Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado REQUISITOS PARA NAVEGAR EN URUGUAY   Pag   1 2 > RESPONDER

REQUISITOS PARA NAVEGAR EN URUGUAY

Por fish 12 Ene 2010

fish
12 Ene 2010   Gracias (0) (0)
BUENO LES CUENTO., PRIMERO QUE NADA IR PERFIL BAJO SIN ENCOROCOCARSE,LES PIDEN.BOLETA DE COMPRA, , AHI LES COBRAN UNA UR ,OSEA 20 DOLARES MASO., LUEGO PASA A INSPECCION DE  IMPLEMENTOS  DE SEGURIDAD, CHALECO, VHF , CUCHILLO, REMO AMARRADOS , AL KAY, PITO., FONDEO, LINTERNA,CELULAR,, CON TODO ESO TE PERDES UN PAR DE HORAS, PERO Y??????  TE VAS CON EL PERMISO. ME DIJERON QUE DESDE EL AÑO 2009,.TODO LO QUE FLOTE Y TRANSPORTE A UNA O DOS PERSONAS DEBE MATRICULARSE...Y SOBRE TODO, LO MAS IMPORTANTE, ES  CUANDO SE VA  A SALIR HACER DESPACHO POR RADIO CELULAR O PERSONALMENTE, DAR LA ETA., OSEA EL ARRIBO ESTIMADO A TIERRA.SI O SI AVISAR AL LLEGAR A TIERRA, SINO TE ENCAJAN LA  PALIDA MULTA DE 20 UR APROXIMADO.400 DOLARES...BUENO Y LO OTRO ELLOS SE RIGEN POR UN PAPEL DE UN KAY ATLANTIK, POR ESO LAS MEDIDAS, Y TRIPULANTES,LO VOY HACER ARREGLAR ESO, ALGUN DIA JAJAJA EL 2 DE MARZO.POR AHORA SALGO CON ESO, Y TRATAR DE NO HACER MACANAS EN EL AGUA, EVITAR  NAVEGAR ENTRE LOS BAÑISTAS.Y COMPORTARSE.ESPERO LES SIRVA DE ALGO.A LA ORDEN EL FISH
Ir arriba
alejo99
12 Ene 2010   Gracias (0) (0)

Aqui esta el mejor ejemplo de lo que escribi en el otro post de Fish, el tiene muy claro lo que debe hacer y lo que no, so pena de ser multado, sabe lo que tiene que llevar y como usarlo, como debe ser en un pais serio

Saludos

Alejandro

Ir arriba
Fish Good
12 Ene 2010   Gracias (0) (0)
Hola colega!!!!!!! veoque tenemos el mismo apodo!!!!jeje

Necesitaria sacar un permiso para navegar, donde tengo que ir, etc, etc.
Gracias por la informacion
Atte. Fish Good

Ir arriba
eduardo
12 Ene 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por fish fish escrito:



......Y LO OTRO ELLOS SE RIGEN POR UN PAPEL DE UN KAY ATLANTIK, POR ESO LAS MEDIDAS, Y TRIPULANTES.......




Alejo, tengo constancias fehacientes de que Uruguay es un PAIS SERIO,......pero este "detalle" dista mucho de serlo,.......que tiene que ver un kayak de 2,60 mts con uno de 3,70 mts ?? ...y si llevan a matricular un P15 , tambien le van a poner las dimensiones de un K1 ??......definitivamente esto NO ES SERIO......en terminos de Economia esto seria un intento de monopolizacion del Mercado.....te suena??

un abrazo grande, eduardo
Ir arriba
arania
12 Ene 2010   Gracias (0) (0)

que tal, consulta :si vamos de vacaciones por unos dias te piden boleta de compar en la aduana cuando pasas aunque sea usado,

saludos , arania

Ir arriba
fish67
13 Ene 2010   Gracias (0) (0)

Eduardo, aunque nos duela, Uruguay es un pais mucho mas serio en muchos aspectos y respetuoso de las normas que nosotros, pasando tambien por el trato para con los demas, no tratan a todos como lo hacemos los Argentinos que nos creemos los mejores en todo y la cruda realidad es que no lo somos.

Ejemplo de lo que te comento es como arranca nuestro vecino Uruguayo su texto, y cito:

"BUENO LES CUENTO., PRIMERO QUE NADA IR PERFIL BAJO SIN ENCOROCOCARSE...."

Debe estar cansado de ver Argentinos "demandantes" (por ponerle un adjetivo) en su pais no te parece?. Igualmente el tema de fondo aca no es comercial o de monopolización del mercado, es otro. Como nos comenta Fish esto arranco en 2009 y por lo menos ya tienen algo implementado que eso es lo que hay que valorar. Seguramente en el futuro tendran en cuenta otros modelos y marcas de Kayaks y mejoraran el formulario o los datos referidos a las embarcaciones, tene en cuenta que no solo debe ser para kayaks este permiso y cito:

"TODO LO QUE FLOTE Y TRANSPORTE A UNA O DOS PERSONAS DEBE MATRICULARSE..."

Lo fundamental respecto a la seguridad (nuestra y de terceros (en la playa por ejemplo)) haya o no hay norma, es que siempre depende de nosotros y nuestro compromiso a ser responsables para con nosotros y para con los demas.

Tomemos conciencia que la seguridad es un aspecto muy importante dentro de esta actividad y como tal debe tener la maxima prioridad.

saludos Pablo.

Ir arriba
gonzalo
13 Ene 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por arania arania escrito:

que tal, consulta :si vamos de vacaciones por unos dias te piden boleta de compar en la aduana cuando pasas aunque sea usado,

saludos , arania

Hola Arania, jamas me pidieron papel alguno en las fronteras ( pto.de Colonia y pto. de Bs.As.), ni en las rutas cuando me pararon, solo controlaron que estuviera bien amarrado (policia caminera en el dpto. de San Jose). Lo de presentar factura de compra ante prefectura tambien es nuevo para mi, realmente no lo sabia, lo que hacia era avisarle a prefectura que pasa en un cuatri por la playa por donde me iba a mover y a que hora iba a salir, ellos si me pidieron que salga con un celular, un espejo y un silbato ademas del chaleco (ni mojarte los pies podes sin chaleco). Yo tambien dejaba aviso a los guardavidas por donde iba a estar y la hora de salida aprox.

Saludos

Gonzalo

Ir arriba
eduardo
13 Ene 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por fish67 fish67 escrito:

Eduardo, aunque nos duela, Uruguay es un pais mucho mas serio en muchos aspectos y respetuoso de las normas que nosotros, pasando tambien por el trato para con los demas, no tratan a todos como lo hacemos los Argentinos que nos creemos los mejores en todo y la cruda realidad es que no lo somos.

Ejemplo de lo que te comento es como arranca nuestro vecino Uruguayo su texto, y cito:

"BUENO LES CUENTO., PRIMERO QUE NADA IR PERFIL BAJO SIN ENCOROCOCARSE...."

Debe estar cansado de ver Argentinos "demandantes" (por ponerle un adjetivo) en su pais no te parece?. Igualmente el tema de fondo aca no es comercial o de monopolización del mercado, es otro. Como nos comenta Fish esto arranco en 2009 y por lo menos ya tienen algo implementado que eso es lo que hay que valorar. Seguramente en el futuro tendran en cuenta otros modelos y marcas de Kayaks y mejoraran el formulario o los datos referidos a las embarcaciones, tene en cuenta que no solo debe ser para kayaks este permiso y cito:

"TODO LO QUE FLOTE Y TRANSPORTE A UNA O DOS PERSONAS DEBE MATRICULARSE..."

Lo fundamental respecto a la seguridad (nuestra y de terceros (en la playa por ejemplo)) haya o no hay norma, es que siempre depende de nosotros y nuestro compromiso a ser responsables para con nosotros y para con los demas.

Tomemos conciencia que la seguridad es un aspecto muy importante dentro de esta actividad y como tal debe tener la maxima prioridad.

saludos Pablo.



Pablo, coincido 100% con tu posteo, no niego ni discuto ni un punto ni una coma de todo lo que expusiste, cuando cite que tenia constancias fehacientes que Uruguay es un pais serio, justamente lo hice en el conocimiento cabal de la aplicacion de las normas y respetuosos de la ley que son, ninguna duda que nada tenemos que ver con ello,...pero permitime discrepar con vos en un solo punto, y muchos aqui ya sabran de que estoy hablando, es muy "llamativo", por utilizar un adjetivo calificativo lo mas acorde posible, que hayan implementado un formulario valido para todo tipo de embarcacion que transporte a una o dos personas en general, y como por obra del azar esten utilizando UNICAMENTE las dimensiones del modelo de bote de un solo  fabricante,.....tal vez no te resulte sospechoso o seas tan buena persona que lo atribuis a la mera casualidad,....yo no me lo creo ni ahi, las casualidades NO EXISTEN, la casualidad es un termino que se utiliza para designar de un modo simple, a todas aquellas cosas que por cuestiones de tiempo, voluntad, razocinio o simplemente capacidad, se dejan de lado y se simplifican, algo algunos hacen para que determinadas cosas sucedan, nada esta librado al azar, hablar de azar es dejar que otro decida...en definitiva todo es consecuensia de algo anterior.

Te mando un abrazo, eduardo
Ir arriba
fish67
13 Ene 2010   Gracias (0) (0)

Eduardo, yo no estoy diciendo que los vecinos uruguayos sean la madre teresa y nosotros bin laden. Ellos tienen mas respeto por las normas que nosotros. Esta claro que tal vez no sea una coincidencia, tal vez sea el unico kayak que ellos conocen alla, o tal vez hayan transado, no importa, sabes porque? por que el foco del post no era lo comercial o la monopolizacion del mercado. Lo que yo queria rescatar era la diferencia de como un simple ciudadano uruguayo encara el acto de meterse al agua con su kayak, nada mas y crei que con tu comentario se iba a desviar el foco, de hi mi respuesta.

De mas esta decir que nuestros esfuerzos deben apuntar a crear conciencia responsable respecto a la seguridad en esta actividad y machacarlo todo el tiempo, lo demas viene solo como se pudo ver en la reunion del sabado (no fui pero mirando y leyendo todo el material es como si hubiese estado).

un fuerte abrazo y saludos a todos.

Pablo.

Ir arriba
neo865
13 Ene 2010   Gracias (0) (0)
Porque no dejamos que los Uruguayos sea serios y nosotros nos quedamos como estamos y no damos ideas....
Lo que podemos hacer, es darle nosotros ideas a ellos...porque no matriculan las bicicletas lo monopatines los triciclos los
roller las patinetas...jajaja.. es un chiste...
Los kayak sot son inundibles que inspección le van a hacer?.....que le exijan a los fabricantes un manual de uso con todas las
especificaciones de seguridad...y listo...
Si fuera realmente por razones de seguridad le exigirían la matricula y un seguro contra terceros.....
Saludos. Carlos.
Ir arriba
fish67
13 Ene 2010   Gracias (0) (0)

Carlos, un gusto, como bien vos decis los kayaks son inundibles...pero nosotros no. El concepto de seguridad  no solo abarca el registro de un kayak o lo que sea que flote, tambien y fundamentalmente se refiere a muestra seguridad fisica..... No creo que haga flata explicarte los beneficios de que PNA te vaya a buscar o al menos sepa en la zona de pesca en la que avisaste que ibas a estar si no regresaste en el horario convenido.

Sabes lo que pasa Carlos, es que nosotros no estamos acostumbradados a hacer las cosas bien, esa es la diferencia con la "seriedad" (yo lo llamaria ser gente) de nuestros vecinos, entonces cuando nos exigen no nos gusta. En otros ambitos tal vez no afecte tu vida no cumplir una norma o no obrar de manera correcta, en cambio aca un error nos cuesta caro, y a nuestras familias.

El tema es prevención y responsabilidad y no soy piloto, ni patron de barco ni almirante, solo soy un pescador con criterio y respeto por el agua. Tenemos que cambiar de actitud nada mas.

saludos Carlos.

Ir arriba
fish
13 Ene 2010   Gracias (0) (0)
ES FACIL ,PERO NO LO DIJE POR LOS ARGENTINOS ESO ENCOCORARSE, SINO POR MI PARTE LES CUENTO TENIA GANAS DE TOCARLE FUEGO LA PREFECTURA JAJAJJAJA  BUROCRACIA PURAAAAAA
Ir arriba
alejo99
13 Ene 2010   Gracias (0) (0)

Carlos aunque sea un chiste lo de matricular las patinetas o los rollers como vos apuntas, ni Fish67, ni yo, que somos los que defendemos la postura regulatoria de la actividad, NUNCA  hablamos de MATRICULAR, solo se hablo de que un ente en este caso la prefectura controle que algo que flota  (aunque sea inundible como vos comentas) y se puede meter 2000 o 3000 mts en el mar , tenga los elementos de seguridad que tanto insistimos en el foro y su tripulante tenga algunas cosas de navegacion claras al solo efecto de evitar en lo posible un accidente y en el mejor de los casos un costoso rescate que págamos entre todos, lo queria aclarar para no desviar el sentido del post y llevarlo a un plano de tener que matricular todo

Un abrazo

Alejandro

Ir arriba
procaster
13 Ene 2010   Gracias (0) (0)
A mi me parece perfecto que te extiendan un carnet para habilitarte.
Y así como te habilitan, que además exista una categorización.
De acuerdo al examen aprobado poder navegar en espejos interiores,
ríos o mar... no tanto por la aptitud física (hay gente que despunta el vicio a
300 mts de la costa y está perfecto), sino por el conocimiento de normas de
seguridad y rescate, navegación y meteorología... no digo cartografía porque
sería quizás demasiado, pero las otras tres básicas si... y el tener carnet
habilitante te OBLIGUE a llevar los elementos de seguridad básicos solicitados
por la Prefectura. Coincido en que el kayak es inundible, pero nosotros nos hundimos
de taquito.
En Francia es obligatorio que el fabricante agregue una placa de hasta que distancia
puede navegar el kayak, determinado por la autoridad marítima. Si te pasás, estás en
problemas.
Uno de los foristas (no me acuerdo ahora el nick) nos comentó que en España, te pasás
de los límites que te indicó la Prefectura de allá y se comen unas multas siderales.
En Sudáfrica la autoridad marítima no permite a los kayaks de menos de tres metros de
eslora superar en distancia la línea de la última rompiente...
No están todos a contramano me parece, nosotros nos estamos quedando un poco atrás...

Por eso Fish merece la mayor de las felicitaciones, pasó la inspección de seguridad y tiene
carnet habilitante. Tiene carnet, está dentro de la norma; nadie le puede tocar el c....
Ir arriba
fish
14 Ene 2010   Gracias (0) (0)
GRACIAS ,Y HOY O MAÑANA VOY A IR AVERIGUAR, MIRA VIENE UN PRIMO DE BS AS Y TRAE UN KAY QUE DEBE HACER????LUEGO EL LUNES LES CUENTO
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet