Registrarse Registrarse Login Login

Wader o neoprene   RESPONDER

Wader o neoprene

Por pericoperez 09 Abr 2017

pericoperez
09 Abr 2017   Gracias (0) (0)
Buenas tardes, les quería consultar a los que saben más del tema, ahora que se viene el invierno que es aconsejable para usar en el río de la plata y lagunas, wader o traje de neoprene, y si las respuestas son wader, cual el de pvc o el de neoprene, agradecería que me ayuden a evacuar mi duda y desde ya muchas gracias
Ir arriba
Betun
10 Abr 2017   Gracias (0) (0)
Hola!
Te recomiendo un wader de neoprene. Es completamente impermeable (a diferencia de los trajes de neoprene) y te permite abrigarte debajo para mas confort!
El traje es util para ambitos mas movidos con mas riesgo de caidas y por ende mas movimientos de tu parte, pero para el peje el wader de neoprene es lo ideal.
Ir arriba
CHARLYSUNRIDER
10 Abr 2017   Gracias (0) (0)
yo empece con wader de neo, muy bien para lo que uso le doy en lagunas y algun rio sin riesgo de caerme y de paso me sirve para una pesquita de costa en el mar si esta muy bravo para entrar me pongo wader y pesco de costa. Luego me compre el traje de neo el cual no estrene todavia ya que ingrese al mar en verano y ya no era necesario asi que lo tengo colgado hace un año nuevito. Sale tan caro que si no vas a entrar al mar en invierno es al pepe comprarlo. Bueno esa es mi experiencia ya hace 5 años tengo kayak.
Saludos
Ir arriba
Checkengine
10 Abr 2017   Gracias (0) (0)
Coincido con los muchachos. Yo estaba en la misma disyuntiva hasta hace un mes después de mucho leer me decidí por el wader. Dicen que tambien es mas comodo para remar ya que deja el movimiento de los brazos libre, podes usar una calza termica debajo (en caso de frío extremo) y arriba abrigarte segun las condiciones, siempre con una campera impermeable por encima del abrigo, ya viene con medias en la misma prenda o sea que solo le agregas unas zapatillas comunes arriba,
El traje de neoprene esta diseñado para pasar mucho tiempo debajo del agua el cual no es nuestro caso.
Estas fueron mis conclusiones. Espero te sirvan.
Ir arriba
pericoperez
11 Abr 2017   Gracias (0) (0)
Gracias a todos por evacuar mi duda
Ir arriba
Jaguarherido
13 Abr 2017   Gracias (0) (0)
No he usado traje de neoprene no se si funciona del mismo modo que un traje de buzo, pero tengo un wader de neoprene y he remado durante el invierno en mi zona, más concretamente lago Pellegrini. Cumple la función muy bien; pero como no es una vestimenta creo yo para estar sentado, para mi es importante tener un asiento mullido en kayak para proteger el wader y además para comodidad usar botas de vadeo de neoprene...si te interesa te vendo el wader!!!..

Saludos
Ir arriba
jorgeraulmartin
07 May 2017   Gracias (0) (0)
hola gente alguien Provo los de pvc , tambien vienen de naylon y pvc vienen con botas incluidas y cuestan la mitad que los de neoprene en mi caso salgo siempre con mi hijo osea que multiplico x 2 los costos (2 kayak ,2 cañas ,y ahora dos waders)
saludos
Ir arriba
pinariello
07 May 2017   Gracias (0) (0)
Hola:Sin dudas el waders de neoprene y olvídate de los comentarios de las aguas movidas y la maniobrabilidad no hace falta ni el chaleco debido a su flotabilidad aun lleno de agua en su interior.
De todas formas el chaleco es inevitable siempre.
Mírate el video en este Link a continuación está muy bien explicitado.


https://youtu.be/1p9YIb2bYaU
Ir arriba
horatius
08 May 2017   Gracias (0) (0)
coincido, wader de neoprene sin dudas
Ir arriba
matiascazon
09 May 2017   Gracias (0) (0)
Hola muy bueno días a todos, como andan? Bueno leyendo el post y buscando que comprar para combatir el frío, encontré un pantalón y campera Tri capa de thermoskin, ví que algunos de acá lo usan o usaban asique si alguien lo pudo probar o ver, quería saber si está bueno o es mejor invertir en un wader o traje de neopreno. Desde ya muchas gracias y saludos a todos.
Ir arriba
horatius
09 May 2017   Gracias (0) (0)
Los de PVC mas livianos pero hay que cuidarlos porque se rompen con facilidad
Ir arriba
stevetrout
10 May 2017   Gracias (0) (0)
Hola, te cuento mi experiencia. Para el mar uso wader de neoprene bien al cuerpo. Arriba un rompeviento bien impermeable. Y encima de todo esto me calzo un arnes de esos para levantar peso. Me ayuda a estar sentado y remar con mejor postura ya que wader al estar justo al cuerpo tiende a tirarte para atras, y sobre todo contribuye de alguna manera a sellar el paso de agua ante una caìda. Hace dos años hice una prueba en Arenas Verdes en el mes de Agosto. Tenìa un wader viejito que filtraba agua por todos lados. Entre a pescar y sali sin caidas. pero me quede flotando y haciendo reingresos en la canaleta. Si bien sentì el ingreso de agua en ningún momento tuve frìo, tenìa un polar con el rompeviento encima. Puede reingresar varias veces sin problema. Al salir no tenia mas de dos litro de agua(el wader filtraba mucho en la entrepierna y tobillos. En definitiva mi peso se vio incrementado en solo dos kilos de agua. En semana santa hice lo mismo con un wader de neoprene que jubile y el resultado casi nada de agua, y cero frìo. Fundamental algo mullido que proteja el neoprene..Descartarìa tanto wader de pvc como respirable.. Eso si, para sacartelo y no estropearlo, que te ayuden o tomatelo con muuucha calma.
Suerte con la eleccion y despues contanos.

Saludos.
Ir arriba
chato77
11 May 2017   Gracias (0) (0)
Hola yo arranque con el wader , no anda mal pero tenes que sumar mucho abrigo encima me parece a mi ropa interio termica + mas campera y siempre me congelaba los pies , asi he comprado el traje de neoprene y la verdad es excelente , media , botas y traje y estas joya .
En mi opinion , saludos
Ir arriba
Checkengine
13 May 2017   Gracias (0) (0)
Chato 77 en el caso de los pies cual ventaja le ves al traje sobre el wader?
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet