Registrarse Registrarse Login Login

ANCLAS CASERAS Y FUSIBLE REPONIBLE   RESPONDER

ANCLAS CASERAS Y FUSIBLE REPONIBLE

Por lu9dpd 02 Oct 2016

lu9dpd
02 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Hola, con este domingo de mal tiempo, me puse a revisar y dejar el equipo en condiciones y aproveché la oportunidad para filmar unas anclas caseras que estoy usando y mi propia versión del "FUSIBLE REPONIBLE" que en otra oportunidad comenté en el foro. Si bien es el prototipo, por ahora me está dando buenos resultados.





Ver en youtube

https://www.youtube.com/watch?v=4e-YYc21ZoA
Ir arriba
MarceloRulo
02 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Muy bueno Daniel , me encanto lo del precinto, ya estoy doblando varillas.
Te comento que en el riopla con una paraguita de 1,5kg mas 1,5mts aproxi de cadena me sujeto el catamaran kayak y con una linda correntada, la cadena hace que no necesites anclas mas pesadas ya que ayuda para clavar en el fondo

Saludos LU1DCC
Ir arriba
lu9dpd
02 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Gracias por subirlo Marcelo, la verdad es que con ese grampín sobra en casi todas las ocasiones y sí, la cadena es indispensable; pude comprobarlo buceando y ves cómo la cadena "acuesta" el cabo de nylon y pone el ancla en la posición de agarre. Ví que muchos PEK atan directamente el cabo al ancla, pero claro, ahí te das cuenta porqué ponen una parguita de 2,5 KG... al no tener cadena tienen que sumar peso en el ancla !!

Otro tema : Cuál es la tonga para que aparezca el video...me cansé de ponerle corchetes, [tube] y no hay caso !!

   73 ! Daniel
Ir arriba
MarceloRulo
02 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Daniel, copias como hiciste el video y borras la "s" de "htpps"... despues copias [TUBE ] y le agregas al principio sin espacios entremedio y [/TUBE ] pones al final, ok y si queres ver si salio todo bien antes de subir el post pone "Previsualizar" que figura abajo y asi confirmas si sale el video. Después queda x si no lo sabes en la parte inferior izquierda de tu post un cuadradito en azul que dice "Editar" que sirve para corregir algo o agregar algo mas.
Qsl

por lo que entiendo es TUBE con mayusculas ok
si queres entra en el post con "Editar" y probas si lo podes subirlo vos.. y antes Previsualizar, de paso practicas .
Ir arriba
lu9dpd
02 Oct 2016   Gracias (0) (0)
AHí salió..le saqué la "S" y listo!! lo había editado 10 veces sin exito. dejame de joder !! hay que adivinar eso !! jajaja !!! gracias de nuevo !

Ir arriba
Bluesman
03 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Muy buenas las dos anclitas! saludos
Ir arriba
ariel.molfino
03 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Muy buenas ideas! felicitaciones
Ir arriba
Natgeo
05 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Muy buen trabajo en esas anclas. Buena idea la del fusible reutilizable tambien. Saludos.
Ir arriba
Pezgaucho
05 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Excelentes ideas tanto la de ponerle un tornillo para desarmarla como la del fusible. En el mar uso una paraguita de 1,5 Kg con cadena y se banca dos kayaks atados en tandem sin ningún problema.
Abrazos y buenas pescas...
Ir arriba
lu9dpd
05 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Bueno, ese es justamente el asunto que menciono en el video ; la realidad es que con anclas muy chicas se puede fondear el o los kayak sin problema; el asunto es que el ancla sea la indicada para el fondo que tenés y que tenga un buen pedazo de cadena para que realmente se clave, y no sea simplemente un peso en el fondo.   Saludos !
Ir arriba
MarceloRulo
11 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Daniel,se puede hacer el fusible con varilla de acero de construccion? De 6 o 8 mm servirá? O me recomiendas otra .
Es para no estar perdiendo tiempo en probar.
Gracias y la idea es excelente
Marcelo
Ir arriba
lu9dpd
11 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Hola Marcelo, No !! no hace falta tánto fierro. Yo lo hice con una varilla de 3 mm.
Hay que tener en cuenta que esto reemplaza a un precinto, por lo que no hace falta que tenga mucha resistencia a que se abra. Sí es importante que sea de acero por una cuestión de elasticidad, y que no se deforme.

Creo que en el video se vé bien, pero si no es así, le saco fotos mas detalladas ; el que estoy probando tiene forma de rombo y los extremos apenas se cruzan unos milímetros. El que ví por Internet era diferente; la forma era de eslabón alargado, y tenía una pieza enlazada, lo que lo hacía medio crítica para reproducirla de forma simple. Es cuestión de probar, ahora voy a hacer otro modelo, y si funciona lo agrego.   Abrazo !
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet