Registrarse Registrarse Login Login

EL GAMMA A TODA VELA - INTENTO 2   RESPONDER

EL GAMMA A TODA VELA - INTENTO 2

Por ElPiPi 09 Mar 2015

ElPiPi
09 Mar 2015   Gracias (0) (0)
Toda la semana esperando el domingo para ir a probar las reformas a la vela. Llego al club el domingo al mediodía, esta vez con herramientas.
Saco un caño de PVC, taladro a pilas, unas mechas, sogas, tensores, sierrita, alicate, cuter jajaja la ferretería!
Empiezo a cortar y a taladrar y se me acerca un muchacho y me dice:"disculpame te estoy viendo con todas esas herramientas y me llama la atención...que estas haciendo!?" A continuación la explicación:

Como en la primer prueba con la vela, la misma se me caía hacia los costados, me traje un tubo de pvc para usarlo como base para ambos mástiles. La idea es que el tubo sea mas ancho que el kayak, porque quiero atarle en sus extremos tensores para que ayuden a tensar la vela de forma lateral y pueda volver a su posición original cuando aflojo los cabos.

La respuesta: "Ahhhhh....yo de esto no entiendo nada pero la idea esta buenísima. Por otro lado que bien hecha la costura de la vela, suerte!" Y pensé que groso que soy que bien que coso jajaja

Bueno termine de cortar y de atar todo. Un sanguche de jamón y queso para recuperar energías y al agua pato! Obviamente re poco viento, un día espectacular para remar o hacer la plancha jaja. Mucha gente caminando en el agua...MILAGRO!! grito uno medio chupado...pero no, terrible bajante!! Por suerte había agua suficiente para el kayak y viento muy leve del este, aunque sostenido.

Más allá del poco viento, con las modificaciones el sistema quedó mejor. Pude navegar desde el club hasta la farola que esta llegando a la boca del río Lujan y encima volver. Una satisfacción enorme :)

Las tareas para esta semana:

Poner en la vela la ventana transparente para no chocar porque no se ve nada.
En términos de costurero, voy a hacer un dobladillo a la vela para hacerla unos 5cm más angosta ya que viéndola en proporción con la altura es como que quedó muy "abierta".
Hablando de términos técnicos, como se llaman esas tiritas que se le ponen a la vela para ver la orientación del viento???

Va el videito:

Ver en youtube
https://www.youtube.com/watch?v=mXpRz9cgLHw

Ir arriba
emialva
RE BIEN!!! ESPERO TE TOQUE UN DIA DE VIENTO ASI DISFRUTAS BIEN DE LA SENSACION DE QUE TE LLEVE A LAS CHAPAS!

VA MUY LINDO!!

VOS SABES QUE CONSEGUI UNA MAQUINA MANUAL PARA COCER QUE ES DEL TAMAÑO Y FORMA DE LAS ABROCHADORAS PARA PAPEL. ESTA RE PIOLA Y ME SALIO 80 PESOS!!

FELICITACIONES!!
Ir arriba
ElPiPi
buenisimo la voy a buscar por internet a ver si la consigo :)
Ir arriba
neo865
10 Mar 2015   Gracias (0) (0)
Felicitaciones Pipi..!!! en cuanto termine mi vela, (retrasada por cierto), salimos a dar una vuelta...

Viendo el video tira bastante bien la vela...!!!

Te lo subo el video para que se vea...

Ver en youtube

Saludos. Carlos.
Ir arriba
COLOSO
10 Mar 2015   Gracias (0) (0)
FELICITACIONES POR EL BRICO!!!!
Ir arriba
ElPiPi
11 Mar 2015   Gracias (0) (0)
Gracias Carlos y Coloso!

Lo bueno es que a pesar de haber poco viento logre navegar. Lo que queda por probar es la resistencia del conjunto con viento un poco más fuerte.

Consulta off topic...el video lo puse como indica la página entre las etiquetas TUBE entre []. Como hicieron para poder insertarlo??? gracias!!!!
Ir arriba
neo865
Pipi, para subir el video le tenes que sacar la "s" del link...

https://www.youtube.com/watch?v=mXpRz9cgLHw   Asi no...!!

http://www.youtube.com/watch?v=mXpRz9cgLHw Asi si...!!

Logicamente con el TUBE con las corcheas adelante y atras. Lo mejor es copiarlas y pegarlas...

¿ Se entiende ?

Saludos. Carlos.
Ir arriba
neo865
Pipi, con vientos mas fuertes vas a tener que ponerle orzas...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
ElPiPi
Gracias Carlos por la info.
Vamos a ver si sale. Aprovecho para poner el link de un video sobre una vela "Asa de Morcego" que encontré por youtube.
Si buscan vela asa de morcego en youtube hay varios videos de navegación.
Me parece re piola y sencilla de implementar. Ahora que puedo coser, me está picando el bichito de armar una de esas ya que puedo reutilizar casi todos los materiales. Y me parece que debe ser mas sencilla para cazar los vientos.
El amigo Fleitass me había pasado un link con una vela similar y de allí comencé a buscar.
Después me cuentan que opinan.

Ver en youtube

Por otro lado, también estaba mirando como poner las orzas. Pasa que primero quería terminar la vela y su anclaje. Vamos por partes decía Jack jaja
Ir arriba
emialva
LAS HABIA VISTO!!! SE VEN ESPECTACULARES. GRAN APORTE
Ir arriba
neo865
Esta muy buena Pipi, pero las veo un poco chicas para nuestros vientos, quizas en la zona de Emialva vaya bien..

Ver en youtube

Miren este video y con esa vela tan chica a la velocidad que va el kayak inclusive mas que el que esta remando, o sea a unos 5km/h...¿sera que a la vela tiene bolsa para cazar mejor el viento?...Porque sino no lo entiendo, yo hice hace un tiempo una mucho mas grande parecida, y no iba ni a 3km/h....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
ElPiPi
Por lo que vi los modelos standard de esas velas son de 0.8 m2 y en los videos me llamó la atención lo bien que iban!
Habría que ver que tanto soplaba el viento no?
En fin...cuando pase a buscar al nene por lo de mi suegra, tal vez pase por la mercería y...como quien no quiere la cosa, compre mas tela jaja
Ir arriba
emialva
12 Mar 2015   Gracias (0) (0)
LO QUE SE POR LAS REGATAS (POCAS QUE HE CORRIDO) QUE CUANDO HAY POCO VIENTO SE UTILIZA LA VELA CON UN POCO DE BOLSA, ES DECIR NO TAN RIGIDA.
TAMBIEN LAS TELAS LIVIANAS VAN MEJOR, ACA USABA UNA VELA DURA DE POLIPROPILENO ECONOMICO UN HOMBRE Y EN LAS REGATAS DE POCO VIENTO NO IBA NI PA TRAS, PERO SI HABIA VIENTO VOLABA.

ME IMAGINO UNA VELA PARA SU ZONA DE UNOS 1.8 M2 CON TELA ROMPEVIENTO QUE ES LIVIANA CON EL CENTRO VELICO MAS BIEN ALTO, UNA VELA EN "V". Y BUSCAR LOS DIAS DE VIENTO ESO ES CLAVE SINO SE COMPLICA HASTA EN COMODORO RIVADAVIA
Ir arriba
FLEITASS
14 Mar 2015   Gracias (0) (0)
Pues me parece GENIAL esa vela intenta siempre que no moleste mucho la botavara al pasar de lado pegarla bien abajo para bajar el centro velico es muy muy importante para evitar escora y no tener que usar estabilizadores solo equilibrar y compensar con el cuerpo ....genial una vez mas veras en las ceñida como ganas terreno en contra del viento con esa vela con mastil y botavara un abrazo
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet