Registrarse Registrarse Login Login

CAJÓN DE POPA PARA EL "GAMMA"..   Pag   1 2 3 > RESPONDER

CAJÓN DE POPA PARA EL "GAMMA"..

Por neo865 11 Oct 2015

neo865
11 Oct 2015   Gracias (1) (1)
Desde que vi el Gamma siempre tuve la idea de colocarle un cajon acorde a su perfil...bien chatito...como para que el viento no tenga casi incidencia...Me tome mi tiempo, pero ya esta terminado y probado...Me resulto muy comodo y practico...A pesar de ser bajo, tiene la misma capacidad que el cajon anterior, porque las dimensiones del lugar para el cajon en el kayak, son muy generosas...
No hay mucho que explicar, salvo que esta echo en fibra de vidrio y en dos partes unidas...una la base, que tome el molde del mismo kayak (lo mas facil), y la parte de arriba, que tuve que hacer una matriz, primero un molde de tergopol de alta densidad forrado en cartapesta, y pintado con pintura de carroceria que le da una textura rugosa muy interesante...despues hice la matriz en fibra y luego el original....posteriormente uni las dos partes con fibra y pinte la base...porque la parte de arriba,, la terminacion la da el Gel-coat...
La forma de sujetarlo al kayak es por medio de un cabo elastico pasado por las atalonas dobles que tiene el kayak, y en el cajon le puse unas manijas de tapa de pava de baquelita, adaptadas y sujetas con tornillos de acero inoxidable al cajon...
Les dejo algunas fotos que son mas ilustrativas...    




















Saludos. Carlos.
Ir arriba
Pezgaucho
11 Oct 2015   Gracias (0) (0)
Está muy bueno!!!!!!! El bajo perfil lo hace muy estético y apropiado. Si me permitís una acotación, sería interesante hacerlo un poca mas largo y darle un poquito de altura al respaldar para apoyar mejor la espalda (como el tambucho del sunrider que me resultaba tan cómodo) De paso va tomando nota Eduardo y pasándole los tips a los muchachos de Patagonian.
Abrazos y buenas pescas...
Ir arriba
Akiles_Cap
12 Oct 2015   Gracias (0) (0)
Carlos, uno de los mejores bricos que vi, EXCELENTE!!!!
Sdos
Ir arriba
Crivier
12 Oct 2015   Gracias (0) (0)
ponele precio hermano , eso es comercial.exquisito trabajo.
Ir arriba
ariel.viana
12 Oct 2015   Gracias (0) (0)
deci la verdad, es de fabrica!!!
excelente!!!
Ir arriba
eduardo
12 Oct 2015   Gracias (0) (0)
PEZGAUCHO,

te agradezco la mención, pero la gente de Patagonian ya tomó nota de este cajón, con ésto no estoy queriendo decir que lo van a fabricar, quizás si o quizás no, es la decisión que tomen ellos, pero al menos están en conocimiento de la existencia de éste cajón. Soy el primero en bregar porque lo hagan y poder tener un cajón de estas caracteristicas en mi gamma.

Carlos, nos vemos seguido y ya te dado mi opinión sobre éste cajón y todos los trabajos que te proponés y hacés, dejan sin palabras a todos, es maravilloso poder contar con ese don. Una vez mas; Felicitaciones !!!...a ver conque nos sorprendés proximamente...

saludos
eduardo
Ir arriba
FLEITASS
12 Oct 2015   Gracias (0) (0)
Esta genial tambien lo pese un dia para el mio pero llevo detras muchas cosas como el carro una nevera de playa para la comida y que uso para echar el pescado y la bateria del motor pero es un brico genial muy practico y quedo de fabrica enhorabuena
Ir arriba
Rey-Indio
13 Oct 2015   Gracias (0) (0)
ja ja no podés!!! Esto es un brico señores!!! Felicitaciones Carlos, una belleza, práctico y estéticamente impecable, estoy sinceramente maravillado, una artesanía.

Un abrazo
Pedro
Ir arriba
Natgeo
13 Oct 2015   Gracias (0) (0)
Muy bueno, realmente parece de fábrica. Felicitaciones.
Saludos.
Ir arriba
ferpola
13 Oct 2015   Gracias (0) (0)
muy bueno carlos.
Ir arriba
jorgitoeme
13 Oct 2015   Gracias (0) (0)
felicitaciones! que gran emprendedor! lo mas valioso de las ideas es poder concretarlas y cuando es con tanto cariño por lo que se hace solo se puede aplaudir y disfrutar de sus trabajos. gracias por compartir su conocimiento!
Ir arriba
neo865
16 Oct 2015   Gracias (0) (0)
Gracias muchachos por los elogios...Lo que espero es que alguno se anime con la fibra y lo intente, solo hace falta paciencia...ja.

Ya estoy trabajando en el "Cajon2", con la experiencia adquirida lo voy perfeccionando...Tratando de encontrarle mayor comodidad...veremos que sale...

Los bricos para mi son como el armado de moscas para el mosquero...disfrutar de la actividad tambien en casa...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
Crivier
17 Oct 2015   Gracias (0) (0)
consulta neo. Me gustaria tomar impresiones del gamma en gelcoat pero me da miedito. Que desmoldante usas? que cantidad usas? (osea la reaccion de la resina levanta mucha temperatura) Agradezco tus consejos y experiencias.
Ir arriba
neo865
17 Oct 2015   Gracias (0) (0)
Hola Crivier, animate que tomando las precauciones necesarias no pasa nada...
Yo sobre el mismo plastico del kayak le aplique 5 manos de ceras desmoldante, la sera se pasa con un paño en forma circular y minuciosa... Una mano, dejas secar, otra mano y asi con las cinco, sobre eso, una capa de liquido desmoldante, es un liquido transparente que al secarse deja una pelicula plastica similar a un film...y entonces si aplicas en gel-cost...lo que tenes que tener es la precaucion de tapar con cintas y diarios todo alrededor de donde vas aplicar el gel-cost como para no manchar otras partes del kayak...Una ves seca la resina, una forma mas sencilla de desmoldar es aplicar agua, (se ablanda la pelicula de desmoldante liquido) y si es con una hidro mejor, la precio ayuda a desmoldar mas rapido y facil...

Espero que la explicacion te sirva...Cualquier cosa no tengo problema en ayudarte en lo que pueda...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
Crivier
17 Oct 2015   Gracias (0) (0)
Gracias Carlos cualquier duda que surja te consulto. Hermoso el cajon que hiciste. Salu2. despues te escribo por privado para no desvirtuar tu post. Es sobre motorizar el gamma,espejo y demas cosas.
Ir arriba


Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet