Registrarse Registrarse Login Login

VELA PARA KAYAK. SAILFISH   RESPONDER

VELA PARA KAYAK. SAILFISH

Por PabloC 25 Mar 2015

PabloC
25 Mar 2015   Gracias (0) (0)
Hace un tiempo que venia mirando un poco el tema de las velas para kayak y como iba a iFlorianopolis de vacaciones me puse a investigar a los peks de alla y dio justo la casualidad que en santa Catarina hay una empresa que se dedica a la construcción de velas para kayaks (sailfishbrasil.com.br) asi que la pedí y la recibí como regalo de cumpleaños se podría decir..
Justo antes de volver pude probarla un dia de buen viento. Me sorprendio como te desplazas el tema fue volver ya que viento en contra se me complicó un poco jaja
La verdad no se como navegar, ni términos de navegación a vela asi que tengo comenzar a investigar y practicar un poco.
Una de los motivos de la vela fue porque en el sot estamos limitados en cuanto a la distancia y con una vela podes tener un plus más.   Tambien la pensé para poder garetear mayores distancias para la pesca del pejerrey en el rio y no tener que remar tanto.
Con respecto a la calidad me parecio muy buena, esta construida en aluminio se desarma por completo desenroscando las partes, excepto el mástil que tiene un sistema con encastre.   La verdad que es muy practica para transportar. otra cosa practica es la parte de lona transparente para que no te saque visibilidad.
Ahí van las fotos, si tienen algo de info del tema se los voy a agradecer. Tengo que fabricar las orzas también.
Ir arriba
neo865
Muy linda la vela Pablo..!!! Se la ve muy bien terminada...
De a poco te va picando el bichito de la vela..jaja.
Es una vela sencilla pero tiene que dar sus resultado, es cuestion de practica..y esa vela en el Eco va perfecta...!!!

No creo que de para orzar, pero tambien es prueba y error...

Cuando la pruebas en el rio subi los resultados...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
emialva
LA VERDAD SE VE MUY BIEN ESA VELA!!
A VER CUANDO TRAEN PARA ACA PRODUCTOS ASI, O MEJOR AUN SI ALGUN FABRICANTE SE LARGA A PRODUCIR
Ir arriba
ElPiPi
Muy linda vela similar a la de asa de morcego (también brasileña). Ojala se pudieran traer fácil o que alguno las empiece a fabricar.
Avisa si la llevas a anchorena así paso a chusmear!

Saludos
Ir arriba
FLEITASS
Una vela muy practica y bien construida ,si acortas el mastil pegando lo mas posible la vela al kayak bajaras en centro velico y no escora nada al navegar y una orza eso si para navegar contra el viento en señida esa vela se la recomiendo a todos va muy bien enhorabuena compañero a disfrutar del viento saludos
Ir arriba
PabloC
26 Mar 2015   Gracias (0) (0)
Gracias amigos !!!
Carlos si tenes razón me parece, el dia que la use no escoró tanto y eso que habia viento. será cuestion de probar. tal vez lo más importante sea el timón, porque usando el remo de timón se complica.

Pipi Es el mismo fabricante que de las asas de morcego, me fijé en su web porque ese nombre me resultaba familiar.
El que las fabrica es Beto Nunes, lo pueden buscar por face, yo lo conocí este verano la verdad muy buena persona, el mismo me alcanzó la vela y en portuñol básico nos entendimos bastante jaja

Para bajarla es muy sencillo al estar puestas solo con las atalonas baja como si tubiese una bisagra y si estas pescando la plegas y volves a subir el mastil. Que vuelve solo porque en proa tiene soga elastica y hace que vuelva a la posición.
lo que no se cuenta superficie tiene.

Cuando vaya a probarla les aviso por aca.

Abrazo.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet