Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Balancines para Kayak?   RESPONDER

Balancines para Kayak?

Por RODRIGO 02 Feb 2010

RODRIGO
02 Feb 2010   Gracias (0) (0)

 hola que tal muchachos ? el otro dia pud hacer mi debut con el k1 en el mar la verdad que estuvo bastante bueno despues de 3 soberanos revolcones y risas de amigos logre remontar las olas y pasar a la masa oceanica me encontre con lo pequeño que somos en este mundo gigante!  estuvo muy cag adentro cuando pase los 800 mts derepente cambio el viento bruscamente y ya costaba volver un poco acordandome un poco de todo lo antes leido el foro de  no ponerte nervioso y con calma darle hasta que el mar me fue arrojando de a poco para fuera la salida fue apoteotica como dicen por ahi y sali barrenando como si fuese un surfista profesional muy divertido ahora les comento la duda se me acercaron varios para preguntarme que tal el kayak como se habia portado adentro si me habia dado vuelta y que kayak les recomendaba como si supiera era la primera vez que me subia a este! una de las personas me preguntaba si le ponia balancines para mejorar la estabilidad ??? en el mar ??? y me explico que eran como esas canoas hawaianas que traian una especie de brazo con un balancin que le permitia mas estabilidad me decia que eran desmontables? alquien sabe si existe esto y si serviria para estos casos que uno va al mar ? desde ya muchas gracias. Pd los muchachos de prefectura y los guardavidas se portaron de diez niguno se ortivo gracias.

Ir arriba
julio767
02 Feb 2010   Gracias (0) (0)

Ví en internet alguna foto de un kayak con eso que comentás pero la verdad es que nadie los usa porque el kayak es bastante estable y además lo veo medio armatoste. Imaginate que te agarra la ola cuando entrás y te pega en eso te vas al agua seguro.

Creo que los kayaks SOT son bastante estables como para necesitarlo. El que quiere un kayak más estable tiene opciones y el que quiere uno más rápido también hay.

Mi padrino lo usaba en una canoa canadiense. Ahí me parece que puede ayudar porque si te das vuelta es un problema, no como en los SOT que te subís y listo.

Slds

Ir arriba
arania
03 Feb 2010   Gracias (0) (0)

que tal rodrigo, el termino es estabilizadores y es una solucion para el tema estabilidad pero no viable  para estos kayaks, cuanto menos cosas lleves mejor , si te das vuelta es porque el kayak no es para tu peso o las condiciones del lugar donde estas navegando estan mas alla de lo normal o te mandaste una macana

 

saludos, arania

Ir arriba
eduardo
03 Feb 2010   Gracias (0) (0)
Hola Rodrigo,

mucho me alegra saber que tu debut en el mar resulto exitoso, a pesar de los revolcones iniciales, de los cuales ninguno nos salvamos, lo que no mencionas para nada es como te fue con la pesca....seguro que algo habras pinchado...

En cuanto al tema de los estabilizadores, desde ya que existen, los hay fabricados comercialmente, como los que adjunto, y tambien hay quienes los construyen como un brico mediante tubos de PVC y flota flota como elemento de sustentabilidad. El tema es que son para uso casi exclusivo en lagunas o aguas calmas, no resultando aconsejable su uso en el mar o en rios con olas importantes, ya que nada garantiza que una ola lo pueda volcar igual al kayak, y en caso que ello ocurriese, estarias en un verdadero problema, puesto que seria imposible volver a poner el kayak en su posicion normal, debido a la presion que ejercerian los mismos flotadores contra el agua, y entonces de pasar de una situacion de facil resolucion (maniobra de autorescate o reingreso al kayak), te encontrarias en una verdadera situacion de zozobra frente a la imposibilidad de resolverla.
Ahora si es para usarlo en aguas calmas, donde la prioridad no pasa por lograr mas estabilidad adicional al kayak sino por el hecho de castear parado en el mismo, no descarto que pueda ser productivo instalarlos.

Te dejo un par de imagenes para ilustrar la idea acerca de que se tratan los flotadores aludidos.





saludos, eduardo

PD. amplianos tu informe con la pesca realizada...
Ir arriba
diegoc
03 Feb 2010   Gracias (0) (0)
de acuerdo con edu, en greenwood lake new york en los lagos lo usan asi, para estar parados y el ague es un espejo
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet