Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Sugerencia para la pesca de paties   RESPONDER

Sugerencia para la pesca de paties

Por TiFoN 26 Feb 2009

TiFoN
26 Feb 2009   Gracias (0) (0)

Sugerencia para los paties de buen tamaño: Busquen zonas de mucha profundidad, mas de 3.50m minimo. Los veriles del canal costanero pueden dar alguna sorpresa, sino, me tiraria hasta la segunda toma de agua de la costanera distante a unos 8km de la bajada del Belgrano. Cuando me refiero a paties buenos hablo de mas de 4 o 5 kilos.

Los paties gigantes, que normalmente pescamos en La depresion o los Pozos del Barca Grande, suelen superar con holgura los 10kg de peso, saliendo en ocasiones animales de mas de 15 kilos reales. Las profundidades habituales para esas zonas van de los 5 a los 14 metros de profundidad.

Pesquen al garete sin plomo o como mucho con 15gr. Si no utilizan anguila viva (carnada ideal), se pueden arreglar muy bien con pequeños bagres amarillos de no mas de 13 o 15cm de largo, encarnados con solo una pasada cerca de la cola y "sin cortar las chuzas" (muchas veces asegura el pescado ya que el pati engulle por la cabeza sin masticar). La picada se manifiesta por corridas largas, en cada corrida va acomodando el bocado y metiendolo adentro de su bocota. Hay que dejarlo comer "mucho" cediendo hilo con muy poca tension. Solo una vez que llevo bastate y efectua una corrida casi sin fin se debe clavar con mucha firmeza evitando perder tension cuando bajamos la caña. El "pumping" o los tipicos cañazos en recuperacion "no sirven para nada" salvo que usemos una vara de 50lb. El secreto es clavar por traccion, mantener la tension siempre constante para que cuando afloje los maxilares por un segundo, logremos clavar el anzuelo en alguna de las escasas partes blandas de su boca.

Utilicen anzuelos de optima calidad tipo Owner, Gamakatsu, Dahichi o VMC. Usen multifilamento, el monofilamento para esta pesca no sirve.

Planifiquen el garete teniendo en cuenta que luego deberan retornar a remo (salvo que tengan motor ).

Usen un ancla de capa chica para ralentizar el garete, la velocidad mas efectiva no supera 1.5km/h. si no poseen ancla de capa, pueden improvisar una con un balde. No hace falta filar mucho cabo, eso no hace que se garetee mas despacio como si sucede con un muerto, con 1.5m de cabo esta mas que bien.

Mucha suerte!

Ir arriba
neo865
26 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Gracias Adrian, vamos a tener en cuenta tus consejos, como siempre tan didáctico. Pero si sacamos un pati un tercio del de la foto, nos venimos
chochos.jajajaja. Lastima que no podes venir, sera la próxima. De todas
maneras no es exclusiva la pesca que vamos a hacer, pescamos lo que
salga. Después contamos lo que salio.
Un abrazo. Carlos.
Ir arriba
TiFoN
27 Feb 2009   Gracias (0) (0)

La pesca de paties grandes es mas aburrida que jugar al solitario , prefiero 100 veces la pesca de bogas con un equipo equilibrado.

Sucede que el pati es el silurido mas grande de nuestro estuario, y a muchas personas les resulta atractivo sacar "algo" grande independientemente de la calidad deportiva del pez. Desde mi punto de vista es una bolsa de grasa, sabe como bolsa de grasa, pelea como bolsa de grasa y te deja las manos como bolsa de grasa (llenas de mucus protector).

Diego Flores saco en mi lancha uno de 11 kilos reales con caña de 10lb y tandem de anzuelos 1/0, la pelea fue tan aburrida que terminamos arrimando la lancha para liberarlo so riesgo de quedarnos dormidos . El de la foto peso 9.800kg y lo saque con una caña Kennedy de 17lb, reel Abu Black Max 5500, tandem de anzuelos Owner 2/0 y anguila viva mediana. Fue en la Depresion del palo#4. Normalmente se utilizan equipos mucho mas potentes y anzuelos mucho mas grandes que los citados, lo cual, desde mi punto de vista es un error.

Otra curiosidad: Los paties de mas de 2kg no sirven ni para hacer hamburguesas, son grasientos, apestosamente intragables. Los de hasta kilo o kilo y medio se pueden comer, pero un bagre amarillo es mas sabroso por lejos. Gustos son gustos...

Habiendo las bogas que hay yo no perderia el tiempo con paties, recien paso Diego por casa para mostrarme un bogon de 5kg que saco hoy con el viejo al sur de Ciudad Universitaria, y con equipo de 6lb!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Eso es una pesca , y yo de pintor en casa.........

Ir arriba
Diego
28 Feb 2009   Gracias (0) (0)

Buenos datos Adrian !!!

La semana entrante que te parece si aprovechamos la bajante con el ancla de capa y le tiramos al dorado, fondeamos y pinchamos bogas y volvemos barrenando olas a motor .

Decile al pintor que se apure man .

Ir arriba
gonzalo
03 Mar 2009   Gracias (0) (0)

Coincido con el sabor del paty, repulsivo!!!!!, todo grasa amarilla

Saludos

Ir arriba
TiFoN
03 Mar 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por Diego Diego escrito:

Buenos datos Adrian !!!

La semana entrante que te parece si aprovechamos la bajante con el ancla de capa y le tiramos al dorado, fondeamos y pinchamos bogas y volvemos barrenando olas a motor .

Decile al pintor que se apure man .

Eso suena INTERESANTE , pasa que ahora se fue el pintor y vino el padre de famila, despues el plomero, el que arregla el telefono y las goteras del techo, el que va a buscar al nene al cole por que "se me hizo tarde".

Si no me meto al agua a la brevedad me internan en un neuropsiquiatrico

Voy calentando el remo ..................

Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet