Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Mosquero se presenta   Pag   1 2 > RESPONDER

Mosquero se presenta

Por SergioR 04 Feb 2010

SergioR
04 Feb 2010   Gracias (0) (0)

Hola gente. Pescador desde purrete, habitué de Claromecó, zapatero los últimos años por falta de pescados, ya no puedo castear más lejos. Y casteo muuuy lejos. Observé con gran envidia un tipo pescando a 300m de la costa con una cascarita verde y sacando permits y anchoas con mosca, mi pasión. Es por eso que me suscribí a este foro, para asesorarme.

Para empezar, sólo tres preguntas (que deben ser las más frecuentes)

Qué cascarita me conviente? (Sé que es personal la elección, pero siempre hay que preguntar)

Dónde podría dirigirme para aprender con material incluido (embarcación)

Es segura la pesca marina sobre kayak?

Gracias! Un saludo cordial. - Sergio

Ir arriba
procaster
04 Feb 2010   Gracias (0) (0)
Hola Sergio, bienvenido al foro...
Adrian "Tito" Fontana (Tifon en el foro) es mosquero, Marcelo (Marcejazz) también es mosquero...
Como plataforma para fly, por estabilidad y agarrándole un poquito la mano; Patagonian Delta.
Eso en nacionales, en importados; Malibu Mini X o RTM K Largo; pero es otra guita.
Para plataformas mosqueras, son botes de alta estabilidad y facilidad de traslado; y se dejan
remar si tenés que remontar correntada.

La pesca en mar, si tomás los recaudos de seguridad correspondientes; es tan segura como pescar
en cualquier otro lado. El asunto es practicar, practicar y practicar. Y no hacerse el loquito. Ir de a poco,
agarrando confianza y a partir de la confianza de uno; navegar un poco mas y asi sucesivamente.
Los errores en el agua se pagan carísimos.

Para aprender algo sobre kayakfishing te podés acercar al Club Tribunales, donde nos juntamos nosotros.
Si venís con bote, la entrada como invitado es de $10 y la bajada de kayak de $20,00 y te pasás el día.
Ahí vamos a estar para sacarte todas las dudas que te surjan, para que pruebes otros kayaks y para ver como
remás y si podemos darte algún tipo de indicaciones. Sobre todo que puedas apreciar como estan equipados
los kayaks y en base a eso orientarlos a tu modalidad de pesca.

Te esperamos cuando quieras, avisá por el foro que venís y listo.
Cordiales saludos,
Ir arriba
SergioR
04 Feb 2010   Gracias (0) (0)
Hey! Buenos días, Procaster!
Qué velocidad en la respuesta! Aprecio y valoro todos los conceptos que volcás en ella. Sólo me quedaría molestarte para que me digas dónde queda el Club Tribunales para visitarlo.
Un abrazo cordial.
Ir arriba
jmbohe
04 Feb 2010   Gracias (0) (0)

Sergio: Cascaritas ... las de naranja, pero dejalas endurecer un poco. Si querés verde, probá las de lima.

Qué querés??? Si me la dejaste picando al borde del área chica...

Ahora sí, bienvenido al Foro  Pescaencascarita.com!!!!!!!!!!!!!

Saludos

Juan Manuel

PD: Dale bola a Procaster, que la sabe lunga de esto. Fijate en los Test de Cascaritas que hizo él que tenés mucha info

 

 

 

 

Ir arriba
SergioR
04 Feb 2010   Gracias (0) (0)
Uy, Jimbohe! No quise ofender a nadie con eso de cascarita... una deformación profesional eso de re-nombrar las cosas... cosas del tango (A eso me dedico). Saludos y nos vemos!
Sergio
Ir arriba
jmbohe
04 Feb 2010   Gracias (0) (0)

Era un chiste, no me ofendiste.

Sólo tengo 3 míseras cascaritas, jajajajajaja.

Ir arriba
pipo
04 Feb 2010   Gracias (0) (0)

 bienvenido al foro Sergio! hacele caso a gabriel (procaster)y  como te dice juan manuel, fijate en el test  de kaskaritas del foro

 un saludo      pipo

Ir arriba
PANA
04 Feb 2010   Gracias (0) (0)

SERGIO BIENVENIDO AL FORO VENITE A TRIBUNALES PROBAS LOS BOTES Y CHUSMEA TODO LO QUE QUIERAS

UN ABRAZO DIEGO

Ir arriba
SergioR
04 Feb 2010   Gracias (0) (0)
Gracias por los saludos, sólo me resta saber dónde queda el Club, así me acerco. Días que se reúnen, horarios etc.
Saludos.
Ir arriba
jmbohe
04 Feb 2010   Gracias (0) (0)

El Club Tribunales queda en San Isidro, Buenos Aires. Te paso PLANO

Ir arriba
TiFoN
04 Feb 2010   Gracias (0) (0)
Hola Sergio
Me podrias comentar A DONDE VISTE PESCAR "PERMITS" en nuestro pais , seguramente te referis a palometas (pompano), un permit es esto y se lo pesca exclusivamente en aguas tropicales (este es de Cuba):



Con respecto a la plataforma de pesca, si es para mosca escapale a todo lo que venga con accesorios inutiles (posacañas, tapas expuestas, barras para montar cosas, etc), lo recomendable es un casco con manga considerable, con excelente estabilidad primaria (casteas sin preocuparte) y cubierta espartana, eso te permite acomodar el running y no andar a las puteadas con enriedos, si utilizas amnnesia y shootings ni te cuento...
Un tip para evitar enredos es cubrir la cubierta (por lo menos donde acomodas el running) con un pedazo de media sombra.
No es por que sea el kayak que utilizo, pero el Patagonian Delta me parece la mejor opcion nacional, es muy estable, navega fenomeno en las mas variadas condiciones y permite adoptar las posiciones necesarias para un correcto desenvolvimiento de esta actividad especifica. Lo tengo RECONTRAPROBADO durante unos cuantos años, pescando con mosca en rios, lagos, lagunas y mar.
En cuanto a importados, de decidirte por uno, busca las mismas carateristicas que enumero arriba. compra el kayak "basico" (de paso ahorras unos mangos), olvidate de accesorios molestos y poco utiles. El unico accesorio realmente util es un simple cajon en la popa, por eso la popa debe tener un "balde" que admita un cajon de proporciones adecuadas, al cajon despues le colocas lo que queres.
En chiquitos el Mini X es muy bueno, veloz y estable (aunquye yo me decantaria por algo mas grande). El X13 es un kayak muy atractivo y rapido, pero para mi gusto y tratandose de este tipo de pesca, lo veo medio inestable y con una cubierta demasiado elaborada. Claro esta, si tenes experiencia como caster sobre un kayak te vas a adaptar a casi cualquier cosa, simplemente te oriento segun mi experiencia en este tema particular.
El K-Largo me resulta atractivo, no me preguntes por que, me gusta y punto a pesar de no haberlo probado de manera practica. Algunos que lo probaron dicen que les resulto incomodo, yo lo vi de cerca y me gusto.... Gustos son gustos, la realidad es otra cosa.
Lo mejor es que lleves tu caña de mosca a una juntada y evalues el "rendimiento real" en el agua con varios modelos, si te decidis mandame un MP y trato de acercarme para orientarte mejor "insitu y con caña en mano".
Salu2



Ir arriba
SergioR
04 Feb 2010   Gracias (0) (0)
Estimado Tifon. Olvidé el adjetivo "criollos" a la palabra permits . Claro que es como decís, me refería a las palometas. Y sí, sin saber absolutamente nada del tema kayak, (solo he remado con botes comunes) y leyendo las reviews de kayaks del foro, pareciera que esos dos que sugerís son los más indicados (El Delta y el MiniX) y pareciera que hay una cierta tendencia al sobreequipamiento, por lo que he podido ver.
Gracias por tomarte el tiempo de contestar. Cualquier cosa me acerco al Club y charlamos.
Sergio.
Ir arriba
eduardo
04 Feb 2010   Gracias (0) (0)
Bienvenido al foro, Sergio !!! Aqui tenes los mejores colegas, tanto mosqueros como tangueros...(Ver usuario TANGO) ....!!!

Que tu estadia sea todo lo placentera que desees !!

saludos
eduardo  
Ir arriba
facuscx
04 Feb 2010   Gracias (0) (0)

Bienvenido al foro tocayo.

Saludos

Sergio

Ir arriba
TiFoN
05 Feb 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por SergioR SergioR escrito:

pareciera que hay una cierta tendencia al sobreequipamiento, por lo que he podido ver.
Sergio.


Yo creo que es por falta de experiencia nomás, a medida que vas ganando confianza en tu manera de pescar vas sintetizando, dejando de lado las cosas inutiles. Los gringos en este aspecto son bastante payasescos, llevan 5 cañas armadas, copo, bichero... no le ponen una antena de TV satelital por que no tienen lugar donde colocar el plasma... Esto responde a varias cosas, primero  a su idiosincracia en todo lo que hacen, sino, fijate sus diseños de automoviles y camionetas (cuanto mas grande, exagerada y aparatosa  mejor!). La otra es que por el tipo de pesca que realizan llevan demasiado, trolean con varias cañas. Por eso sus kays parecen puercoespines.
Ahora, si te fijas en los tipos representativos de la "pesca" en kayak, como Dennis Spike, Greg Bowdish, John Schwarz, etc. notaras que sus kayak no pecan de sobre equipamento, son gente con experiencia que utiliza lo justo y necesario que debe utilizar. Cualquier cosa que este demas sobre un kayak, resta comodidad, adiciona peso y complica cualquier tipo de maniobra.
La pesca con mosca esta llena de ejemplos muy graficos, se dice que uno puede reconocer al mosquero con experiencia por las cosas que lleva. El poco experimentado lleva 450 moscas, 35 leaders distintos, chalecos con millones de bolsillos, 6 lineas distintas, 4 pinzas, copo, baston de vadeo, pines, gorrita con moscas pinchadas y demas.... en vez de un pescador parece un astronauta que a duras penas puede moverse con cierta agilidad. El tipo que realmente pesca va con la caña en la mano, las 10 moscas que sirven, un alicate y a lo sumo un morralcito. Todo lo demas, simplemente molesta.


Solo mi punto de vista.
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet