Registrarse Registrarse Login Login

OPINION SOBRE TRAILERS PARA KAYAK   RESPONDER

OPINION SOBRE TRAILERS PARA KAYAK

Por Diego4 31 Ago 2015

Diego4
31 Ago 2015   Gracias (0) (0)
Hola a todos. Soy estudiante de diseño industrial y estoy realizando un trabajo para la facultad el cual consisde en diseñar un trailer para trasportar kayak. Me interezaria hacerles algunas preguntas sobre el tema.

1-Usan trailer para llevar kayak?
2- Encuentran algun inconveniente al momento de trasladarlos? de cargarlos y descargarlos? para acercarlos al agua?
3- Como ven a los trailers que existen en el mercado? hay alco que deba mejorarse?
4- Cuantos kayaks suelen trasportar? esa cantidad: por una cuestion de necesidad? o de espacio en el trailer?
5- Necesitan trasladar algo mas en el trailer ademas de los kayak? ( en el caso de ser un trailer de trasporte + carga)

Desde ya agradesco su tiempo y sus opiniones. saludos
Ir arriba
MarceloRulo
01 Sep 2015   Gracias (0) (0)
Hola Diego4. Tratare de ayudarte en lo que pueda .Te comento que mi oficio es transporte de carga general y te hago saber lo siguiente. Yo poseo dos kayak y un canobote y la forma de tranportarlo en mi caso es facil xque poseo una ford f100 con caja mudancera y me sobra lugar. si tendria un auto tendria que ir pensando en un trailer. para cubrir estas necesidades pensaria en tener uno que no solo pueda llevar los kayak sino tambien el resto de los accesorios que en mi caso es recreacion y pesca. Para esto de las opciones tendria un trailer conocido como batan y sobre este colocaria dos estructuras en forma de U en todo el ancho del batam y asi con la ayuda de cintas tipo trakatraka quedarian bien firmes. tenes que tener sabido que no pueden sobresalir de la linea del paragolpes, lo cual podes hacer paragolpes extensibles en el batan junto a las luces reglamentaria y la patente. tene en cuenta que si no me equivoco el peso total del batan con carga no supere los 750 kg (si es mas tenes que patentarlo y debe tener freno independiente,creo),un solo eje, bandas reflactarias reglamentarias, y velocidad max 80km y no se si tenes que tener la tecnica tambien. Entiendo que en cada provincia tienen normas de reglamento que no son las mismas.Si el batan es mas angosto que el auto que lo transporta es conveniente que el paragolpe del mismo tenga el mismo ancho que el auto y asi ayudarte para las maniobras de retroseso como guia mirando por los espejos retrovisares laterales.Deben estar enganchados con dos cadenas al auto en la lanza en forma cruzada para que no se tensen al girar ( es obligatorio)...otra,...debes tener el registro de conducir categoria B1, tener seguro....etc,etc... Si tenes que construir un trailer para muchos kayak 8o10 tendrias que pensar en una estructra de canios tubulares en forma de H y con guardabarros en las ruedas obligatorios. Pensa que los kayak ascilan las medidas . tenes largos (eslora) de 2,6 a 5,5 Mts. ,ancho (manga) de 0,70 a 0.90Mts. y espesor ( puntal) xxxx....aproxi ok.. espero que saques algo bueno de todo esto y suerte con el estudio ( NOOO AFLOOJEEESS) dale pa delante ingenieroo......En mis comentarios pueden Haber errores ok pero sirven como orientacion .Saludos Marcelo   
Ir arriba
ferpola
01 Sep 2015   Gracias (0) (0)
mandale un mensaje al usuario, GS DESIGN ,el fabrica trailer y lo he visto llevar varioa kayaks, el te va a poder dar todas las respuestas
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet