Registrarse Registrarse Login Login

CONSULTA SOBRE MADRYN   RESPONDER

CONSULTA SOBRE MADRYN

Por leodiste 07 Jul 2016

leodiste
07 Jul 2016   Gracias (0) (0)
Hola gente, para las vacaciones de invierno voy a ir a puerto madryn .. y tengo muchas ganas de llevar el kayak, para los que mas saben, me pueden aconsejar , es una locura navegar en la bahía con las ballenas ???? gracias
Ir arriba
pumalyf
07 Jul 2016   Gracias (0) (0)
Si! desde todo punta de vista! podes meterte al mar, arrimarte un poco mas, pero ir a remar en el medio de las ballenas si, es una locura!

hay algunos que lo hacen, que jamas les paso nada y hay algun que otro video de la "aventura". pero son animales inmensos con sus crias y por mas dociles que sean siempre hay riesgo.
Ir arriba
leodiste
07 Jul 2016   Gracias (0) (0)
SI, SI ES VERDAD, LO DE LAS CRÍAS NO LO TUVE EN CUENTA, GRACIAS
Ir arriba
MarceloRulo
08 Jul 2016   Gracias (0) (0)
Leo fijate este video y busca que hay alguno mas en youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=2CamUISqgDg

Navegar cerca es una cosa pero mantener cierta distancia seria lo mejor y mas en esta epoca en donde el agua esta tan fria. Saludos y suerte Marcelo
Ir arriba
alejo99
08 Jul 2016   Gracias (0) (0)
Hola Leo!
Teoricamente esta prohibido navegar en kayak con las ballenas, entre mayo a noviembre, hay guias autorizados para hacerlo pero son muy caros, asi como los operadores turisticos de los gomones y lanchas que tambien estan autorizados
Si te alejas de madryn mas de 30/40 km hacia puerto piramides los controles aflojan y se relajan un poco y podes hacer alguna incursion sin que te vean los guarda parques
Tene en cuenta que para esta epoca el agua esta a menos de 10 grados por lo que tenes que estar bien equipado en ropa, si una ballena te da vuelta la podes pasar mal con hipotermia severa y hasta morirte
El año pasado fuimos con 7 compañeros mas y acampamos 2 noches a orillas del mar y nos dormiamos con los soplidos de las ballenas, salimos todos los días a remar al lado de ellas e interactuamos mucho, siempre conservando la distancia y dejabamos que ellas vengan, se nos acercaban y nos pasaban por abajo, por los costados, nos mostraban las aletas, la cola a pocos metros de nuestros kayak, la adrenalina que tenes en ese momento muy pocas veces la vas a tener un tu vida
Ya habiamos estudiado todas las contingencias con mis compañeros y sabiamos que hacer en caso de que alguno se de vuelta y como rescatarlo, teniamos ropa tecnica para la hipotermia, las maniobras de rescate muy lubricadas y estudiadas
Como veras se puede pero no se debe hacer esto, queda a tu conciencia y como te preparas por un tema de seguridad y como interactuas con elllas por tema ecologico
Suerte
Ale
Ir arriba
leodiste
08 Jul 2016   Gracias (0) (0)
ALE QUE EXPERIENCIA INOLVIDABLE POR FAVOR QUE LINDO, EN CUANTO A LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD YA TENIA PENSADO LO DE LA TEMPERATURA DEL AGUA Y RESTO DE LAS COSAS, EL TEMA ES QUE ENTRARÍA SOLO Y LA VERDAD QUE NO ESTA NADA BUENO ESO, SI BIEN NO PENSABA INVADIRLAS, PERO SI ACERCARME, NO TENIA EN CUENTA QUE ESTÁN CON LAS CRÍAS, Y PENSÁNDOLO EN FRIÓ ES MEJOR QUE NO DEJEN ENTRAR A REMAR, SINO ENTRARÍA CUALQUIERA Y LAS JODERÍAN TODO EL TIEMPO, POBRES BICHOS YA TIENEN BASTANTE.
SI FUERA CON ALGUIEN MAS ME ANIMARÍA PERO SOLO ME PARECE POCO PRUDENTE, ASÍ QUE ABORTO MISIÓN.
GRACIAS A TODOS POR LAS OPINIONES Y CONSEJOS
Ir arriba
alejo99
08 Jul 2016   Gracias (0) (0)
Si Leo la experiencia es alucinante, aprendimos a inter actuar con las madres, siempre que nos acercamos a un grupo de ballenas con sus crias estan las que se van y alejan con sus crias y hay otras que me imagino ya tienen mas experiencia en el contacto con el ser humano y dejan que sus crias se acerquen y ellas tambien se acercan a jugar, lo unico a tener en cuenta son las crias que por ser bebes no miden bien sus movimientos y te pueden mandar al fondo, las madres si lo tienen bastante calculado, pensa que las crias al nacer pesan 7 toneladas y las madres 40 toneladas, son como un camion con aclopado su tamaño, asi que al lado el kayak parece un escarbadientesd
Si estas solo bajo ningun concepto te recomiendo entrar, mas que nada por el tema de la hipotermia, las ballenas no atacan solo te pueden voltear si calculan mal , pero no atacan
Suerte y ojala se te de que alguien te pueda acompañar
Ale
Ir arriba
cae586
11 Jul 2016   Gracias (0) (0)
Buenos dias LEODISTE, la única experiencia que tuve con ballenas fue en Mar del Plata y bas tante alejado de ellas. Lo que si vi pasar, es que una ballena paso por debajo del kayak y con su aleta arrastró el cabo del fondeo, lo cual hizo que una fuerte sacudida tirara al tripulante del kayak. Por suerte no pasó nada mas que el susto del momento, pero todo es un aviso para evitar tragedias mayores. Siempre es lindo disfrutar de la naturaleza, pero atendiendo a los riesgos y precauciones necesarias para disfrutarlo al 100%. Ojalá puedas cumplir tu deseo, y que todo salga de 10. Esperamos fotos, aunque sea desde la costa jaja. Saludos


                                                                                    Carlos
Ir arriba
Ivant
21 Jul 2016   Gracias (0) (0)
Hola, a mi con unos lobos de mar cariñosos me bastó para entender la magnitud de la fuerza que tienen. Son amenos, divinos y divertidos, pero cuando se ponen melosos te mojás bastante. Supongo que la ballena multiplica por 80 el temita...suerte y hermosa experiencia el que lo logró!
Ir arriba
leodiste
21 Jul 2016   Gracias (0) (0)
Ya estoy partiendo de madyn, no traje el kayak y la verdad hubiese sido increíble poder palear en ese lugar, pero muy arriesgado por suertr esta bastante controlado, sino las volverian locas y aparte el agua esta como a menos 200° bajo cero jejeje una locura,hice una excursión y la embarcación se acerca hasta sierto punto y las ballenas son las que deciden si se arriman o no y me parece que así debe ser para no molestarlas, creo que para meterse con el kayak la mejor epoca es en diciembre y con mucha conciencia !! gracias a todos por los comentarios !!
Ir arriba
cae586
21 Jul 2016   Gracias (0) (0)
Que bueno Leo, no habrá sido en kayak, pero te sacaste las ganas de navegar junto a las ballenas. Ya conoces la zona y en algun momento y tomando las precauciones necesarias, podrás navegar en kayak como tanto queres. Saludos.

                                                             Carlos
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet