Registrarse Registrarse Login Login

UN GAMMA A TODA VELA - PRIMER INTENTO   RESPONDER

UN GAMMA A TODA VELA - PRIMER INTENTO

Por ElPiPi 01 Mar 2015

ElPiPi
01 Mar 2015   Gracias (0) (0)
Bueno como ya venia con la idea fija de armar una vela en V para el Gamma, durante la semana que pasó me fui comprando los materiales que necesitaba. Primero compré caño de PVC de 3/4" para los mástiles y unos herrajes de plástico que se usan para las toldillas de las lanchas para usarlos como base de cada mástil.
Luego de que Emialva me comentara que la tela que usaba era de rompevientos, me puse a buscar en mercerías. El jueves encontré una mercería en la esquina de la casa de mi suegra que vendía la tela y la compre.
Me faltaba lo más difícil, alguien que me hiciera las costuras. Recordé que mi mamá tenía una máquina de coser y la llame: ¿La maquina de coser sirve para tela de rompevientos? - No, esa máquina anda mal engancha todo... LPM pense...
Llego el viernes y tenia una calentura barbara, quería mi vela para ir el sábado al río.
Llame de nuevo a la vieja: Hola má...vamos a comer hoy así te llevo a Tobi y lo ves un rato... -Si dale vengan!!!
Listo dije, agarre al gordito y obvio...la tela de la vela.
Ya en la casa le dije: antes de ponerte a jugar con Tobi mostrame como se usa una maquina de coser. Luego de un curso rápido agarre la tela de la vela ya cortada y me fui a la máquina. Estaba Horatius (mi viejo) con mirada mezcla de incredulidad y sorpresa cuando empece a coser. Despacito...despacito...pedal a fondo y zassss meti una costura por la mitad de la vela! QUE PELOTU....dije en voz alta. A lo que Horatius acotó: "yo te iba a decir, pero te vi muy emocionado con la máquina"
En fin, a descoser y empezar de nuevo tratando de no arruinar toda la tela. Al cabo de una hora, tenia la vela con las costuras necesarias...Increíble! hasta a Horatius le gusto, lo que no es poca cosa.
Quedamos en que el sábado me acompañara a realizar la prueba en el Club Tribunales.
Llegamos tipo 9:30, condiciones ideales lindo día y lindo viento soplando NE. Comenzamos a armar los cabos de comando, los elásticos para poder izar la vela, los amarres para la base...y se paso toda la mañana. Nos comimos unos sanguches de mila para cargar pilas y al agua. Obviamente, cuando el kayak tocó el agua se paro el viento...nada ni una p.ta brisa. LPQTP!!!!
Ya estaba ahí, así que al agua pato en algún momento aaalgo de viento tenía que haber.
Las primeras pruebas lamentables! se me caía la vela para todos lados. La base me quedo mal con mucho juego por lo que el conjunto no era firme.
A salir, desarmar, pensar en algo y volver a probar.
Así pasaron un par de horitas y metiendo tensores, cabos y silver tape quedo todo un poco mas firme.
Había un poquito de viento del este y bueno a probar todo de nuevo.
Ni bien soplo una rachita, levante la vela y faahhh embolso el viento y pude navegar empopado!!! Mucha emoción, tanta calentura en la semana estaba dando sus frutos.
Pude hacer algunas pruebas y sin tener ni timón ni las orzas pude navegar de través y de largo (según los dibujos que encontré en internet)...Teniendo en cuenta que no caso una y fue mi primer experiencia con viento, fue como llegar a la luna!
Luego de esto se vino la cerveza de la victoria, juntamos todo y a casa...fusilado pero pensando en como mejorar todo para la próxima.

Conclusión: todo por mejorar. Muchos errores por hacer cosas rápido y por olvidarme de llevar la caja de herramientas. Es la emoción vió!

Las proporciones de la vela:
Base del tríangulo 1.5m, aunque creo que cuando le cosí los bolsillos para los mástiles me quedo un poco mas ancha.
De lado 1.5m y altura 1.35m.

Les dejo un pequeño video que tomé con el celu, la próxima llevo la cámara para poder sacarle fotos a todo el sistema, para que vean el armado y como funciona.

Ver en youtube
Ir arriba
horatius
01 Mar 2015   Gracias (0) (0)
Esta vez fuí como veedor, empujador del Gamma, crítico de velamen y masticador de milangas, a pesar de todo aproveché una brecha, y me dí una vueltita tracción a pala con el gamma, y luego aproveché la bolada para hacer un par de ingresos para probar con el sot Indian, que tenía curiosidad de ver como andaba y que me prestaron para las pruebas-pero en lo personal reconociendo que tienen muy buena terminación y responden como muy rápido a la salida, para mis 95 kilos,siguen mas aptos, al margen del Gamma,en cortos el Eco y el Honu- Pipi terminó haciendo funcionar su vela triángulo (vértice hacia abajo) y si bien don viento había amainado bastante se dió el lujo   de hacer un lindo recorrido que lo dejó bastante pipón, porque le había puesto todas las ganas para sacar andando el engendro que ya está empezando a tomar forma de que va a seguir funcionando cada vez mejor
Ir arriba
emialva
02 Mar 2015   Gracias (0) (0)
MUY BUEN RELATO!! FUE TAL CUAL ME PASO A MI CUANDO EMPEZABA CON LA VELA EN V. Y LO DE LA MAQUINA DE COCER BUENISIMA!! AJAJAJ CASI QUE TERMINO ASI YO, PERO LOGRE CONVENCRLA PARA QUE LA COZA ELLA!!
LA CAJA DE HERRAMIENTAS MIA AHORA ESTA LLENA DE CABOS COMUNES, CABOS ELASTICOS, TIJERA, CINTA AISLADORA, ETC.
AHORA EMPIEZA UN CAMINO DE IDA VAS A VER! UN ABRAZO Y ME ALEGRO MUCHO QUE ESTES EN EL RUBRO YA!!
Ir arriba
horatius
Y pensar que mi hijo Pipi era casi normal, antes de ingresar a este foro. ahora ya no tiene retorno....
Ir arriba
ElPiPi
Si alguien me puede dar una mano para subir el video. Lo puse como indica acá y no se ve nadaaa.
Este es el link:
https://www.youtube.com/watch?v=3N5eezdznNQ
Ir arriba
ElPiPi
Gracias Emialva! si el domingo estuve metiendo mano con algunas mejoras. Durante la semana se viene la compra de algunos materiales y a contar los días para que llegue el fin de semana para otra prueba.
Ir arriba
emialva
Ir arriba
emialva
LA VERDAD QUE SOS UN COSTURERO DE AQUELLOS!!!!

EN PALEANDO FIJATE QUE HICE UN POST DE NAVEGACION DEL DIA SABADO MUY LINDO! ABRAZO Y MUCHO ANIMO!! VAS DE DIEZ
Ir arriba
ariel.viana
va video

Ver en youtube
Ir arriba
ElPiPi
Gracias Emialva y Ariel!!! yo metí el video con y sin las etiquetas "tube" y ni bola...
Ahora me pego una vuelta por tu posteo así chusmeo tu video. Me parece que largo el kayak y la computación y me dedico al corte y confección jajaja!
Ir arriba
emialva
JAJAJAAJ!!!!
Ir arriba
horatius
Todo es empezar - es como la costurerita que dió el mal paso, ahora ya abandonó la vela y se dedica al crochet ja ja
Ir arriba
FLEITASS
Aqui todos padecemos del mismo mal somos unos inquietos desesperados por lograr algo , yo he pasado noches en el ordenador buscando mejoras y soluciones a los problemas con la vela ,pero te digo algo amigo ya probaste ...ya te enganchaste jejeje ahora es un no parar hasta lograr mejores resultados ., mis felicitaciones
Ir arriba
ElPiPi
Muchas gracias Fleitass. Es así, desde que guarde el kayak el sábado que estoy pensando como implementar las mejoras jajaja
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet