Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado PERMISO PARA NAVEGAR   Pag   < 1 2 RESPONDER

jmbohe
13 Ene 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por alejo99 alejo99 escrito:

Hola Fish, me parece bueno tu inquietud y te felicito.

Personalmente apoyo fervientemente que cualquier practica que implique riesgo de vida se encuentre reglamentada y controloda por la autoridad competente y que no sea el caos que ya es hoy  en nuestras playas y que aumentara en forma exponencial en los proximos años (segun palabras de GAston) el mercado de SOT de este verano es de 10.000 y del proximo sera de 15.000, sumados a los no se cuantos hay hoy vendidos, si no se reglamenta la actividad vamos a tener una gran cantidad de accidentes y quiza ( lo mas seguro) tendremos que lamentar muertes.

Seria bueno que se reglamente la actividad y que por un monto accesible ($50- $100) la prefectura nos tome un examen teorico- practico de conocimientos nauticos (meteorologia, nudos marineros, maniobra de reingreso, elementos de seguridad y su uso, etc) y nos de una licencia habilitante con inspeccion del estado de la embarcacion por xxx cantidad de tiempo, (pueden ser 2-3 años) y que esa licencia sea obligacion de mostrar y despachar un rol en todos los lugares que haya una delegacion de prefectura y en su defecto al guardavidas de la playa .

Hoy por hoy hay cientos de personas que se aventuran a navegar en el mar sin tener un minimo de preparcion y conocimiento nautico y estado fisico que aunque sea le permita hacer una maniobra de reingreso.

Creo que desde este foro hacemos mucho para que esto no pase,dandole una primordial importancia a la seguridad y conocimiento, pero lamentablemente estamos aun lejos de poder llegar a todos los kayakfisherman del pais y volcarles nuestra docencia y experiencia, es aqui donde la Asociacion Argentina de pesca en Kayak toma mucha importancia y no hay que abandonar ese objetivo, sino tomarlo con mas fuerza, ya que va a ser el unico instrumento que nos pèrmita tener injerencia en futuras reglamentaciones y poder sentarnos en la mesa grande dando nuestro punto de vista.

Mi punto de vista

Alejandro

 

Alejandro, no estoy cien por ciento de acuerdo, sino mil por ciento.

Eso sí, a los timoneles que no nos exijan nada eh.......

 

Ir arriba
todos
19 Ene 2010   Gracias (0) (0)
buen dia a toda la bna gte del foro, un abrazo a marcelo fish, pescado, etc jajjajajjajajajja me encanto los comentarios , sobre todo la de mi amigo de toda la vida aprox 18 años , y gracias a los hnos Argentinos por el concepto de este nuestro paisito . mi nombre es Daniel y mi compañero de pesca mi hijo Diego ,somos nuevos en el foro , y nuevos con los kayak estamos a la orden para lo que gusten , este vicio fue contagiado por the fisch........y bno aca estamos siempre gracias ..D&D
Ir arriba
eduardo
19 Ene 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por todos todos escrito:

buen dia a toda la bna gte del foro, un abrazo a marcelo fish, pescado, etc jajjajajjajajajja me encanto los comentarios , sobre todo la de mi amigo de toda la vida aprox 18 años , y gracias a los hnos Argentinos por el concepto de este nuestro paisito . mi nombre es Daniel y mi compañero de pesca mi hijo Diego ,somos nuevos en el foro , y nuevos con los kayak estamos a la orden para lo que gusten , este vicio fue contagiado por the fisch........y bno aca estamos siempre gracias ..D&D


Daniel y Diego, sean muy Bienvenidos al Foro y a la Cofradia de la Pesca en kayak !!!!

Vuestra presencia en el site es motivo de orgullo para nosotros, y deseamos que les sea todo lo util que esperan de el, estamos a disposicion para orientarlos ante cualquier duda o inquietud que planteen....

Un abrazo grande !!
eduardo
Ir arriba


Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet