Registrarse Registrarse Login Login

powerkayak   RESPONDER

powerkayak

Por horatius 10 Abr 2017

horatius
10 Abr 2017   Gracias (0) (0)
Es un tema casi resuelto, en sot de esloras considerables mas de 3.50 y con un solo ocupante. con motores de 2 a 3..5, ubicados en popa.-

Con mi hijo Pipi, hemos experimentado un gamma, con motor en popá de 2 hp, un catamarán con dos Eco y un motor Mercurý de 5 HP, la primera salida, en condiciones bastante precarias, y pese a todo anduvo muy bien y solo se torció un poco el ángulo del espejo, no lo suficientemente fuerte para el torque del motor-

Ahora estamos experimentando un Eco con un yamaha 2 HP ubicado lateralmente. La primera prueba de Pipi, sin flotadores, le permitió a un 1/4 de máquina desarrollar 6 KmXh , cuidando mucho la estabilidad, en sentido contrario al motor, porque el andar era nervioso-

Mas aceleración provocaba mayor inestabilidad y tendencia a bajar la banda motorizada, muy pocos toques a mayor velocidad por lo peligroso, dieron en el gps picos de 9KmxH. ahora va a complementarse con un flotador de 65 cm sobre el lateral de popa-

La idea para mantener un plano hidrodinámico, es que la punta del flotador tenga una tendencia hacia arriba, para evitar que se clave en el agua-y verificar el largo y ángulo de la palanca- hayque verificar la altura para que al subirse y hundirse la linea de flotación quede apoyando sobre el agua, y verificar que soporte la pequeña escora lateral al acelerarlo- caso contrario pensamos complementarlo adosado cara contra cara con otro flotador- en estos casos todo se remite a prueba y error .-

He visto en el Pacú un K1, con un Suzuki 2.5 en popa, con botellones de agua pegados a los laterales y contra todos las teorías andaba mas que rápido por su corta eslora, por lo que todo es posible haciendo bien los deberes.-Y con respecto al flotador se puede fabricar uno casero con un caño de PVC de buen diámetro con un codo en parte delantera, y ambas tapas y cumple bien el cometido.-
Ir arriba
Checkengine
10 Abr 2017   Gracias (0) (0)
Interesantisimo.
Ir arriba
nicobre77
18 Abr 2017   Gracias (0) (0)
Muy buena data, sería bueno que nos mantengas al tanto de tus valiosas experiencias!
Yo por mi parte, tengo actualmente un gamma y estoy buscando algún motorcito para adosarle en popa, espejo mediante....
Al principio quería poner uno eléctrico pero me parece que uno a combustión iría mejor, actualmente estoy detrás de un motor de desmalezadora de 4 tiempos ya que hoy día es bastante común la prohibición de los 2T en muchas lagunas.... el problema que voy a afrontar seguramente es ¿cómo adaptar la transmisión del eje motor a la hélice? Ya que no se si se compra hecho o si hay que fabricarlo, todavía no profundicé en ese asunto, ya qué aun no tengo el motor.
Saludos y desde ya te agradezco toda la info que me puedas pasar!!

Buenas pescas, Nicolás.
Ir arriba
horatius
19 Abr 2017   Gracias (0) (0)
Hola Nico, se ha visto ultimamente y por mercado libre, la venta de motores a explosión 4t refrigerados por aire del mismo tipo de las desmalezadoras, y de acuerdo a los videos, se desempeñan a buena velocidad, y autonomía , pero lo curioso, es que todavía no leí las experiencias de sus propietarios,, y con un valor monetario mucho mas económico que cualquier fuera de borda de los convencionales., por lo que creo que si te decidís, es preferible, desde mi punto de vista comprarlos al comercio y no intentar hacer la adaptación made in casa, porque salvo que seas un iluminado en la mecánica te va a llevar mucho tiempó e inversiones lograr que el artefacto te resulte totalmente funcional.-No obstante sería bueno contactar con un poseedor y sacar conclusiones antes de comprarlo- suerte!
Ir arriba
Gustavo1973
01 May 2017   Gracias (1) (1)
Yo poseo un Angler 430 con un Powertec 2 HP refrigerado por aire, si bien lo adquirí así, puedo observar que la forma del motor propiamente dicho contribuye a la buena adaptación y permite hacer cosas que con motores náuticos convencionales sería muy dificil o poco probable llevar a cabo. A eso sumar que son más livianos que los motores convencionales. En el caso de mi kayak todo se comanda desde el cockpit, salvo el arranque que es a piola, después la aceleración y parada se comanda estando sentado y la dirección con los pedales originales que trae el kayak.








Saludos,
Gustavo
Ir arriba
horatius
02 May 2017   Gracias (0) (0)
si bien creo que maniobrar con los pedales sería mucho mas cómodo que manipular la barra de comando que normalmente se usa, pero he escuchado algunas críticas, que dicen que al imprimir mas velocidad al sot e intentar girar, se endurece mucho el sistema y cuesta realizar el giro, supongo que de ser así habría que disminuir la marcha previamente.-Personalmente me inclino por los mandos en los pedales en principio porque el ocupante dispone de las manos libres, excepto para regular la velocidad.Y-de todas estas cosas iescuchar las experiencias es importante, para ahorrarse pasos innecesarios y de ser necesario perfeccionar los ya conocidos.-
Ir arriba
nicobre77
03 May 2017   Gracias (0) (0)
Gracias muchachos por los consejos y las fotos, ese angler amarillo está de pelos!!
Yo comparto la idea de poner los controles de dirección en los pedales, pero igualmente hay algo que aún me frena a tomar la decisión y es el maldito dinero... que una vez que junto unos mangos y los pienso destinar al motorcito, sucede algún evento inesperado y me hace poner la guita en otra cosa,como por ejemplo el alternador de la chata hace un par de semanas atrás.

Bueno gente, no los aburro más con mi llanto y les deseo buenas pescas como siempre!!
Saludos Nicolás.
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet