Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Pesca de mar, con línea o artificiales.   RESPONDER

Pesca de mar, con línea o artificiales.

Por Gustavo59 22 Feb 2009

Gustavo59
22 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Hola a todos, a partir de un comentario con Eduardo, yo soy nuevo en este foro, aprovecho a saludar a todos; deseo entablar el debate, referente a la pesca en el mar. Yo soy de necochea y me entusiasma la idea de hacerlo con artificiales, no tengo experiencia aclaro, y menos desde un kayaks; pero hace muy poquito compre un K1 y estoy recabando información para salir de pesca. Me atrae la idea de usar jiggings, por ende entablo el tema, para que entre todos lo charlemos y compartamos experiencias.
Los saludo nuevamente, Gustavo.
Ir arriba
piniaks
22 Feb 2009   Gracias (0) (0)

hola gustavo, mi nombre es iñaki, yo tambien soy de necochea y aprovecho para presentarme, ahora estoy en la plata porq empiezo a cursar, te cuento q yo pesque todo el verano junto a un amigo y a mi hno, nosotros siempre bajamos en el kabril alejado de los bañistas la zona esta exelente porq encontramos piedras y dan unos resultadoos exelentes , tambien bajamos un par de veces  frente a la termoelectrica pero pococs resultados solo pejerreyes y algunos cazones...............con respecto a articifiales nunca pesque con ellos , algo q espero con ansias probar para semana santa y el verano q viene ............bueno saludos y si queres mandame un MP asi pasamos datos para salir a pescar..

pd: nosotros somo tres para salir, cuanto mas mejor jeje

Ir arriba
Gustavo59
22 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Hola Iñaki
Lo que son las casualidades....por tu nombre y demas referencias, soy conocido de tu papá, Antonio, ayer conversabamos, de lo que vos comentas y que el gordo todavia no pudo subir JA.. Bueno quedo a la espera de un encuentro..Gustavo
Ir arriba
piniaks
22 Feb 2009   Gracias (0) (0)
buenisimo, jajaja recien lo llame a mi papa y se cagaba de risa, bueno cuiando valla a neco quedamos para salir, un abrazo
Ir arriba
TiFoN
28 Feb 2009   Gracias (0) (0)

Carnada o artificiales?

Va en gustos, en mi caso siempre que las condiciones son propicias artificiales 100% (tanto en spinning como jigging o mosca) y jamas quede a gamba, ni en la laguna, ni en el rio ni en el mar. Juego en el mar con artificiales desde hace mas de 15 años, y si bien normalmente no es el medio indicado para "llenar cajones", es el medio que mayor satisfaccion me brinda x lejos, por complejidad, comodidad y sensacion de pesca. Podria asegurar que el 99% de los peces de mar toman artificiales sin problemas, siempre y cuando claro esta, las condiciones de claridad del agua acompañen y hayamos elegido la tecnica, el lugar, y el artificial correcto.

La pesca con artificiales agrega complejidad, y eso es lo que la hace tremendamente atractiva, ya que el hecho de pescar mecanicamente con carnada llega a ser tremendamente aburrido (por lo menos para mi), sobre todo en lugares donde la densidad de peces es mucha. Y si la densidad de peces es poca, por ejemplo lo que experimente en Brasil hace pocos dias, pescar con artificiales se transforma en un desafio, y desde mi punto de vista la pesca sin desafio no tiene razon de ser, salvo que se trate de un medio de sustento lo cual no es mi caso.

El tema de los triples y el daño que producenes bastante relativo, corre para ciertas especies, de hecho muchos peces de mar son "tragones", y un anzuelo simple lo absorben hasta los intestinos con una velocidad pasmosa, sobre todo cuando no se tiene el timming para una clavada justa. Por el contrario un lure con dos triples (rebaba aplastada) normalmente queda en la boca y es facilmente removible.

Tratandose de otras pescas, por ejemplo truchas, un pequeño anzuelo simple es menos agresivo, ya que este tipo de peces no tragan de una, siempre salen prendidos del labio, y un señuelo con dos triples hace un desastre en la lengua que muchas veces no tiene solucion, ademas retrasa el tiempo de desanzuelado. Tengamos en cuenta tambien que un simple numero 4/0 tiene un "gape" o abertura muy superior al triple de un señuelito, por lo tanto es mas probable dejar tuerto a un pez con un simple grande que con dos triples chicos, sino fijense lo que sucede en la pesca de tarariras con carnada natural, cuantas se van tuertas con esos ganchos 5 o 6/0?

Si poseemos una buena tecnica de manejo de pieza es improbable que se nos escape un pez por pescar con la rebaba aplastada, asi se trate de anzuelo simple, doble o triple. El secreto es lograr mantener una tension constante sin aflojones en ningun momento. Esto es mas complicado en peces que saltan como el dorado, ya que en el salto la linea se afloja de golpe y es el momento en que escupe el anzuelo, pero tratandose de peces que pelean "abajo", mas aun en pesca vertical, perder una pieza por no utilizar rebaba es bastante improbable.

Estoy terminando un articulo con respecto al tema, abordando especificamente todo lo que tiene que ver con la pesca marina en spinning, ligth jigging y algo de trolling. En el detallo diversas tecnicas y configuraciones apropiadas de acuerdo a las caracteristicas del lugar.

Les dejo un par de articulos que escribi hace unos años pescando en Marchiquita con artificiales.

http://www.pescanautas.com.ar/secciones/pesca/np_128/np_128.htm

http://www.pescanautas.com.ar/secciones/pesca/np_146/np_146.htm

 

Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet