Registrarse Registrarse Login Login

ME PRESENTO!   RESPONDER

ME PRESENTO!

Por Esteban1 02 Mar 2017

Esteban1
02 Mar 2017   Gracias (0) (0)
Hola soy Esteban los felicito por la concurrencia y mantenimiento de la pagina. Les comento que quiero iniciarme en kayak y a medida que leo mas dudas tengo, cierto es que busco un kayak para dos y que pueda salir también uno sólo... A quién no se le empaca la pareja? Ja?   Pero además me gusta la fotografía y es muy probable que no lleve nunca una caña a bordo. Por lo que necesito que sea estable ya que mi cámara no es de las acuáticas todo lo contrario, tampoco es pequeña así que busco también algún kayak que ya venga con algo estanco de verdad para no andar con una bolsa estanca aparte!
Otra cosa no tengo mucha idea de técnicas para remar y lo usare en aguas tranquilas de un lago al no ser que un viento patagónico me sorprenda lejos de la costa... Les agradecería me ayuden a elegir un kayak adecuado. Saludos a todos y desde ya muchas gracias por dejarme compartir con Ustedes este espacio!
Ir arriba
MarceloRulo
03 Mar 2017   Gracias (0) (0)
Bienvenido Esteban a pesca en kayak.... O bien a fotos en kayak..
Es difícil decidir qué kayak doble te conviene y a medida que conozcamos tus necesidades prioritarias de lo que esperas del kayak se puede orientar uno cual es el que te puede ser más útil.
Hay varias cosas a tener en cuenta.. El peso de los tripulantes y los kg extras que vayas a trasportar?, El tamaño del kayak en longitud (eslora) y el peso propio que puede tener y que no te sea molesto fuera del agua... Si bien estas pidiendo que sea muy estable ,se contrapone para realizar largos recorridos en busca de tus ansiadas imágenes... Etc.etc.
Fíjate en los post que hay consultas similares a la tuya que te pueden ayudar y sin antes probarlo en el agua en lo posible.
Saludos y a disfruutaaarr
Marcelo

Ir arriba
Esteban1
04 Mar 2017   Gracias (0) (0)
Gracias Marcelo por tus comentarios! Sí tal cual vos lo decís el peso fuera del agua era importante por eso y otras características me tiraba de cabeza a comprar un patagonian delta bajo peso y muy ágil cortaolas y demás pero de pronto vi que este justamente no tenia ni un tambucho para meter un celu. A partir de ahí realicé un paseo en la web que no me da tregua el triplo, el mirage, el samoa... Entonces pienso que alguno de los del mercado debe acercarse más a mis necesidades. Si fuera por la distancia a recorrer debería pensar en algo liviano y si es un delta debería pensar en comprar una bolsa estanca que no se que garantías me dará y la incomodidad de transportarla... Con mi mujer que medimos aprox 1,70 ella pesa unos 55 y yo unos 85 kilos. Quizás tendré que comprar un carrito para sacarlo de la costa... Tengo unaStrada cabina simple supongo que no tendré problemas para transportarlo no?
Gracias por ayudarme!
Esteban
Ir arriba
MarceloRulo
04 Mar 2017   Gracias (0) (0)
Por el peso de ustedes yo probaría el con el Delta de Patagonia, es el mas liviano de los dobles y se puede usar en simple tranquilamente, Es un kayak ligero para remar y transportar,tengo entendido que fue Premiado por su buen desempeño y con respecto a llevar cámaras y artículos delicados, no le tengas miedo a los bolsos estancos que los hay muy seguros y de un espesor de lona muy fuertes, yo poseo uno que me regalo mi hija y me asombro para bien, los hay de distintos tamaños y con ajustarlos en el copit del key con sogas elásticas viajarían tus cosas muy seguras, Te invito a que vayas y lo compruebes vos mismo en algún comercio.
Los tambuchos que hay a disposición no creas que todos son infalibles.
Imaginando un poco los movimientos que pudieras hacer usando tu equipo de fotografía que tan costosos son, tenes que pensar que habitualmente después de remas un rato, al bajarte del kayak el cuerpo de uno suele tener un desequilibrio propio inmanejable como una borrachera y no te recomiendo tener la cámara colgada del cuello porque corres riesgo de terminar recostado en el agua, una sensación similar es producida cuando estuviste por primera vez aprendiendo a patinar y te sacas los patines jaja. (Ya te darás cuenta de lo que te comento). Por este motivo principalmente confiaría a desembarcar con el equipo dentro de un bolso, Ojo que es mi opinión personal ok.
Ponele que subirías y bajarías del kay varias veces en alguna salida x el delta y no todas las orillas son muy firmes y algunas son barrosas que suelen enterrarse hasta los pies haciéndote trastabillar. Así que te comento todo esto para que tengas en cuenta.
No te la voy hacer fácil así que colaboro para tu dolor de cabeza jaja
Aca tenes un post con distintas opiniones que te pueden servir

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=22469

Suerte con la elección y lo mejor es probarlos antes de definir x uno..
Yo probaría el Delta y el tridente.
Marcelo

Ir arriba
Esteban1
04 Mar 2017   Gracias (0) (0)
El Ragnarok también me gustó por los tambuchos que luego leí que no eran muy estancos. Pero bueno también busco comodidad que dicen los asientos rígidos del rocker mirage lo tiene y dos tambuchos... Te comento que también me imagino capturando imagenes desde arriba del kayak sin bajarme, como comentas. Las pruebas casi diría que están descartadas ya que no conozco gente que tenga alguno. Por lo que valoro mucho lo que puedan sugerirle dentro de nuestro grupo aunque yo sea medio paria "fotoenkayak" lo mismo tengo amigasos de la pesca que seguramente me harán tirar una linea en algún lago...
Quisiera evitar las entradas de agua aunque sé que es inevitable pero bueno leí que algunos si o si van mojados y eso lo quisiera evitar, en el sur el agua en invierno no está para mojarse... Entonces por ese lado deduzco que también debería buscar un kayak que soporte más kilos por lo que seguramente tendrá por lo menos más volumen y seguramente más peso para manejar dentro y fuera del agua. Otra cosa que no entiendo qué quieren indicar cuando publican que es C2 C4 etc.?
Ir arriba
MarceloRulo
05 Mar 2017   Gracias (0) (0)
Leí x ahí que el ragnarok viajaban 2 con carga total 170 kg y uno de ellos se mojo el trasero... El mirage tiene butacas y eso ayuda separarte del copit unos 2 o 3cm y una ola que pueda llegar a ingresar ayudaría para no mojarte.. Es mi opinión ok, y sin tener en cuenta el tamaño y la eslora de estos kayak que son grandes ,pesaditos y como harías para transportarlo en tu auto..
Saludos
Ir arriba
Esteban1
05 Mar 2017   Gracias (0) (0)
Gracias Marcelo. Claro bueno de ultima tendr`´e que pensar en un carrito para sacarlo de la costa hasta el auto, tengo una strada trekking (cabina simple) supongo no tendré problemas para transportarla...
Saludos
Esteban
Ir arriba
Checkengine
06 Mar 2017   Gracias (0) (0)
Hola Esteban. Espero compartas las fotos que saques. Hace poco que ando en kayak pero te cuento mi experiencia con los 2+1: Empece con un triplo de atlantik prestado (4.00 de eslora). De uno va muy bien y de dos también, trae un tambuchito no estanco pero alto, en la proa, (no le entra agua a menos que lo sumerjas) en donde entra para que te des una idea un pote de un kilo de helado. No trae para poner cajón ni en proa ni en popa. Pesa unos 35 kg manejables para subirlo y bajarlo del auto solo si sos fornido sino de a dos. en tierra si estas solo lo tenes que arrastrar si o si, pero de a dos lo llevas a donde quieras (ojo, pesa, pero lo llevas). En mi caso no me sirvió ya que paleo con mi cuñado y ambos andamos en los 100 kg, y el que va atrás va mojado y mucho todo el tiempo. Cuando hace calor no hay problema pero si no te queres mojar nada tenes que usar wader.
Por estas razones compramos un kai 3 de sit on top que trae de especificaciones 270 kg de carga (la mas alta del mercado nacional que yo halla visto). Va muy bien de uno y de dos. Similar rumbo y estabilidad que el triplo pero un poco mas rápido ya que vamos bien encima del nivel y no con la popa al ras del agua. Trae dos tambuchitos similares en tamaño al del triplo pero con un sistema de cierre hermético, por el cual no entra nada de agua. Por donde si me entro agua fue por el borde externo del labio en donde va la tapa ( vino mal sellado de fabrica), pero esto lo solucione destornillandola y sellándola con silicona transparente. En popa trae un hueco para poner un cajón enorme (opcional, el cual compre) en donde entra de todo. Debe tener como 20 litros o mas. No es estanco pero no entra agua a menos que te des vuelta. Por olas o salpicadas olvidate. En cuanto a peso y transporte fuera del agua similar el triplo. En proa trae otro hueco con soga elástica en donde podes llevar cosas sin cobertura.
Espero te sirva mi experiencia.
Ir arriba
Esteban1
07 Mar 2017   Gracias (0) (0)
Hola CHECKENGINE! Gracias por tus comentarios está todo muy bueno lo que me decís, estoy haciendo algunas consultas sobre la caja por el costo. Lei un comentario que me frenó un poco el asiento no se puede colocar en posición central digamos si vas solo, sería una contra no? vos lo probaste sólo?
Saludos
Esteban
Ir arriba
Esteban1
08 Mar 2017   Gracias (0) (0)
Otra cosa que no entiendo qué quieren indicar cuando publican que el kayak es C2 C4 etc.? Qué significa?
por Ej.:
Kayak Triplo K3 Atlantikayaks C8
Kayak Triplo K3 Atlantikayaks C4
será un codigo de combo del vendedor?
Saludos
Esteban
Ir arriba
Checkengine
08 Mar 2017   Gracias (0) (0)
Eso de c2 c4 no tengo idea. Yo al Kai 3 lo uso solo sin respaldo adicional y voy muy cómodo ya que trae la forma del asiento en la pocision central cosa que el triplo no. En el triplo vas sobre lo plano y sin tope si vas solo.
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet