos, los tambuchos son de exelente calidad, a un kay pelado se los podes agregar despues, lo calas y listo y los posacañas tambien, tambien probe el pro explorer de malibu, es un fierrazo navega rapidisimo es muy liviano exelente distribucion de peso y espacio viene en todas las configuraciones, seguramente sera mi proximo kay cuando gaste al delta.

Saludos

Ir arriba
matias8482
02 Mar 2009   Gracias (0) (0)

y el SITONTOP modelos waikiki, ese es la bomba.

 

Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet