Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado presentacion y saludo   Pag   1 2 > RESPONDER

presentacion y saludo

Por pescadilla 26 Feb 2009

pescadilla
26 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Hola Kayakistas... es la primera vez que participo, tengo un K1 desde hace una semana sin estrenar todavia...pienso hacerlo en breve en cochico (vivo en 30 de agosto pdo de trenque lauquen) y despues en el mar..... tengo chaleco,, ancla de 2.5 kg silbato y ahi va la pregunta, me arme un soguin para pescar en mar sin caña... me gustaria que me marquen los pro y los contra del soguin y si me conviene comprar una caña.
Abrazo
Abajo una foto del fia que llego el K1, mis hijos en una prueba de bajo riesgo
Ir arriba
neo865
26 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Hola Pescadilla, bienvenido al foro, con respecto a la técnica de pesca, el soguin te
permite sacar el pescado sin mas, pero la caña ....si es liviana tanto mejor...... te da la
posibilidad de sentir la emoción de PESCAR.
Son criterios, yo te diría que si podes te compres un equipo liviano, que te permita sentir
la sensación de pesca, que sobre un kayak es un mundo diferente.
Te mando un abrazo. Carlos.
Ir arriba
pescadilla
26 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Gracias por contestar... ya me pongo a averiguar por un equipo (precios...)
Ir arriba
eduardo
26 Feb 2009   Gracias (0) (0)
hola pescadilla, !! Bienvenido al foro y al apasionante mundo de la pesca en kayak !!
con respecto a un equipo liviano algo economico, como referencia; tenes cañas aceptables que te van a funcionar perfectamente para el tipo de pesca que pensas realizar desde los $80/$100 en adelante, y en cuanto al reel, si optas por un rotativo calculale a partir de $150.- ya encontras algo confiable. Obviamente de ahi para arriba podes subir todo lo que desees que vas a encontrar marca y calidad acorde...aunque tampoco se justifica gastar una fortuna...

saludos, eduardo
Ir arriba
pescadilla
27 Feb 2009   Gracias (0) (0)
gracias eduardo por contestar!!
Ir arriba
Marcelo
27 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Bienvenido Pescadilla!

Sin duda son dos tipos de pesca diferente, pero comprate cualquier equipito liviano para arrancar, que es garantía de las mejores sensaciones de pesca, así hayas pescado alguna vez de costa, o inclusive embarcado... esto otro mundo!

Suerte en tus experiencias!
Ir arriba
Diego
28 Feb 2009   Gracias (0) (0)

Bienvenido Pescadilla.

Es cuestion de gustos, yo utilizo equipos livianos y la sensacion de pescar con ellos es unica. Una corvina de 3 kg en un equipo de 6 lbs es imparable, lo que te recomiendo que utilices un reel con un excelente freno, ahi no mesquines $.

Este verano experimente la pesca a pulso, desde el kayak la sensacion es barbara, pero flotando en el agua no tiene nombre.

Asi que te invito a que pruebes ambas opciones, eso si lleva guantes que a mi se me quemaron las manos.

Que sea con exito y esperamos tus experiencias. 

Ir arriba
TANGO
01 Mar 2009   Gracias (0) (0)

Bienvenido al foro Pescadilla, espero sea de tu agrado y lo pases bien.

Recien llego de la costa y por primera vez pesque desde el kay con un equipo de 15 lbs, me la pase sacando corvinas de aprox 3 kg entre otras cosas y te digo que la sensacion es impagable, tenes que manejar el freno del reel con destresa y ver como la punta de la caña se te mete en el agua es mortal.

En cochico hay unos pejes impresionantes yo voy seguido tenes la pesaca asegurada, pero con el K1 estate atento al viento y a las olas que se arman, esa laguna es muy grande y cuando esta planchada es una pileta pero cuando se pica es de temer.

De nuevo bienvenido al foro, y espero que disfrutes de esta actividad que tanto nos apasiona.

Saludos.

Ir arriba
pescadilla
01 Mar 2009   Gracias (0) (0)
Si, es como vos decis, ayer fui con mi flia a cochico a darle el debut en laguna al K1, y como buen aprendiz me dedique a practicar navegacion con viento en contra ( mas o menos 20 km/h N volviendo a 300 mts de la costa) y tal cual cuando el viento se hacia notar la laguna mostraba al toque un oleaje que rompia contra el K1 pero se navegaba sin problemas, como corresponde hice reingreso y creo que bastante bien, aunque puedo mejoralo en cuanto a rapidez y caer mejor acomodado. con respecto al K1 todo Ok, corrigiendo a la vuelta por la tendencia del viento a desviarme. bueno si puedo subo alguna foto.

Saludos

Ir arriba
pescadilla
01 Mar 2009   Gracias (0) (0)
A me olvidaba, a mis 50 urgente respaldo, tambucho de popa, conservadora o algo que me permita apoyar la espalda y remar mas comodo..................
Ir arriba
TANGO
01 Mar 2009   Gracias (0) (0)

Mi recomendacion es un buen asiento con respaldo, esos tambuchos de popa no me parecieron muy apropiados, ademas agregan peso a la popa y hace que vayas mas "empopado" aun.

Saludos

Ir arriba
eduardo
01 Mar 2009   Gracias (0) (0)
Tango, permitime discrepar con vos en lo siguiente; no sé si el asiento completo termina siendo lo mas conveniente, por dos razones, primero que agregar mas espesor debajo de la "cola" de uno significa variar el centro de gravedad y por logica consecuensia torna mas inestable el kayak, segundo, utilizando un asiento completo no podes variar la altura del respaldo, ya que va cosido al asiento, formando un conjunto indivisible, por eso prefiero la riñonera, porque te contiene la zona lumbar correctamente y es regulable en altura, es decir la terminas acomodando en la zona de la espalda que deseas.
En cuanto al tambucho de popa; ¿agregar mas peso en la popa de ese kayak? ¿lo habran pensado al diseñarlo, o solo se trata de hacer $$ ? Si antes de fabricar tal accesorio en la "Advertencia y Seguridad" de fabrica decian que la embarcación estaba diseñada para una persona de hasta 95 kilogramos de peso, al adicionarles este nuevo peso (cajon de popa) debe reducirse necesariamente el peso del palista devenido en pescador, razon por la cual el kayak termina siendo apto solo para personas de hasta 85 / 90 kgs de peso, algo escaso para la mayoria de nosotros....

saludos, eduardo

Ir arriba
pescadilla
02 Mar 2009   Gracias (0) (0)
Ok, me podrian recomendar alguna riñonera que se regule en altura o que sea lo suficientemente alta, en fotos veo algunas que parecen mas rigidas (te sostienen mejor) que otras........

Gracias
Saludos
Ir arriba
carlosv
02 Mar 2009   Gracias (0) (0)
Hola, hace un par de días compre un atlantikayak y estoy buscando lugares donde bajar y en donde además haya gente con la cual compartir salidas. Ví este foro y me pareció fantástico; si bien hace algunos años que no practico la pesca, más que en forma esporádica, me gustaría volver a intentarlo y en esta modalidad que parece ser maravillosa. Si me pueden avisar donde y cuando planean juntarse, rataré de estar allí. Gracias. Carlos
Ir arriba
eduardo
02 Mar 2009   Gracias (0) (0)
Bienvenido al Foro, Carlos !!! ...que lo pases bién aquí.

Nuestros puntos de encuentro, son dos por ahora, uno es Anchorena, en Martinez, Partido de San Isidro, calle Gral Pacheco y el Rio, junto al espigon de pesca, y el otro queda en Vicente Lopez, calle San Martin y el Rio, donde esta la bajada de lanchas del Club Nautico Belgrano. Estate atento en este foro, porque siempre postemos los encuentros generalmente 1 dia antes o sea los viernes, para reunirnos los sabados a partir de las 11,00 hs y hasta el anochecer. Alli podras compartir unos mates, departir sobre la actividad, observar los bricos realizados en los kayaks, y fundamentalmente rendir un culto a la amistad !!!

saludos, eduardo
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet