Registrarse Registrarse Login Login

SISTEMA DE POLEAS+ ECOSON GARMIN STRIKER4   Pag   1 2 > RESPONDER

SISTEMA DE POLEAS+ ECOSON GARMIN STRIKER4

Por Nano.Suarez 14 Oct 2016

Nano.Suarez
14 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Hola que tal, queria compartir con ustedes la instalación de el sistema de poleas+fondeo para un scandinavian y la instalación de la ecosonda Garmin Striker 4 (portable), creo que estoy en la sección correcta para hacer este tipo de temas jaja, ojala les guste y cualquier cosa que querían preguntar o cualquier sugerencia o observación que me puedan a hacer , me van a venir de 10 para ir aprendiendo, en este nuevo mundo para mi.

Acá para empezar con la primer fotito el skandy virgen al principio


Arrancamos con la instalación de las atalonas para agarrar las roldanitas del sistema y los primeros agujeros al kayak con mucho cagaso, utilize en las puntas es decir donde van las roldanas atalonas de inox y las amure con parker de inox para no tener problemas, y le agregue silicona en todos los posibles puntos de filtración de agua para dejarlo lo mejor sellado posible





A continuación coloque las roldanas con mosquetones y le agregue una grampa mas para guiar el recorrido de la soga, utilize un cabo de 6mm y una argolla de inox, todo se compro en casa de náutica, salvo los tornillos que tengo ferretería jajaja




La boya la uso por que la compre en un principio y me da lastima dejarla en casa esta linda jajajaja, la puse pasante en el cabo elástico y listo ademas es mas fácil manotearla que al otro aparejo cuando esta en el agua a la hora de levantar el fondo , ademas es mas visible

Todo el fondeo fue pensado para la pesca en el mar, se que para el rio varios no usan cadena y demás, pero ya queria tener todo y depuse voy viendo que me resulta mas cómodo, ya que en el mar en la zona que vacaciono que es costa del este, al lado de mar del tuyu es fondo de arena no hay piedras


Bueno esto seria, la primera parte del sistema de poleas y fondeo, Arrancamos con la Eco,Elegí este modelo por que me gusto mucho el tema de que tiene gps incluido, no es gps para leer mapas, pero sirve para marcar waypoints , ver el rumbo que hicimos , velocidad, cálculos de tiempo, similar a lo que se puede hacer con un garmin etrex10 pero en este caso tenemos ecosonda y por no mucha diferencia, ya que los extrex están rondando los 3000 pesos y esta eco esta 3700 aprox , es con pantalla color y cumple con las normas ipx7 que puede estar sumergida 1 mt por media hora, yo compre el kit portable que esta un poco mas, mas que nada por el tema que te trae la batería con cargador y el sonar trae sopapa para poder pegarlo al kayak sin la necesidad de agujerear nada y mas teniendo en cuenta que mi kayak no tiene acceso al interior, en cuanto pueda estrenarla subiré un video para que vean como funciona los que tienen dudas


Para el soporte de la ecosonda agarre dos tapas de 63 de pvc con un pedacito de caño en el medio para unirlas y las pinte de negro por estética, sobre estas amure la base de la ecosonda con el fin de hacerle la menor cantidad de agujeros posibles al kayak, si bien algunos pensaran que también agujere para las atalonas del sistema de poleas, pero en ese caso el día que decida vender el kayak o lo que sea las atalonas se las dejo puestas en cambio la eco la tengo que sacar y le voy a decir 3 agujeros ahi, entonces preferí hacer la base esa ademas para que este un poco mas alta y la pegue al kayak con cinta bifaz 3m VHB similar a la que traen los soportes de GoPro, queda muy firme



Luego decidi poner la batería obviamente en una caja estanco pero dentro del tambucho, la idea inicial era debajo en el hueco que queda pero no entraba, por lo tanto opte por poner la caja estanco dentro del tambucho de popa, ahi surgía otro inconveniente, como pasamos los cables hasta la eco, si el kayak no tiene acceso al interior? primero se me ocurrió por debajo del kayak pero no me convencía la idea , ademas alguna día si se usa en algún arroyo en busca de taruchas o pasando sobre camalotes se puede engancha el cable y arrancar todo, por lo que decidí forrarlo todo con termo contraible por un tema estético y pasarlo por el "habitáculo" digamos con abrojos lo que facilita sacarlos a la hora del viaje en auto













Ir arriba
pirola70
14 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Muy bueno NANO!!! esa ecosonda la tengo en la mira .
Ir arriba
Nano.Suarez
14 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Gracias pirola, vamos a ver si va bien cuando la pruebe me falta subir foto del transductor con la sopapa , pero tiene pinta de que viene de 10
Ir arriba
pirola70
16 Oct 2016   Gracias (0) (0)
OK ahora a rastrear algun posito en costa del este
Ir arriba
Nano.Suarez
16 Oct 2016   Gracias (0) (0)
JAJAJAJ si es la idea de encontrar algo, vamos a ver que pasa
Ir arriba
Natgeo
17 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Muy buen laburo. Felicitaciones.
Ir arriba
va5co
17 Oct 2016   Gracias (0) (0)
te quedo muy bueno nano!!
Ir arriba
Nano.Suarez
17 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Gracias por lo comentarios muchachos!
Ir arriba
cae586
18 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Quedo super prolijo, y por lo visto va a cumplir con su cometido de 10. Cuando la uses filma como se ve la pantalla, asi los que no estamos acostumbrados a pescar con ecosonda vamos entendiendo como se hace la lectura del fondo marino. Un saludo.

                                                                                   Carlos
Ir arriba
Nano.Suarez
18 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Dale Carlos , Lo tengo en cuenta!!
Ir arriba
eltonga
19 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Muy bueno todo. Este Kayak trae tabú chocolate de proa, tenemos en cuenta para otros objetos.
Ir arriba
Nano.Suarez
19 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Si lo vi esta muy bueno para llevar el fondeo y eso, quizás mas adelante se lo agregue
Ir arriba
ariel.viana
19 Oct 2016   Gracias (0) (0)
"Este Kayak trae tabú chocolate de proa" maldito corrector automatico!!!
Ir arriba
cae586
19 Oct 2016   Gracias (0) (0)
jajaja tal cual Ariel, el corrector hizo que se escribiera cualquier cosa. Deci que estamos acostumbrados y entendimos que quizo decir "tambucho de proa" jaja. Me pasa seguido tambien con el celular. Saludos

                                                         Carlos
Ir arriba
eltonga
19 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Jijiji perdón, cambie el teléfono y el corrector no sabe conceptos de Kayak. Aguante el tambucho de proa !!!!
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet