Registrarse Registrarse Login Login

KAYAK DE FIBRA PARA EL DELTA   RESPONDER

KAYAK DE FIBRA PARA EL DELTA

Por reydecopas 13 Nov 2016

reydecopas
13 Nov 2016   Gracias (0) (0)
Hola. Necesito consejos y sugerencias que me orienten en la compra de mi primer kayak "cerrado" de fibra de de los llamados comunmente travesía. El uso que le voy a dar es navegar el delta los sábados a la mañana. Tal vez alguna travesía larga en la zona una o dos veces por año también en la zona del delta. Mido 1.73 m y peso 90 kg. Yo por ahora estoy navegando con un Gamma pero quiero algo más rápido.
Ir arriba
MarceloRulo
14 Nov 2016   Gracias (0) (0)
Hola Sergio. Yo toco de oído en estos kayak, solo se que para encontrar el kayak adecuado quedaría probarlos y entiendo que suelen haber cursos para hacer en donde te proveen kayak y suelen tener varios modelos , estaría muy bien hacerlos y de paso saber cómo te encontrás vos con estos kayak antes de invertir capitales y estar seguro.. en especial tratar de reincorporarse ante un vuelco que por lo que veo tiene su técnica.. yo tuve uno de 4.5 metros y no pude encontrar comodidad dentro del copit y me dejó mal de la cintura, el echo de tener limitados los movimientos me hizo sentir incómodo. Estate atento que al Patagonia de travesía se lo va a poder probar en poco tiempo y podrás tener una opción para ver si es lo tuyo... Es mi opinión personal.
Saludos Marcelo
Ir arriba
bucanero
14 Nov 2016   Gracias (0) (0)
Hola Capo. Te comento que yo ando en kayak de travesias hace un par de años. Antes que nada, te sugiero que te hagas algun cursito basico con algun buen instructor (si queres te puedo recomendar un par) asi aprendes correctamente algunas tecnicas basicas que son muy necesarias para empezar a hacer las primeras remadas. Estan tecnicas son los apoyos, escora, timon, remada etc que en un principio te van a ayudar a NO CAERTE. Ademas es fundamental que aprendar las tecnicas de reingreso y rescate asistido ya que en bastante distinto a los reingresos de los kayak tipo SOT.
Respecto al kayak para comprar, hay una gran variedad y difieren en lo que vos buscas: en un principio vas a elegir que sean mas estables y menos rapidos, pero con el tiempo y a medida que le vayas agarrando la mano vas a buscar un kayak mas rapido y jugueton. Dentro de los kayak de travesias tenes distintos tipos y para distintas necesidades, pero eso lo vas a ir eligiendo vos con el tiempo y las experiencias.
PD: hay un dicho que dice que "nadie se queda con el primer kayak".
Saludos y suerte
Ir arriba
reydecopas
16 Nov 2016   Gracias (0) (0)
muchas GRACIAS POR LOS CONSEJOS. por LO PRONTO EL SÁBADO VOY A TOMAR UNA CLASE EN TIGRE. VA A SER MI PRIMER CONTACTO CON UN TRAVESÍA.
Ir arriba
bucanero
16 Nov 2016   Gracias (0) (0)
Con quien vas a tomar la clase????
Ir arriba
reydecopas
16 Nov 2016   Gracias (0) (0)
Hola Bucanero. Vi por internet u instructor que se llama Patricio Redman. Lo llamé y justo él da las clases en el único horario que yo puedo disponer, así que voy a probar este sábado.
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet