Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado PERMISO PARA NAVEGAR   Pag   1 2 > RESPONDER

PERMISO PARA NAVEGAR

Por fish 12 Ene 2010

fish
12 Ene 2010   Gracias (0) (0)
BUENO ACA LES CUENTO, ANDUBE POR MALDONADO, QUERIENDO HACER LAS COSAS BIEN, MATRICULAR,EMPADRONAR  , O COMO QUIERAN LLAMARLO, LA COSA ERA ESTAR AUTORIZADO  A REALIZAR DESPACHO, Y LA VERAD LO LOGRE, PAGUE UNA INSPECCION DE SEGURIDAD ,UNA UR, OSEA UNOS VEINTE DOLARES  GRINGOS, Y LA VERDAD FUE MAS FACIL DE LO QUE PENSE,.ME PIDIERON BOLETA DE COMPRA, Y LA VERAD LES DIJE LO COMPRE USADO A UN SR ARGENTINO, O SEA QUE LA BOLETA NO ESTA. LUEGO ME INSPECCIONARON.,JA JA ME PREGUNTARON PARA QUE SON LOS AUJEROS JAJAJJA??CREI QUE ME ESTABA JODIENDO, LUEGO SI ERA PARA UNO O DOS?'  VENIA MAL LA COSA HASTA QUE EN UNA ME DIJO... TENES TODO OK, PEROOOOOOOOO  ,TE FALTA UNA LINTERNA JAJAJAJJAJ. TA LISTO LE PUSE UNA EN EL JONCA DE POPA, LA COSA QUE ME LO DIERON POR NOVENTA DIAS. AHORA SI ME   PIRE DEL TODO,      JJAJAJAJJA  CON KAYAK Y PERMISO DE PREFECTURA,????????????TA LISTO NO QUIERO MAS NADA JAJAJ  ....  SI SAFO QUE LA GRINGA NO ME CORRA CON KAYAK ,Y UN SOBRE JAJAJJAJAJAAAJAJAJAJESPERO LES SEA UTIL A LA GENTE DEL FORO.
Ir arriba
procaster
12 Ene 2010   Gracias (0) (0)
Oficialmente Fish es el primer Kayakfisherman certificado por un Organismo de
Control de Navegación.
Si te dieron algún carnet o permiso escrito lo queremos escaneado.
Va derecho a preguntas frecuentes.
Felicitaciones a vos Fish y a tu Delta CERTIFICADO!!!
Ir arriba
eduardo
12 Ene 2010   Gracias (0) (0)
FELICITACIONES FISH !!!!

que grande, el tipo ahora matriculado, ...toma pa'vos...!!!.....jaja

un abrazo
Ir arriba
thedoctor13
12 Ene 2010   Gracias (0) (0)
Felicitaciones, sos un kayakista certificado (Un verdadero adelantado).-

Saludos.   Roberto.-
Ir arriba
TARACHA
12 Ene 2010   Gracias (0) (0)

Felicitaciones FISH!!!!!! ahora pregunto......cuando llevas el kay con el carrito.....te piden carnet de conductor???? jajaja

Un abrazo y a disfrutarlo a full!!!

Ir arriba
fish
12 Ene 2010   Gracias (0) (0)
hoy se los escaneo.
Ir arriba
neo865
12 Ene 2010   Gracias (0) (0)
Que es eso de certificado?... es obligatorio en el Uruguay?...si cruzamos los Argentinos lo necesitamos?...
Lo único que falta es que le tengamos que ponerle patente y hacerle la VTV....
Saludos. Carlos.
Ir arriba
PANA
12 Ene 2010   Gracias (0) (0)

CARLITOS TENES RAZON YA NO SABEN QUE MAS COBRAR SOLO POR RECAUDAR

Ir arriba
fish67
12 Ene 2010   Gracias (0) (0)

Es que Uruguay es un pais serio, debemos mirar mucho a nuestros vecinos y aprender de ellos en muchos aspectos. Felicitaciones Fish! Cuando vaya a Punta del Diablo te paso a visitar.

Pablo.

 

Ir arriba
fish
12 Ene 2010   Gracias (0) (0)
es una inspeccion de seguridad.y ta es logico,  un pesito hay que dejar caer ...20 dolares y me lo dieron por noventa dias.....cuelgo fotos hoy
Ir arriba
WHITE HUNTER
12 Ene 2010   Gracias (0) (0)

Felicitaciones !!!

Como dijeron; todo un adelantado !!!

Y también me interesa eso de qué tenemos que hacer si queremos cruzar el charco con el kay a cuestas.

Por favor, si averiguás algo te estaríamos muy agradecidos.

Un abrazo y buenos vientos !!!

Ir arriba
alejo99
12 Ene 2010   Gracias (0) (0)

Hola Fish, me parece bueno tu inquietud y te felicito.

Personalmente apoyo fervientemente que cualquier practica que implique riesgo de vida se encuentre reglamentada y controloda por la autoridad competente y que no sea el caos que ya es hoy  en nuestras playas y que aumentara en forma exponencial en los proximos años (segun palabras de GAston) el mercado de SOT de este verano es de 10.000 y del proximo sera de 15.000, sumados a los no se cuantos hay hoy vendidos, si no se reglamenta la actividad vamos a tener una gran cantidad de accidentes y quiza ( lo mas seguro) tendremos que lamentar muertes.

Seria bueno que se reglamente la actividad y que por un monto accesible ($50- $100) la prefectura nos tome un examen teorico- practico de conocimientos nauticos (meteorologia, nudos marineros, maniobra de reingreso, elementos de seguridad y su uso, etc) y nos de una licencia habilitante con inspeccion del estado de la embarcacion por xxx cantidad de tiempo, (pueden ser 2-3 años) y que esa licencia sea obligacion de mostrar y despachar un rol en todos los lugares que haya una delegacion de prefectura y en su defecto al guardavidas de la playa .

Hoy por hoy hay cientos de personas que se aventuran a navegar en el mar sin tener un minimo de preparcion y conocimiento nautico y estado fisico que aunque sea le permita hacer una maniobra de reingreso.

Creo que desde este foro hacemos mucho para que esto no pase,dandole una primordial importancia a la seguridad y conocimiento, pero lamentablemente estamos aun lejos de poder llegar a todos los kayakfisherman del pais y volcarles nuestra docencia y experiencia, es aqui donde la Asociacion Argentina de pesca en Kayak toma mucha importancia y no hay que abandonar ese objetivo, sino tomarlo con mas fuerza, ya que va a ser el unico instrumento que nos pèrmita tener injerencia en futuras reglamentaciones y poder sentarnos en la mesa grande dando nuestro punto de vista.

Mi punto de vista

Alejandro

Ir arriba
fish67
12 Ene 2010   Gracias (0) (0)

Estoy de acuerdo con Alejo, algo que me llamo la atencion en este foro es que no se habla mucho del tema estado fisico, mas teniendo en cuenta que existen muchas posibilidades de que terminemos en el agua.

Creo que ese es un tema muy importante que cada uno deberia tomar muy seriamente, asi tambien como los elementos de seguridad requeridos (chalecos salvavidas acordes a nuestro peso, indumentaria adecuada a cada tipo de epoca del año/dia/escenario etc). Recordemos que en el agua dependemos de nuestro cuerpo y estado fisico para resolver situaciones como volver a nuestro kay si se puede, o nadar hasta la costa cuando no sea posible. 

Muchas veces podremos llegar a zafar, y eso tal vez nos haga bajar la guardia para no entrenar, pero en algun momento nos puede tocar y debemos estar preparados lo mejor posible. No seamos egoistas, pensemos que en casa nos esperan siempre ansiosos por escuchar nuestra aventura...y nuestro deber es poder contarla.

(pensando en voz alta) Se podra implementar el uso de aletas tipo las que se usan para bodyboard (que no son tan grandes) en caso de tener que nadar mucho para contrarestar la perdida de desplazamiento que genera el uso del chaleco....eh no se caguen de risa era una idea...yo usaba aletas convecionales en natacion para trabajar mejor piernas y el empuje es impresionante. Bueno no los aburro mas y recordemos, seguirdad y responsabilidad ante todo, eaeapepe.

Saludos a todos.

Pablo.

 

Ir arriba
eduardo
12 Ene 2010   Gracias (0) (0)
Fish67, interesante tu aporte, todo punto de vista siempre suma, nada mas queria comentarte que el tema de las aletas se debatio oportunamente, si bien aun no se arribo a la implementacion de su uso, tampoco ha sido descartada, asimismo NEO 865 es uno de los maximos impulsores del uso de manoplas para natacion, que no ocupan casi espacio en el kayak, a la hora de transportarlas, pero que pueden resultar vitales a la hora de tener que utilizarlas frente a alguna adversidad...

Un saludo cordial, eduardo
Ir arriba
fish67
13 Ene 2010   Gracias (0) (0)

Eduardo tene en cuanta que para nadar grandes distancias por experiencia personal prefiero unas aletas que manoplas, ademas es mejor tener las manos libres para agarrar una soga o lo que te tiren si alguien te rescata.

Saludos.

Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet