Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado TAMBUCHO ESTANCO   Pag   1 2 > RESPONDER

TAMBUCHO ESTANCO

Por hernanqu 20 Feb 2009

hernanqu
20 Feb 2009   Gracias (0) (0)

Hola

muchachos. Alguien sabe quien puede hacerme un tambucho estanco para mi kayak.

Es un Big Yak. Cerca del asiento tiene una moldura redonda como para pone uno. Saben si alguien lo puede hacer?

Ir arriba
neo865
20 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Hola Hernan, tenes lugares pero son lejos de Chascomus. pero podes consultar por mail
y cuando vengas a Bs. As. lo compras o lo mandas a comprar.
Te paso unas paginas para que averigues.
baron.com.ar
costanerauno.com.ar
odiseakayaks.com
Te mando un abrazo. Carlos.

Ir arriba
eduardo
20 Feb 2009   Gracias (0) (0)
tambien averigua por aqui , que pueden tener algo;

nitces.com.ar

saludos, eduardo
Ir arriba
procaster
20 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Hola Hernán....
Tengo un amigo que también usa un big yak y probó un bidón de 50 lts estanco
que uso en mi bote y le gustó mucho y le calza justo.
Lo compré en la Casa de los Mil Envases, en la avenida La Plata.
Probá ahí ( previo tener las medidas justas para ver si encaja o cual encaja ) que
tenés todos los estancos que se te puedan ocurrir...
Un saludo,
Ir arriba
hernanqu
20 Feb 2009   Gracias (0) (0)

Antes que nada muchas gracias por la pronta respuesta. Pero evidentemente me exprese mal.- No me refiero al cajón para poner detras mio cuando pesco. Eso lo tengo resuelto. En esta pagina esta mas que aclarado. 

Yo me refiero a agujerear el kayak en el medio donde tiene una moldura redonda y que en algunas fotos de paginas de EEUU se ve que le ponen un tambucho estanco (generlamente negro). Esto sería para llevar algunas lineas, telefono, maquina de fotos, etc.

Además le ponen también unos portacañas, lo que también implica agujerear el kayak.

Dado que estoy agujereando el kayak, y poniendo en riesgo su calidad de estanco, quisiera tratar con alguien que ustedes sepan que es de confinza.

muchas gracias

Ir arriba
procaster
20 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Ahhh, ahora sí.... entendí perfecto...
Bueno, acá hay algunos muchachos que por una módica suma te podemos llegar
a hacer unos estancos preciosos... jaaaaa... ahora en serio, que te haga el laburo
ese, un privado; lo veo medio difícil... la mayoría que le hicimos algo al bote se lo
preparamos a manopla nosotros mismos con el cuidado que se merece... Carlos
(Neo) es el experto en bricokayak y le hizo agujeros por todos lados... con un 100%
de estanqueidad... en un Delta, que por materiales y superficie se asemeja
muchísimo al Big Yak...
El asunto es más o menos así:
Para un estanco tenés que comprar o en Barón o en Costanera Uno una tapa a
rosca del diámetro que te vaya en el bote con su correspondiente marco preparado
para asirle tornillería... marcás el marco de la tapa a rosca en el bote con un lápiz,
marcás la ubicación de los tornillos, procedés con una caladora o sierra de mano
con MUCHISIMA DELICADEZA Y DEDICACION a agujerear la circunferencia... una
vez que la tenés hecha, tenés que seleccionar una "bolsa" de boca mas o menos
del diámetro del marco que preferiblemente sea estanca ( de nilon reforzado,
estancas transparentes, etc... o de red si no te importa que no sea estanca - pero
en el caso de que embarques un poco de agua, quizas lo que pones, se te
humedece por evaporación o por agua directa- ). Una vez presentada, procedes a
pegarla con el mejor pegamento para plásticos que encuentres ( el fastix anda
bien, si no hay otro producto sellador muy bueno que no recuerdo el nombre ) y
pegás la bolsa al bote en su circunferencia... Acto seguido procedés con una
mecha de 1mm.. a hacerle los agujeros para los tornillos del marco de la tapa...
presentados los agujeros, fastix de nuevo a toda la superficie y presentás el
marco... atornillás los tornillos ( no es necesario que sean muy gruesos ya que no
van a soportar presión lateral ) de 4mm, 5 a lo máximo y de ser posible de paso
largo de rosca... ya tenés la bolsa estanca firme y sellada, el marco sellado y
atornillado.... ahora le das de nuevo fastix alrededor del marco y a las cabezas de
los tornillos para asegurarte la estanqueidad.... y despues enroscás la tapa y listo
el compartimiento estanco....

Igualmente, te doy unas consideraciones prácticas... el big yak es de perfil bajo, por
lo cual el tambucho que te va a quedar va a ser de poca altura, a su vez si le ponés
una gran bolsa, las cosas se te va a ir para una lado y para el otro... queda linda, ya
se... y parece práctica, también se.... pero si tenés tipo un cajón o bidón estanco y
grande atrás solucionás todo sin agujerearlo con la tapa y demás.... además el big
yak ya trae atalonas alrededor del casco, por lo cual ni siquiera tenñes que
agregarle esos accesorios...
Conseguite un buen bidón, que te va a hacer de respaldo y de estanco; todo a la
vez... y la cubierta la dejas libre para llenarla de pescados; que es super ancha... o
para llevar una heladerita con bebidas... o para poner el cabo del ancla sin que
moleste...
Es una humilde opinión...
Te mando un abrazo,

Ir arriba
hernanqu
20 Feb 2009   Gracias (0) (0)

Procaster. Gracias por la respuesta. La verdad es que me da un poco de miedo hacerle un agujero al kayak, pero si sabían de alguien que se dedicara a eso y fuera confiable, talvez lo hacía.

Seguiré con el cajon de popa, que que como vos decís, su mejor función es la de respaldo.

Muchas gracias-

Ir arriba
procaster
20 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Un cajón que no sea estanco, te carga todo y te sirve también de respaldo; pero igualmente creo quela función principal es la de almacenarte todo cómodo y si tiene tapa, de manera segura. Si fuera estanco y la tapa también estanca, es lo mejor...
Con río o mar planchado no pasa nada, se moja todo apenas... con río movido o mar complicado, si tenés algo que se moje, se va a mojar y si te llegás a dar vuelta en la rompiente; es un dolor de huevos...
Lo ideal es algo completamente estanco si llevás cosas que no se tengan que mojar y que quede bien firme tomado al bote; asi que si te caés, te das vuelta, te arrastra una ola o lo que sea, siga agarrado al bote pase lo que pase y todo seco...
En esta foto se ve el bidón entrando al mar con todo adentro...


En el bidón para salir en Mar Chiquita con el mar picado picado ( que te conviene llevar todo bien atado por si te das vuelta ) llegué a meter: una botella de agua mineral de 2 litros, comida, tupper para carnada, trapos, cuchillo, lineas, caja de mosquetones y anzuelos, boga grip, tablita, un reel para tiburón, ancla de 2,5 kilos, 30 mts de cabo, 2 mts de cadena y la boya de fondeo, cámara de fotos, los cigarrillos y el telefono celular... lo único que no metí fueron los pescados y cuando una ola me dio vuelta el bote cuando ya me habia bajado y lo sacaba a la playa se me cayeron todos... pero las cosas secas secas...
Es más que un respaldo, si no preguntale a los muchachos que se dan vuelta en la rompiente y se les cae el ancla con el fondeo puesto... el bote no va para ningun lado y se te llena el c... de preguntas...
Un abrazo,
Ir arriba
hernanqu
20 Feb 2009   Gracias (0) (0)

Gracias Procaster. Tenéz toda la razón.

Quisiera vel el bidón pero la foto no se ve. Sabés por que?

Ir arriba
FABIAN'S
24 Feb 2009   Gracias (0) (0)

Todava no hice ninguna prueba de ponerle algo al mio, es mas, ni siquiera lo tire en el rio mar o laguna, solo en la pileta jajaja, pero se me ocurre que para cualquier cosa que se le quiera agregar al kayak, teniendo que agujerearlo, quedaria mucho mas seguro con remachecitos pop, hasta antes de ponerlos se le podria meter  a la cabeza del remache una arandeltia de goma, y cuando esta puesto encima mandarle Fastix por las dudas, y quedaria pipi cucu.

Es mas, para poner una traba al remo se podria poner unas abrazaderas (no cerradas) para cañeria de agua de 3/4", eso habria que averiguarlo en una casa de articulos sanitarios. No creo que cueste mucho eso.

Saludos

Fabián

Ir arriba
procaster
24 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Fabián,
Hay unos accesorios que se usan en cubierta que se llaman "atalonas" o también
"omegas"... son especialmente preparados para naútica, no tienen rebordes que
puedan lastimar la superficie del bote y permiten un buen agarre con dos tornillos... hay
de distintas medidas inclusive...
Siempre que se pueda, atornillá en vez de remachar... el tornillo sale desenroscando, y
el agujero que queda se suelda con polietileno y calor o con fastix de nuevo y queda
bien. El remache te puede provocar un dolor de huevos...
Abrazo,


Ir arriba
FABIAN'S
24 Feb 2009   Gracias (0) (0)

Tenes razon, sise me cata sacarlo tengo que usar la agujereadora y me queda parte del remache adentro yendo de un lado a otro, jajaja, que bueno que haya varias cabezas para pensar antes de hacer algo.

Saludos Procaster, hasta pronto

Ir arriba
eduardo
24 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Fabian, para el tipo de kayak que tenés vos, lo ideal es fijar accesorios utilizando tornillos inoxidables y un taco de goma que tiene una tuerca en su interior, llamado well nut, es de muy sencilla aplicacion y no hace muchos dias atras subi fotos de ellos. Fijate si las encontras con el buscador sino avisame y te explico mejor.Los well nuts se consiguen en la avenida Pueyrredon al 900 donde estan las casas de repuestos de motos, ya que se usan en los carenados de las mismas.

atte, eduardo
Ir arriba
eduardo
24 Feb 2009   Gracias (0) (0)
en este posteo los vas a encontrar:

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=146&KW=well+nuts

saludos
Ir arriba
FABIAN'S
24 Feb 2009   Gracias (0) (0)

Buenisimo Eduardo, mil gracias, estaba chusmendo por el google pero todo en inglessssssss jajaja.

Lo voy a tener en cuenta para lo primero que le agregue al kayak, que te digo creo que van a ser las aletas esas que me pasaste antes jajaja.

Muchas gracias

Saludos

Fabián

Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet