Registrarse Registrarse Login Login

AYUDA PARA REFORMA EN MINI GAMMA   Pag   1 2 > RESPONDER

AYUDA PARA REFORMA EN MINI GAMMA

Por IFGZ 27 Oct 2016

IFGZ
27 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Buenos días a todos.

Les quería consultar a los usuarios del mini Gamma, cual es la mejor manera y con que colocaron la tapa estanca de 4" dentro del tambucho central. Consulto ya que no esta de fácil acceso para usar una caladora.

Se agradecen los consejos.

IFGZ..
Ir arriba
cae586
27 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Buenos días Ignacio, a pesar de que yo le cale todo el perímetro al tambucho central, te comento que es lo que haría para cortar la circunferencia de 4" dentro del mismo. Tal como decis, la caladora es incómoda para usar, por lo que haría un pequeño orificio con la agugereadora y con una hoja de sierra iria cortando de apoco hasta darle el formato final, o incluso con cuidado podes usar una mecha copa e ir perforando varios orificios hasta dejarlo listo. Por supuesto que la terminación final la haces con una lima para que quede prolijo y sin asperesas en los bordes. Eso haría yo, aunque esperemos para saber que hicieron los que optaron por la tapa de 4". Un saludo.

                                                                           Carlos
Ir arriba
IFGZ
27 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Muchas gracias Carlos por los consejos.

Saludos..
Ir arriba
horatius
27 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Uno de los mejores recursos para recortar el perímetro de la tapa, es utilizando un mini torno con una mecha de 2mm -Una vez hecha la primera perforación seguir la linea marcada de costado-es decir que la velocidad de la mecha actua como elemento cortante sin sacar por supuesto la mecha del primer agujero-De esa forma se va llevando en forma lateral sobre la marca.-Es un buen método para hacer las perforaciones de los portacañas embutidos, y asi lo hicieron para colocar la primera tapa de acceso interior al gamma
Ir arriba
IFGZ
27 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Muchas gracias Horatius! esta tarde lo voy hacer!! un saludo!
Ir arriba
cae586
27 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Es buena la idea del minitorno como te recomendó HORATIUS. No se si te sirve, pero te comento mi experiencia por las dudas. Cuando corte el perímetro total del tambucho con la amoladora, tenia que ir avanzando progresivamente, ya que si me quedaba un segundo parado, debido a la temperatura del disco, derretia el plástico. No creo que el minitorno levante temperatura, pero te lo comento para que estes prevenido. Después mostranos como te quedó. Saludos

                                                         Carlos

PD: Adentro podés guardar de todo, es increible el espacio que se aprovecha.
Ir arriba
horatius
27 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Con el mini torno no se levanta temperatura son 10000 revoluciones, con una mecha muy fina q corta demasiado rápido y no da tiempo a provocar fricción- es un logro comparado con los viejos métodos
Ir arriba
picka
27 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Hola, yo lo hice con una caladora eléctrica y quedo perfecto
Saludos
Ir arriba
MarceloRulo
28 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Tiro otra posibilidad que me viene a la cabeza, busca un caño de hierro un poco mas chico de diámetro al que queres llegar y lo calentas bien con un soplete , luego lo apoyas en el centro del agujero previamente marcado y en uno o dos intentos podes hacer un agujero perfecto (como un sacabocado ), después terminas de llevarlo al diámetro final con una escofina media caña como las que se usan para madera y devastas como ya e visto que lo hacen.
Te recomiendo que pruebes antes en algún balde o recipiente plástico inservible a ver como te sale, y como caño proba con el de ventilación de chapa de zinc de 3" si es que el de 4" es muy grande. Yo use esa tecnica para agujerear un lado del caño de pvc de 4" y funciono... A falta de pan....
Saludos Marcelo
Ir arriba
IFGZ
29 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Hola a todos!

Ya colocamos las tapas a los mini gamma!! Les cuento que la perforación las hiicimos con un taladro con una mecha del 3. Les aconsejo colocar la tapa lo más arriba posible, ya que la tapa toca en el kayak y se deforma, esto hace que no giré fácilmente. Después de renegar con el primer kayak ya El Segundo fue tarea fácil!! Les dejo unas fotos de cómo quedaron!!

Gracias a todos por la ayuda aportada!!

Saludos !!!
Ir arriba
tomas07
31 Oct 2016   Gracias (0) (0)
yo directamente se la corte completo y con el plastico que saque mande a hacer una bandeja de fibra de vidirio que asiente en los bordes, esta semana la tengo que ir a buscar y si esta lista subo fotos
Ir arriba
Juancho1972
01 Nov 2016   Gracias (0) (0)
Consulta para los que tienen Mini Gamma.

¿Cuál es el largo máximo de caña que se puede meter en el tambucho?

Gracias
Ir arriba
cae586
01 Nov 2016   Gracias (0) (0)
Yo he metido una caña de 2.4 y entró muy bien. Ahora no se si mas larga la caña sea cómodo meterla y sacarla del tambucho. Yo lo probé sentado en el kayak, pero no en el agua, sino en tierra firme. Despues llego a casa y pruebo con una de caña de 3 metros. Un saludo

                                                                           Carlos
Ir arriba
neo865
01 Nov 2016   Gracias (0) (0)
Sugerencia, para sacarle el maximo provecho al kayak, calen la totalidad del tambucho...da la posibilitad de poner todo tipo de elemento dentro, y todo sin afectar la estabilidad por estar debajo de la linea de flotación, inclusive el ancla...y por el tipo de diseño de la tapa, no ingresa nada de agua...la única precaución es siempre tener la tapa sujeta, cosa que no se nos caiga, y ahi si tener un problema...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
Juancho1972
01 Nov 2016   Gracias (0) (0)
CAE586, la idea era saber si las cañas de 210 cm entraban.

Muchas gracias.

Juan Mabromata
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet