Aqui esta el mejor ejemplo de lo que escribi en el otro post de Fish, el tiene muy claro lo que debe hacer y lo que no, so pena de ser multado, sabe lo que tiene que llevar y como usarlo, como debe ser en un pais serio
Saludos
Alejandro
fish escrito: ......Y LO OTRO ELLOS SE RIGEN POR UN PAPEL DE UN KAY ATLANTIK, POR ESO LAS MEDIDAS, Y TRIPULANTES....... |
que tal, consulta :si vamos de vacaciones por unos dias te piden boleta de compar en la aduana cuando pasas aunque sea usado,
saludos , arania
Eduardo, aunque nos duela, Uruguay es un pais mucho mas serio en muchos aspectos y respetuoso de las normas que nosotros, pasando tambien por el trato para con los demas, no tratan a todos como lo hacemos los Argentinos que nos creemos los mejores en todo y la cruda realidad es que no lo somos.
Ejemplo de lo que te comento es como arranca nuestro vecino Uruguayo su texto, y cito:
"BUENO LES CUENTO., PRIMERO QUE NADA IR PERFIL BAJO SIN ENCOROCOCARSE...."
Debe estar cansado de ver Argentinos "demandantes" (por ponerle un adjetivo) en su pais no te parece?. Igualmente el tema de fondo aca no es comercial o de monopolización del mercado, es otro. Como nos comenta Fish esto arranco en 2009 y por lo menos ya tienen algo implementado que eso es lo que hay que valorar. Seguramente en el futuro tendran en cuenta otros modelos y marcas de Kayaks y mejoraran el formulario o los datos referidos a las embarcaciones, tene en cuenta que no solo debe ser para kayaks este permiso y cito:
"TODO LO QUE FLOTE Y TRANSPORTE A UNA O DOS PERSONAS DEBE MATRICULARSE..."
Lo fundamental respecto a la seguridad (nuestra y de terceros (en la playa por ejemplo)) haya o no hay norma, es que siempre depende de nosotros y nuestro compromiso a ser responsables para con nosotros y para con los demas.
Tomemos conciencia que la seguridad es un aspecto muy importante dentro de esta actividad y como tal debe tener la maxima prioridad.
saludos Pablo.
arania escrito: que tal, consulta :si vamos de vacaciones por unos dias te piden boleta de compar en la aduana cuando pasas aunque sea usado, saludos , arania |
Hola Arania, jamas me pidieron papel alguno en las fronteras ( pto.de Colonia y pto. de Bs.As.), ni en las rutas cuando me pararon, solo controlaron que estuviera bien amarrado (policia caminera en el dpto. de San Jose). Lo de presentar factura de compra ante prefectura tambien es nuevo para mi, realmente no lo sabia, lo que hacia era avisarle a prefectura que pasa en un cuatri por la playa por donde me iba a mover y a que hora iba a salir, ellos si me pidieron que salga con un celular, un espejo y un silbato ademas del chaleco (ni mojarte los pies podes sin chaleco). Yo tambien dejaba aviso a los guardavidas por donde iba a estar y la hora de salida aprox.
Saludos
Gonzalo
fish67 escrito: Eduardo, aunque nos duela, Uruguay es un pais mucho mas serio en muchos aspectos y respetuoso de las normas que nosotros, pasando tambien por el trato para con los demas, no tratan a todos como lo hacemos los Argentinos que nos creemos los mejores en todo y la cruda realidad es que no lo somos. Ejemplo de lo que te comento es como arranca nuestro vecino Uruguayo su texto, y cito: "BUENO LES CUENTO., PRIMERO QUE NADA IR PERFIL BAJO SIN Debe estar cansado de ver Argentinos "demandantes" (por ponerle un adjetivo) en su pais no te parece?. Igualmente el tema de fondo aca no es comercial o de monopolización del mercado, es otro. Como nos comenta Fish esto arranco en 2009 y por lo menos ya tienen algo implementado que eso es lo que hay que valorar. Seguramente en el futuro tendran en cuenta otros modelos y marcas de Kayaks y mejoraran el formulario o los datos referidos a las embarcaciones, tene en cuenta que no solo debe ser para kayaks este permiso y cito: "TODO LO QUE FLOTE Y TRANSPORTE A UNA O DOS PERSONAS DEBE MATRICULARSE..." Lo fundamental respecto a la seguridad (nuestra y de terceros (en la playa por ejemplo)) haya o no hay norma, es que siempre depende de nosotros y nuestro compromiso a ser responsables para con nosotros y para con los demas. Tomemos conciencia que la seguridad es un aspecto muy importante dentro de esta actividad y como tal debe tener la maxima prioridad. saludos Pablo. |
Eduardo, yo no estoy diciendo que los vecinos uruguayos sean la madre teresa y nosotros bin laden. Ellos tienen mas respeto por las normas que nosotros. Esta claro que tal vez no sea una coincidencia, tal vez sea el unico kayak que ellos conocen alla, o tal vez hayan transado, no importa, sabes porque? por que el foco del post no era lo comercial o la monopolizacion del mercado. Lo que yo queria rescatar era la diferencia de como un simple ciudadano uruguayo encara el acto de meterse al agua con su kayak, nada mas y crei que con tu comentario se iba a desviar el foco, de hi mi respuesta.
De mas esta decir que nuestros esfuerzos deben apuntar a crear conciencia responsable respecto a la seguridad en esta actividad y machacarlo todo el tiempo, lo demas viene solo como se pudo ver en la reunion del sabado (no fui pero mirando y leyendo todo el material es como si hubiese estado).
un fuerte abrazo y saludos a todos.
Pablo.
Carlos, un gusto, como bien vos decis los kayaks son inundibles...pero nosotros no. El concepto de seguridad no solo abarca el registro de un kayak o lo que sea que flote, tambien y fundamentalmente se refiere a muestra seguridad fisica..... No creo que haga flata explicarte los beneficios de que PNA te vaya a buscar o al menos sepa en la zona de pesca en la que avisaste que ibas a estar si no regresaste en el horario convenido.
Sabes lo que pasa Carlos, es que nosotros no estamos acostumbradados a hacer las cosas bien, esa es la diferencia con la "seriedad" (yo lo llamaria ser gente) de nuestros vecinos, entonces cuando nos exigen no nos gusta. En otros ambitos tal vez no afecte tu vida no cumplir una norma o no obrar de manera correcta, en cambio aca un error nos cuesta caro, y a nuestras familias.
El tema es prevención y responsabilidad y no soy piloto, ni patron de barco ni almirante, solo soy un pescador con criterio y respeto por el agua. Tenemos que cambiar de actitud nada mas.
saludos Carlos.
Carlos aunque sea un chiste lo de matricular las patinetas o los rollers como vos apuntas, ni Fish67, ni yo, que somos los que defendemos la postura regulatoria de la actividad, NUNCA hablamos de MATRICULAR, solo se hablo de que un ente en este caso la prefectura controle que algo que flota (aunque sea inundible como vos comentas) y se puede meter 2000 o 3000 mts en el mar , tenga los elementos de seguridad que tanto insistimos en el foro y su tripulante tenga algunas cosas de navegacion claras al solo efecto de evitar en lo posible un accidente y en el mejor de los casos un costoso rescate que págamos entre todos, lo queria aclarar para no desviar el sentido del post y llevarlo a un plano de tener que matricular todo
Un abrazo
Alejandro