Registrarse Registrarse Login Login

ECOSONDA EN MINI GAMMA   Pag   1 2 > RESPONDER

ECOSONDA EN MINI GAMMA

Por Rey-Indio 31 Dic 2016

Rey-Indio
31 Dic 2016   Gracias (2) (2)
Finalmente terminé de instalar la ecosonda en el mini, es una Garmin Striker 4 que viene con GPS, dejo las fotos. También le agregué un par de tapas, sujeta remo, fondeo, posacaña... saqué las tapas que vienen con los posacañás que no les veo ninguna función.

El kayak completo terminado


Puse una tapa de 8" para poder instalar el transductor y la batería con comodidad


Corté la tapa central


Para pasar los cables de la batería y el transductor usé pasacables de los que se usan en electricidad


Sistema para el fondeo


El transductor lo pegué con Hidro3 (recomendcación de Ignacio Natgeo) y lo puse dentro de un paquete de goma cortado a medida del transductor y siguiendo la forma del casco


La batería la coloqué dentro de una caja estanca de electricidad y queda fija con un tope más abrojo de 5cm de ancho, ni se mueve


Atrás puse una tapita de 4" porque siempre algo se cae al fondo...


Fundamental en el sistema de fondeo la traba para la soga, que permite subir el fondeo tirando de la argolla fija en la proa y evitamos quedar de costado a las olas y el viento. Usé uno de los que pone telefónica



Un abrazo
Pedro
Ir arriba
eltonga
02 Ene 2017   Gracias (0) (0)
Me gusta. Como anda esa ecosonda?
Ir arriba
Rey-Indio
02 Ene 2017   Gracias (0) (0)
La verdad que no tengo experiencia en ecosondas, la veo muy bien, todavía le estoy agarrando la mano. El gps anda muy bien.

Para ver la sonda funcionando en youtube hay varios videos.
Ir arriba
Natgeo
02 Ene 2017   Gracias (0) (0)
Pedro te quedo muy lindo equipado el mini. Y la eco tiene linda pinta. Felicitaciones.
Saludos.
Ir arriba
Rey-Indio
22 Ene 2017   Gracias (0) (0)
Hace un par de días la probé en el mar y anda perfecto la ecosonda. Mi duda era si iba a leer bien estando el transductor pegado por dentro del casco y realmente anda espectacular
Ir arriba
lebon71
23 Ene 2017   Gracias (0) (0)
Que buen laburo te mandaste..!!! te felicito..!!!
Ir arriba
reydecopas
13 Feb 2017   Gracias (0) (0)
Hola Indio, yo entendí mal o el transductor está ubicado dentro del casco. O sea que no tuviste que agujerear el casco?
Ir arriba
Rey-Indio
13 Feb 2017   Gracias (0) (0)
Tal cual Reydecopas, está pegado por dentro del casco sin agujerear nada. Si buscás en youtube hay un montón de videos de cómo hacerlo.
Ir arriba
pirola70
17 Feb 2017   Gracias (0) (0)
Muy bueno!!!! me gusta ese garmin, que tal te resulto en el mar?
Ir arriba
Rey-Indio
20 Feb 2017   Gracias (0) (0)
Muy buena la eco pirola, además tiene el GPS para saber a qué distancia estás de la costa o de un point. Algo que me llamó la atención es que por lo que leí acá en el foro, el detector de peces no se usa para nada, y no es tan así. Te suena la alarma de peces cuando pasa el cardumen abajo y casi enseguida tenés pique.
Me dí vuelta un par de veces y se bancó el agua lo más bien.
Ir arriba
pirola70
21 Feb 2017   Gracias (0) (0)
gracias por la data, esa eco es la strike 4 dv? es la que viene con la bateria recargable?
Ir arriba
Rey-Indio
22 Feb 2017   Gracias (0) (0)
No es la dv, la dv creo que significa "down view" o algo así y se ve más claro los detalles del fondo, pero sale casi el doble de plata.

Esta es la Garmin Striker 4 común nomás. Es el kit que le llaman portátil, viene con la batería, cargador, una sopapa para pegar el transductor por afuera del casco y un bolso de transporte. Me salió como 4 lucas (la dv salía como 9).

Por el precio me convenía mas comprar el kit que sólo la sonda y después batería, cargador, etc. aparte.
No había en ese momento mucha diferencia de precio.
Ir arriba
MarianoM
07 Mar 2017   Gracias (0) (0)
Me encantó lo de no agujerear el casco, pensé que no funcionaba de la manera que la instalaste.
Ir arriba
cae586
07 Mar 2017   Gracias (0) (0)
Rey Indio excelente trabajo. Al hacer las cosas prolijas y con cuidado siempre quedan bien. De curioso, que profundidad maxima mediste en los lagos donde salis a remar y pescar? Un saludo.

                                                                                Carlos
Ir arriba
Rey-Indio
03 Abr 2017   Gracias (0) (0)
Todavía no la probé en los lagos de acá del sur porque en realidad no tiene mucha utilidad, la pesca es en la orilla. Igual un conocido hace un tiempo midió con una ecosonda más de 100 metros de profundidad en la laguna varvarco campos (los cerrillos) acá cerca de mi ciudad, pero debe ser menos en general me imagino.

Un abrazo
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet