Registrarse Registrarse Login Login

CORTANDO EL ANGLER   Pag   1 2 > RESPONDER

CORTANDO EL ANGLER

Por homero 16 Jun 2015

homero
16 Jun 2015   Gracias (0) (0)
A raiz de un post de otro compañero forista sobre si agujerear o no un kayak. Me han mandado MP para que publique el hachazo que le di al angler. Ante todo aclaro que en un principio no queria publicar este hachazo, por que pensaba que alguien tan loco como yo lo pueda hacer y se mande una cag... pero ahora despues de un año de usarlo en distintos hambientes, incluso muchisimo en el mar y ver que todo funciona bien decidi a publicar este pequeño corte. Por otra parte somos todos grandes y cada cual es dueño de sus actos. Como puse en el otro post, si yo usaria el kayak solo para pescar es casi seguro que no lo hubiese cortado, pero como lo uso para hacer travesias...... bueno capas que la palabra travesias suena grosa. Lo uso para hacer paseos y por otra parte en el ambito donde lo utilizo mayormente tenemos el problema que practicamente no tenemos acceso al agua y aparte el barro...... muuuuuuuucho barro es una constante y por estos motivos se me hace mas facil el uso de un sot que de un sit in, aunque esto no quiere decir que con un sit in no se pueda, es solo que para mi es mas comodo el kayak abierto que me permite bajar y subir del kayak sin complicaciones y ni que hablar de tener que sacar el barro de adentro de un sit cerrado. Les cuento que el corte lo pense de antes de tenr el kayak, luego viendo fotos del malibu de Ale cargado hasta los dientes y sus recomendaciones de como cargar un sot, me llevaron a decidirme a cortar el Angler. El trabajo lo realice en varios pasos, lo primero fue aprender a soldar plastico, leyendo post y haciendo infinidad de pruebas, luego me puse en la busqueda de un burlete adecuado y viendo distintas alternativas, al final me decidi por estos burletes universales de puertas de autos. vienen varios modelos y creo que de tres tamaños, el que yo utilice es el mas grande sin contar uno que ya es muy grande que creo que es para camiones. Lo asegure en algunos lados (por dentro del kayak) con algun tornillo pequeño de inox. tambien le puse un sellador entre el plastico y la canaleta del burlete para segurar un mejor sellado. use uno de silicona comun y no calienta que no se adiera al plastico ya la idea es que forme una capa mas entre el labio del burlete y el labio plastico del kayak, luego instale, como se ve en las fotos unas cintas con evillas para asegurar la tapa y ceñirla sobre el burlete. sobre el casco del kayak tube que sellar dos imbornales que los selle con el mismo plastico del imbornal derretido y sobre la parte inferior del casco le hice unas tapitas para emparejar el casco ya que los imbornales del angler van embutidos y de paso formar una doble costura en donde antes estaban los imbornales y listo. resulto ser mas seco que los kayak importados que tengo y entra hasta una suegra adentro..... claro quien va a querer llevar una suegra???. lo unico que siempre presto mucha atencion a que las cintas esten bien cerradas con la tapa bien hubicada y fuera del agua cuando lo guardo siempre lo dejo sin la tapa para que el burlete no se aplaste al pedo Una de las cintas pasa por arriba de la tapa de goma para prevenir que ante un vuelco no se abra esta tapa que por otra parte es estanca. Perdon por las faltas de ortografia pero estoy tapadicimo de trabajo y no puedo ni ponerme a corregir. Saludos a todos
Ir arriba
emialva
17 Jun 2015   Gracias (0) (0)
SE VE MUYYY FUNCIONAL.
LA ESTRUCTURA NO SE DEBILITO? MAS QUE NADA PARA ACARREARLO FUERA DEL AGUA DIGO.
UN ABRAZO!
Ir arriba
homero
Emiliano el tema de la estructura era otro tema que tuve en cuenta. antes de cortar lo vio un amigo que es ingeniero y sumado a fotos del malibu llegamos a la conclusión que no iba a haber problema, claro que tambien estaba la cuota de riesgo y realmente no flexiona nada, tambien ayuda mucho el espesor del kayak el cual es realmente grueso muyyyyyyyyyyyyyyyy grueso, teniamos previsto que si se debilitaba iva a construir o reforzar con alguna especie de costilla o tireta o algo pero no hace falta para nada. Si te fijas en la parte que cortamos vas a notar que el plastico tiene como una ventanita, ese trozo de plastico que sacamos de ese sector se uso para determinar el espesor y meter una camara por dentro y ver, si no estaba seguro la soldaba de vuelta y quedaba todo igual. Tambien siempre asumi que quizas lo debía descartar si algo no salia bien, pero en 51 años sabes la de veces que tube un atacaso artistico y no resulto y tube que tirar algo a la basura, tanto que ya lo tengo mas que asumido que la posibilidad esta y es parte de esto. Pasa por el tema que la gente que diseña algo pasa horas y horas para sacar el mejor producto y saben lo que hacen y despues venimos los simples mortales y queremos reformar algo y es donde hacemos caga..... pero no digas que no se siente bien creerse por un momento que somos Enzo Ferrari, jajajaja. Bueno se que con todas las reformas que te mandas y siempre aportando ideas sabes de lo que te hablo. Saludos
Ir arriba
emialva
ES ASI! HAY UN INGENIERO NAVAL AERO ESPACIAL NO RECONOCIDO POR EL MUNDO, DENTRO DE MUCHOS DE ESTE FORO JAAJA NOSOTROS INCLUSIVE DESDE YA!
ESTUVISTE MUY CAUTO IGUAL! TE FELICITO!
Ir arriba
Natgeo
Espectacular Homero, yo te diria: "aplaudan aplaudan y no de dejen de apludir", con el tema de la copar america.
Es mi sector favoito del foro el de rigging.
Molestando un poco:
¿Que largo te queda adentro? metes cañas o similar. o es mas para carpa y cosas de "travesia".
Y viendo al pescador de atras: ¿el Timon es un rig? Gracias,
Saludos.
Ir arriba
homero
A mi no me molestas. El timon del pescador y del triumph13 son caseros de aluminio. el largo que me queda es el largo del kayak, por que por ejemplo cargo la sombrilla (grande de playa y la mando atras del todo, o sea que queda en la popa y asi voy distribuyendo el peso. pero para cañas a pesar que entran sin problemas, no te va a servir por la imposibilidad de abrir la tapa sin riesgos estando en el agua
Ir arriba
COLOSO
QUE HUEVOS HOMERO!!!! Yo hago un agujerito y tiemblo. TE FELICITO POR LA INICIATIVA!!!
Ir arriba
FLEITASS
Muy bueno te felicito yo soy uno que no lo piensa para cortar plastico y soldarlo ademas mi kayak ya trae ese boquete en la proa y te aseguro que no se debilita lada por la forma de triangulo de la proa ya es un conformado que da rigidez al conjunto felicidades
Ir arriba
rgcobas
Buenas!!!

Gracias por tu aporte! ya habíamos hablado por facebook hace un año mas o menos, donde yo te pregunte si habías hecho lo que hiciste, y por privado me contaste.
Te pido por favor que cuando tengas tiempo saques una foto del interior del kayak. Como mi intención es utilizarlo para la pesca, me gustaría cortar el tambucho central, mas que el de proa, aunque le metería mecha a ambos! jaja

Aún no le hice ningún agujero, no por que no me anime, sino por que mi intención era venderlo y cambiar por algo similar con las cosas ya de fabrica.

Esto es lo que me gustaría hacer :

Tal vez.....le podés consultar al ingenierooo.....

Abrazo! gracias por el aporte!
Ir arriba
cae586
18 Jun 2015   Gracias (0) (0)
Buenos dias HOMERO, excelente resultado obtenido. Te quedo de 10 y super funcional. Lo bueno es que al cortar en esa parte, te queda un labio hacia arriba en todo el perímetro de corte, donde podes calzar el burlete y ahi encastrar bien la tapa. Pregunto, ya que entendes mas que yo sobre manejar el plástico con la pistola de calor... ¿ sería posible hacer un corte en un superficie plana ( me refiero a la cubierta de un kayak que sea plana ) y despacio y con tranquilidad ir dándole con la pistola de calor y crear un labio hacia arriba ? Pregunto porque mi idea era hacer un corte y crear ese labio para, al igual que usted hizo, colocar un burlete y adaptarle una tapa que encastre justo como en el Angler y mediante cintas amarrarla bien. Si mi idea es medio rara, solo hay que decirlo jaja... Saludos cordiales.

Carlos
Ir arriba
homero
Carlos yo no he experimentado mucho con darle forma al plastico pero le voy a mandar un msj a un forista que tambien es aca de Bahia y creo que estuvo haciendo algo de eso y aparte es una persona por demas capas e inteligente y estoy seguro que algo podra aportar. Saludos
Ir arriba
cae586
Muchas gracias Homero :-) Saludos
Ir arriba
ariel.viana
Carlos; podes si no, hacer un agujero circular y atornillar o remachar un aro de fibra para kayak de travesia y ponerle una tapa de goma o averiguar en atlanti si venden los aros del boreal o mdq nuevo para soldarlos
Ir arriba
cae586
Ariel, gracias por tu comentario, pero te comento, la idea era cortar la cubierta de mi Skandinavian, que tiene una forma de triángulo, por eso preguntaba si se podia hacer ese "labio" y adaptarle una tapa hecha a medida. Igual si veo que es complicado, hago lo que me decis. Saludos
Ir arriba
Rey-Indio
19 Jun 2015   Gracias (0) (0)
Tremendo agujero!!!! Rigging extremo!!! La verdad que te quedó bárbaro y funcional, lo que no me convence son los agujeros con plástico soldado en el piso del kayak, por lo menos yo ni loco lo hago porque no me tengo fe que me queden bien.

Felicitaciones!! Un abrazo

Pedro
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet