Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Pescando un tiburón desde el kayak !!   Pag   1 2 > RESPONDER

Pescando un tiburón desde el kayak !!

Por eduardo 17 Feb 2009

eduardo
17 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Disfruten de la pesca de este tiburcio, desde el kayak....




Ver en youtube

saludos, eduardo
Ir arriba
Marcelo
17 Feb 2009   Gracias (0) (0)

Che, muy lindo! la medida justa! pero noto un dejo de "julepe" en el pescador al momento de subirlo al bote, llamémosle precaución! jaja!

Excelente!

Gracias Edu!

Ir arriba
emialva
23 Feb 2009   Gracias (0) (0)

Lindo me fue a mi cuando postnie de la pesca de tiburones en mi zona

chau

Ir arriba
eduardo
23 Feb 2009   Gracias (0) (0)

Sobre este controvertido tema, aqui les dejo una nota publicada por el reconocido periodista de pesca deportiva Don Kuki Lacabanna (qepd),...que cada uno saque sus conclusiones...

Tiburoneros Vs. Disposiciones

Sin ir mas lejos, buenos pescadores – creemos –que se dedican para y exclusivamente pescar tiburones, y no tenían las nuevas disposiciones para la pesca deportiva, fueron en excursión al FARO QUERANDI.

Allí prenden una “bestia escalandrunysca” de por lo menos 80 kilos, pescada desde la costa. Habían puesto los aparejos a 300 metros promedio entrando a nado – (puede ser también con moto ski o barriletes -,) después de tanto trabajarlo con caña y reel, lo sacan a la playa, unos, tomándolo por la cola y otros por la boca. (Se habían olvidado los bicheros). Grandes hurras, felicitaciones pero “la bestia” comienza a agonizar.

Sacan las consabidas fotos y cuando lo van a devolver al agua, ya daba los últimos esténtores y se muere. Se había tragado el aparejo, la boya, los plomos y algo más. Los pescadores – (buenos pescadores) – no conocían las nuevas disposiciones en cuanto a la pesca deportiva y nadie puede aducir “ignorancia de la ley”.Los tiburones – cualquiera sea su especie – está prohibido pescarlos. Es “pesque y devuelva”

Estaban en “falta” sin querer y sin saber. Pero las leyes, una vez que están sancionadas, son de ORDEN PUBLICO y si son así, deben ser sabidas y entendidas por todos los habitantes de la provincia que así ha legislado, - Buenos Aires – y la gente de cualquier lugar del país que pesque dentro de ella.

Juegos de Incógnitas

Nos encontramos con una disyuntiva:

¿SE PUEDEN PESCAR O NO los TIBURONES?

De acuerdo a las últimas disposiciones del Ministerio de la Producción a partir de diciembre 2007 y para adelante se pueden pescar y hay que devolverlos al agua. Pero nos encontramos con los pescadores deportivos – buenos y/o malos – que NO SABEN DE ESTAS NUEVAS DISPOSICIONES y aparecen “las peleas” de los que están a favor o en contra de darles “pelota” ha estas nuevas normas. Pero, como decimos, son DISPOSICIONES DE ORDEN PUBLICO y NADIE PUEDE ADUCIR EN SU DESCARGO, IGNORANCIA DE LA LEY.

TIBURON QUERANDI SACRIFICADO BOYA Y APAREJO

Pero ¿los tiburones deben ser arrojados al agua o no? Por empezar, ALGUNOS pescadores se los llevan para hacer un COMERCIO NEGRERO, cambiar carne de tiburón por plata o carnadas y algo más.

Después, antes de trocar tiburón muerto por carnadas, es muy común en nuestra ciudad que se paseen por las casas de los amigos para mostraselos o a veces dejarlo como “PROPAGANDA” frente a la casa de pesca donde ellos son afectos o clientes, o sino al local del que mas plata les de, (duro pero real).

Todos, están en “falta”. Incluso cuando no tienen mercado, queda el recurso de las fábricas de harinas.

¿…Y ahora, que…?

Ahora pareciera que es responsabilidad de los PERIODISTAS DE PESCA, para que a través de sus notas, indiquen como tendrán que valerse los pescadores deportivos para estar frente al mar y seguir haciendo el deporte que han elegido: LA PESCA DEPORTIVA tanto de costa y/o embarcado y, no estar en infracción.

Y atención, no equivocarse creyendo que estas disposiciones son únicamente para los que pescan de costa.

Las restricciones llegan a los otros pescadores deportivos, los embarcados. Sin ir mas lejos, una excursión de pesca de tiburones en la Bahía San Blas en torno al Canal Culebra – 200 KM. IDA Y VUELTA -, cuesta muchísimos “morlacos” y todos, TODOS, volverán con las lanchas con cero tiburones a bordo, porque los tuvieron que tirar (saque y devuelva). Y las fotos de rigor deberán ser echas, rápido, en el barco o lancha.

Se les va terminar a los guías que van a salir con los clientes – clientes vs. pescadores deportivos - con el “MAS GRANDE GUIA DE TIBURONES” y algo mas.

 

REDACTOR: DR. HECTOR “KUKI” LACABANA. NOTA PUBLICADA ENERO 2008.

Ir arriba
procaster
23 Feb 2009   Gracias (0) (0)
La verdad que está todo muy "entongado" con el tema de la pesca de tiburones y el
"catch & release"... fijense sino la anteúltima tapa de weekend nada menos... tienen 4
tiburcios enormes tirados en la proa de una lancha... cuando estamos en veda
permanente!!!!! la compré la revista, pero después no se quien se la llevó de mi oficina
y no puedo conseguirla para mandar una nota a la editorial... los tiburones los
devuelve magoya en este país... es todo verso y los únicos que le damos bola somos
los pescadores deportivos a ultranza... el resto, he visto sacar y tirar a la arena
cazones de 10 kilos sin ningún problema... que se terminaban pudriendo, porque ni
siquiera se los morfaban... es como que ya medio harta todo lo que se dice alrededor
y lo poco que se hace... vos te pensás que las lanchas amarillas o las de pesca
artesanal devuelven los tiburones que agarran? o se preocupan a ver si son hembras
preñadas o machos los que tienen en las redes ? ni a palos... como pescadores
podemos sacar los tiburones que querramos que no creo afectemos mucho el
ecosistema, pero los que se pasan 6 dias de la semana en el agua pescando y les
importa todo un carajo en alta mar hacen lo que quieren...
Que se yo... nosotros nos gastamos un huevo en anzuelos ecologicos de desgaste
rápido, a las lineas les ponemos boyas grandes para que no trague el bicho y demas
boludeces... y cuando vuelven las lanchas ves que agarraron desde cornalitos hasta
hembras listas a parir; pasando por toda especie conocida... si saco tiburon lo
devolveré con suerte despues de las fotos y trataré de lastimarlo lo menos posible,
pero yo se que respondo por mi nada más... los que van un jueves, tiran 15 cañas y
sacan 10 bichos para despues cambiarlos en la filetera por las mándibulas o por
guita son tan hdp como los de las lanchas... esos de pescadores deportivos no tienen
nada; son depredadores... son los mismos cabeza que les das una escopeta y le tiran
a cualquier cosa por el simple hecho de liquidarlo... son sacapescado... cada uno
sabe que tipo de pescador es...
Lo ponemos muy lírico quizás el asunto, pero si llegamos con bicho al lado del bote, o
estamos a punto de sacarlo a la arena... ya está... ya ganamos... saben que el animal
terrestre que mas humanos liquida en el mundo al término de un año es el hombre?
Pobres de nosotros, es una pena todo el tiempo mirar al costado...

Ir arriba
eduardo
24 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Gaby,

yo estoy de acuerdo en todo lo que decis, y si puse este posteo fué porque este es un tema que hace mas de un año atras levantó polvareda aqui en el foro, ya que mi primer posteo cuando me registré fué precisamente criticando que en un foro de pesca deportiva, al menos, no se podia admitir la publicacion de una foto con un tiburon muerto A BALAZOS en la playa, cuando la ley (equivocada o no, ese es otro tema) ya marcaba que estaba en vigencia que la pesca del Tibu era con devolucion obligatoria EN TODOS LOS CASOS. Luego de bastante tiempo donde algunos foristas parecieron ver al mismo Judas aqui por haberme manifestado de la forma en que lo hice, pareció que el tema habia encontrado un camino de entendimientos, y quedaba solucionado el diferendo de opiniones, pero como ahora subi este video de la pesca de un tiburcio desde un kayak, DONDE SE VE CLARAMENTE QUE EL PESCADOR LO DEVUELVE AL AGUA, el amigo Emiliano trajo a colacion aquella situacion anterior y renovo nuevamente el tema. Hay muchisimo para decir al respecto y lo que nunca entendieron es que yo pienso mas o menos como vos expusiste, pero al mismo tiempo sostuve que habia una ley y era para respetarla, nos corresponde como ciudadanos y como PESCADORES DEPORTIVOS (no sacapescados...), en eso no hay margen para negociar nada, porque no te dejan ni siquiera corresponde que asi sea....con mas tiermpo voy a agregar a este hilo mas datos acerca de los errores que cometen nuestros gobernantes, y en este caso en particular han pecado de IGNORANTES al redactar una ley que adolece de gravisimos errores de concepcion al solicitar el estricto cumplimiento de una accion que es IMPOSIBLE DE REALIZAR, pero asi estan dadas las cosas, y aunque admitamos esto NO PODEMOS DISCULPAR a la revista que hizo la tapa con los tiburcios muertos porque estan contraviniendo la ley de manera explicita,...ese tema ya se debatio en todos los foros de pesca, an algunos de los cuales he participado con mi opinion, y me resultaba llamativo que hasta ahora no se habia dado aqui ese debate, pero con esto ya esta dado y esperemos opiniones inteligentes de quienes sabemos que las tienen y que participan de este foro. Considero interesante abrir un nuevo hilo con el tema de la tapa de WE, para que no quede el tema dentro de otro...tengo la foto de dicha tapa para aportar al debate ... 

saludos, eduardo  
Ir arriba
neo865
24 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Soy un defensor de la pesca con devolución, salvo en muy determinadas circunstancias, como por ejemplo una
buena corvina en una cena entre amigos.jajaja.
Pero después no estoy de acuerdo con matar por matar, solamente por mostrar lo que pesque. Todo lo que pesco
lo devuelvo en el menor tiempo posible y afectando al animal lo menos posible y no lo hago porque la ley me dicte
que lo tengo que hacer, lo hago porque mi conciencia no me lo permite y no me afecta en mi convicciones si hay
barcos que pescan y depredan o pescadores que pescan y depredan.
En el articulo de Weekend se demuestra fehacientemente la ostentación del poder que tienen ciertas personas,
como diciendo aquí estoy yo "todopoderoso", pero a mi, me demuestra toda la ignorancia que puede tener el ser
humano por mas plata que tenga y lo insignificante a lo que puede llegar.
Leí un articulo una vez que me impacto y que lo pongo para que lo lean.
"Un día cualquiera, un señor se encontraba en una playa lejana, donde la marea había dejado decenas de miles
de estrellas de mar fuera del agua y muriendo lentamente; este señor tomaba en sus manos algunas de ellas y las
llevaba al agua, las depositaba en ella y veía como los animales revivían y comenzaban a moverse. Luego de un
rato y habiendo hecho varios viajes, apareció otro hombre y le preguntó sobre lo que estaba haciendo con las
estrellas , luego de comentarle como las reanimaba, el nuevo visitante le preguntó si realmente valía la pena ,
respondiéndole: ¡ y al menos para ellas sí!, aunque fuera una sola que sobreviva , si vale la pena. Luego de meditar
un momento ya no era un solo hombre sino dos".
Pesquemos con devolución, el buen ejemplo es contagioso.
Un abrazo. Carlos.
Ir arriba
hernanqu
24 Feb 2009   Gracias (0) (0)

Por favor, tomemos conciencia de esto. Si matamos todo lo que pescamos, nuestros hijos no van a poder pescar.

Estamos agotando los recursos. Fijense en los tamaños de las truchas de hace 30 años y en los tamaños de ahora. Lo mismo con los dorados.

Además, existe mejor sensación que devolverle la vida a un animal. Lo sintieron?

Ir arriba
procaster
24 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Cuando vi la tapa de la Weekend no lo podía creer... la compro todos los meses
junto con otras revistas de pesca y de caza, pero no lo podía creer de verdad...
Si lo que pesco me lo como, ( como hicimos en Marchi con Carlos, Diego y Marcelo
que sacamos buena cantidad y fué todo al disco y a la fritanga ) está ok... el resto, va
al agua de nuevo; siempre...
Que se yo... nunca fuí un "sacapescado", no me gusta... excepto sacando carpas,
que las odio... ni dientudos liquido porque sí...
Cada vez tenemos menos peces y es culpa nuestra en definitiva...
No me olvido más una vez en Guaminí... fuimos con la rodante ( era en una epoca
en que tirabas un anzuelo pelado y sacabas doblete de pejes )... resulta que había
un micro doble eje con una excursión... vi a tipos arrastrar entre dos una bolsa de
papas de las grandes llena de pescados !!!! 50 kilos de pescado!!! para que?? Ya
en esa época me juntaba con tipos que pensaban como yo en cuanto a la
motivación de pescar... no seamos "sacapescados", seamos diferentes...
traigamos los bichos que nos vamos a comer, el resto dejemoslos para una foto y
nada más... que el garrón de traerse un monton de pescaditos de un kilo como
mucho se lo morfe otro, no nosotros... busquemos el pescado grande, y si no sale;
será otro día... lo importante no es pescar, es estar pescando... ( me permiti variar la
frase cazadora por excelencia y tomarme la licencia poética...)
Ir arriba
eduardo
24 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Gabriel, con respecto a la tapa de Week End habría que saber bién como viene la mano, ya que esa editorial tiene por costumbre, de hace muchos años, reutilizar el material de archivo conque cuentan, y en ese sentido, si mirás bién la foto, por el tipo de escenario que se aprecia, como asi también la ropa y todo el maquillaje de la escena, pareciera mas bien una foto de los años 60 que actual, y si acercas la nariz a la misma hasta creo que tiene un poco de olor a humedad de estar en algun baul archivada,....y menciono ésto, porque habria que ver si no se mandaron la picardia de poner en tapa esa pesca de tiburcios, actualmente PROHIBIDA por ley, pero en alguna segunda o tercera pagina no hay una aclaracion de que es una foto de archivo, con lo cual quedan eximidos del delito, por cuanto dicha matanza fué realizada por ejemplo hace 20 o 30 años atrás.
No obstante la Asociacion Civil Ñande Iby (Nuestra Tierra) radicó la denuncia correspondiente de esta violación a las leyes vigentes, y les hizo llegar la misma desde el Gobernador Scioli hasta el último funcionario público con implicancia en el tema y demás instituciones públicas, ahora hay que ver que hacen los Sres Jueces de nuestra Divina Justicia con el tema, que tratamiento le dan, pero al menos ya no pueden hacerse los bolu*** porque enterados están. Lamentablemente en el pais han sucedido cosas tan o mas importantes que esta y sabemos que si al tema lo quieren "cajonear", lamentablemente todo va a quedar en aguas de borrascas, recordar la voladura de una ciudad entera (caso Rio Tercero) , los 5 balazos en la cabeza de una persona (caso Garcia Belsunce) y el desvio de armas a Ecuador y Croacia , son solo ejemplos de lo que hablo...

No dejen de ver el texto completo de la denuncia mencionada, para ello ingresar al siguiente link : http://www.nandeyby.org/ 

Aqui les dejo también la tapa de la verguenza:




saludos, eduardo
Ir arriba
procaster
24 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Edu, como periodista de investigación hubieras andado bárbaro... bah, no se si a
esta altura te hubieran puesto un par de balazos y estarías más perdido que Julio
Lopez, pero no importa... es otro tema...
Buenísimo el post y si se ve la foto, es una cosa de locos... en plena veda tiran esa
tapa a la calle... son mortales...
La nota la leí y no recuerdo que hayan mencionado nada sobre la veda, pero voy a
buscar bien bien a ver si encuentro la revista...
Conclusiones? alguna por ahí??
En plena veda ( y lo mencioné en un post al respecto ) vi como unos pescadores
desde la escollera de la boca en Mar Chiquita, sacaban un bacota de 100 kilos
tranquilamente y lo "bichereaban" sin asco y lo traían a la playa reventado... me dió
una pena... Los tipos estos tenían tiradas 15 cañas de tibu, habían venido hacía dos
días y era el cuarto o quinto que sacaban... EN PLENA VEDA... que tenemos que
hacer? cagarnos a trompadas con cuanto "sacapescado" ande dando vueltas? no
se puede...
No se en que terminará esto, la verdad...
Ir arriba
FABIAN'S
24 Feb 2009   Gracias (0) (0)

PROCAsTER, en un caso asi, que tenes a esos hdp al lado, no creo que se pueda hacer otra cosa que denunciarlos, no se, agarrar el celu llamar a la cana prefectura o no se a quien joraca se puede acudir en este caso.

Si les decis algo seguro se te cagan de risa, y si no es que estan en pedo y encima te quieran cagar a palos, hay mucha gente ignorante y encima hdp, no les importa nada de nada.

Que los lleven detenidos, no se, que se peguen flor de sogaca, asi aprenden, que les saquen guita que los hagan cagar y vas a ver como no van mas a pescar tibus.

Si encima saben de la veda se creen VIVOS, pero creo que lo mejor es denunciarlos, sino vas a terminar trompeandote con cualquiera.

Saludos  

Ir arriba
eduardo
25 Feb 2009   Gracias (0) (0)
En éste tema la Policía no tiene jurisdicción para actuar, los únicos que tienen injerencia y podrían hacer algo es la Prefectura, pero la corrupción en este país es tan grande que tampoco se van a meter. He leido que en Mar Chiquita, varios muchachos marplatenses han llamado a PNA para que intervengan, dada la cercania de la costa (unos 5000 mts) en que se hallaban pescando los "barquitos amarillos" , sabido es que deben hacerlo a partir de los 10 kms de la costa, ante el primer llamado respondieron "vamos para allá" y le batieron el record al mismisimo Gral Alaiz, porque no llegaron nunca, los llamados se reiteraron una y otra vez y la respuesta no dejaba de ser la misma, entonces se organizaron y llamaron "en cadena" mas de 10 a la vez, y no quedandoles otra que actuar aparecieron , ¿y que dijeron? que dichos barquitos tenian un permiso que los habilitaba  a pescar "hasta donde les diera el calado" dando por terminado el entredicho. La pregunta es; era eso cierto que tenian tal permiso? ...y en tal caso, ¿quien se los otorgó? ¿donde mas se puede denunciar un hecho de esta naturaleza cuando quienes deben hacer cumplir las leyes no lo hacen? es toda una encrucijada aparentemente sin solucion por el momento, porque parece que lo único que importa es la guita que entra en el bolsillo de algunos,.....¿nosotros los pescadores deportivos? NO EXISTIMOS para nuestros funcionarios y gobernantes....¿no se dieron cuenta que nadie nos respeta ni nos tiene en cuenta? nos sacaron del Parque de los Niños para hacer una "playa seca", nos sacan del murallón de Costanera para ampliar la avenida, nos meten redes delante de nuestras narices en todos los cursos de agua y nos dejan sin pesca,....y nadie hace nada....¿que habra que hacer para que se den por enterados que existimos y que tenemos derechos...? si alguien lo sabe que tire alguna data.....asi actuamos, porque al paso que vamos no nos van a dejar salir de nuestras casas portando una caña de pescar.....

Ahhhh, y lo peor NO ES que nosotros no pesquemos, lo peor es que ESTAN AGOTANDO EL RECURSO DE LA PESCA aniquilando las especies, diezmando los tamaños pequeños y devolviendo MUERTOS a las especies que no son redituables económicamente....bastante grave por cierto...

saludos, eduardo
Ir arriba
hernanqu
25 Feb 2009   Gracias (0) (0)

Es cierto lo que dicen, predicamos en el desierto, pero con paciencia va a llegar. En el Sur la gente misma respeta y hace respetar tanto la veda de la pesca de truchas como la limpieza del lugar. O sea, no tirar basura. Digámoslo, de la mejor manera posible, por supuesto, no es cuestión de agarrase a trompadas con todo el mundo, pero si que sepan que esta mal lo que hacen, y que hay gente a la que le importa. 

Ir arriba
procaster
25 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Siempre terminamos cayendo en la misma... le hechamos la culpa al estado o a las
autoridades porque NO HAY SANCION... y en verdad, eso tiene muchísimo que ver...
Sabés cual es la manera? CONFISCACION DE EQUIPOS. No hay otra alternativa.
Yendo para la cordillera, si o si parás en Piedra del Aguila o Neuquén o Junín para
sacar los permisos de pesca... los gatillás como todo el mundo y bien contento que
lo hacés... sabés porqué? porque te agarra Fauna y te confisca los equipos y te
cagan por ahí dos lucas entre cañas y carretes, tranquilos... y es inapelable...
No me olvido más, un 24 de diciembre a las 7 y media de la tarde, haciendo unos
tiritos abajo de una barranca con el camino a 20 mts arriba nuestro y habiendo
metido el auto abajo entre los árboles, bajamos a hacer unos lances de camino a
San Martín de los Andes... a las 20:15 hs del 24 de dic. nos apareció una Isuzu de
Fauna y muy amablemente nos solicitaron los permisos, chequearon los anzuelos y
después desaparecieron como aparecieron... no se donde estaban, abajo de una
piedra!!! disfrazados de árbol!! ni los escuchamos llegar... eso es hacer cumplir la ley,
pero se puede hacer en el Sur me parece nada más... porque acá te aparecen dos de
fauna a querer, con 5 locos medio en pedo a confiscar los equipos y les incendian la
camioneta y los usan de carnada... entonces es más fácil dejarlos hacer a sabiendas
y hecharles la culpa antes que obligarlos a cumplir la ley y hacerse pasibles de
sanciones... si te confiscaran los equipos andá a liquidar un tiburón, un reel nada
mas cuesta 7 gambas por abajo de las patas... pero no... eso acá no va a pasar
nunca, y mientras no pase se va a seguir sacrificando tiburones gratis y al pedo...
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet