Pedro Y a quien le interese. Te cuento mi parecer sobre lo que me preguntas. A mi me costo mas acostumbrarme que a mi señora y eso que el kayak de ella es mucho mas nervioso. Al estar lejos de donde pueda aprender algo, me a costado un poco mas y todo lo que he aprendido y he puesto en practica fue gracias al amigo Juan Hoya que cada vez que a viajado a bahia se a tomado la molestia de enseñarme lo mas posible, sobre todo lo referido a seguridad, apoyos y tecnicas de rescate y todas esas cosas las fuimos practicando a full con mi señora. al punto que hoy me siento bastante seguro por que si nos caemos sabemos que hacer segun las circunstancias y un poco tambien la pegue con el eladius por que es un kayak muy comodo para reingresar y volver acomodarse y tambien permite volver a reingresar al mismo sin perder estabilidad aun con bastante agua en su interior. eso no quiere decir que no me pegue algunos cagasos. de echo el sabado creo que ensucie los panntalones, jajaja. pero todo bien. todavia no he tenido tiempo de llevar los sit in al mar (playa, rompiente) pero en pocos dias lo voy a hacer. Habia mucha gente muy capas del foro que hacia rato me insistian por el cambio y pense que en mi zona se me iba a complicar y realmente ahora no quiero volver para atras. Restaria por decirte que hasta ahora vengo invicto y las unicas caidas fueron a proposito para practicar las maniobras. Espero seguir invicto. Saludos