Registrarse Registrarse Login Login

POSACAÑAS EMBUTIBLES, DUDA   Pag   1 2 > RESPONDER

POSACAÑAS EMBUTIBLES, DUDA

Por diegonov1975 26 Feb 2015

diegonov1975
26 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Amigos, como andan?
Les comento, tengo un Patagonian Eco que hace un tiempo ya que disfruto, lo he usado tanto en el mar como en los lagos de mi Cordoba querida, lo tengo completito, con el cajon original y todo. pero no hace mucho compre unos posacañas embutibles y aca es donde me agarro la duda. Si bien ya hice la plantilla para las perforaciones (copiando algunos que ya lo hicieron y vi sus fotos aqui) no estoy del todo convencido de perforar el kayak, (ojo no le tengo miedo ya le meti una bocha de atalonas y ni una gota) pero no se si me conviene perforarlo o instalar los posacañas en el cajon. ¿ustedes que opinan? Me interesa mucho su punto de vista. Muchas gracias!
Ir arriba
ariel.viana
27 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Dale sin miedo, a mi particularmente me resulta mas comodo entrar sin cajones, por ello uso los posacañas embutidos
Ir arriba
eduardo
27 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Todos los kayaks importados de primera linea (Ocean, Malibu, RTM, Bic, Prijon, etc) traen portacañas embutidos instalados en fabrica. Realizando una correcta instalacion, teniendo en cuenta de elegir una zona totalmente plana, y realizando el sellado correspondiente, no podes llegar a tener ningun tipo de inconveniente. La decision por logica siempre es tuya, pero no veo que haya razones valederas para no instalarlos, si consideras que de tenerlos te seran utiles.

Saludos
eduardo

Ir arriba
horatius
02 Mar 2015   Gracias (0) (0)
Confirmo lo sugerido por Edu, yo tengo el Eco completo con ambos portacañas-Una de las formas de hacer la perforación, copiando la plantilla con un marcador y luego utilizar un tornito de mano(cualquier marca), con una mecha de 2 mm, hacer la primera perforación y luego seguir la línea en forma perpendicular, ya que la velocidad de la mecha, corta limpiamente la superficie y te queda perfecto.-
Ir arriba
diegonov1975
05 Mar 2015   Gracias (0) (0)
Gracias por opinar. no me termino de convencer por el hecho que los posacañas no son estancos. todavia estoy con la duda. Pero ni bien haga el trabajo lo compartire.
Abrazos!
Ir arriba
lu9dpd
Cuando tuve que hacer los bricos (casi imprescindibles) para adaptar el Honu a la pesca, también me entraron dudas de poner o nó los posacañas. Finalmente no los coloqué, pero no por una cuestión de estanquedad, sino porque las perforaciones para los tornillos quedaban muy cerca del orificio mayor y asumí que se zafarían.

Respecto de la estanquedad, hoy por hoy no me preocupa, ya que hay kayak con abertura central como el Gamma u otros importados, que aunque con sus tapas cierren bien, no son estancas completamente. Incluso kayaks como el boreal, son directamente abiertos !!
Si las perforaciones o aberturas están arriba de la línea de flotación, no debería haber ningún problema aunque estén sin sellar o incluso abiertas... y estamos hablando de los posacañas, que se colocan en la parte superior de la cubierta del kayak. Cuál podría ser el problema si no quedaran perfectamete estancos ?

Reitero : Yo me preocupé porque no iban a quedar bien fijos; la inclinación que traen y las perforaciones están realmente muy mal pensadas; al menos en los posacañas que compre y por eso no los coloqué.
Ir arriba
ariel.viana
como que no son estancos? te referis a los que vienen abiertos por debajo? hay varias formas de taparlos
Ir arriba
Rey-Indio
10 Mar 2015   Gracias (0) (0)
Yo igual que vos compré los posacañas pero finalmente me resultó más práctico poner unos posacañas en el cajón y sin tener que perforar el kayak. Igual no le tendría miedo a perforar el kayak.

Ir arriba
migue192
10 Mar 2015   Gracias (0) (0)
yo tengo los originale q trae el gamma , van en deagonal para afuera de las bandas y no para atras , uso los del cajon con la inclinacion q yo elegi . te digo q agua no entra una gota .

saludos
Ir arriba
danielito
11 Mar 2015   Gracias (0) (0)
Hola en mi experiencia se los coloque al gamma como indica MIGUE192 y ningun problema, de echo son muy comodos.
suerte con el brico.
Ir arriba
neo865
11 Mar 2015   Gracias (0) (0)
Es cuestion de gustos, pero que pueda entrar agua si esta bien colocado, imposible...
Personalmente no me gustan, los prefiero en el cajon o en el caso del Gamma en la tapa del tambucho...

Si los colocas, ponele unos cabos como para sujetar las cañas cuando vas navegando...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
horatius
14 Mar 2015   Gracias (0) (0)
Ojo hay dos tipos de pozacañas, los estamcos que forman un cuerpo totalmente cerrado en su parte interior, y otros que vende costanera 1 que son abiertos por abajo, que personalmente jamas los pondría, con los estancos ningún tipo de problema ya que los vengo usando desde el primer sot que tuve y ahora ando por el cuarto- ponelos sin culpa que no tienen ningún inconveniente en cuanto a filtraciones.-
Ir arriba
ariel_dario
19 Mar 2015   Gracias (0) (0)
No le tengas miedo, aún si se filtra agua no va a ser suficiente como para desestabilizar tu kayak. Te comento que yo los usé en mi eco, solo les encontré utilidad en lagunas donde ponía la caña de peje (muy larga) para poder encarnar mejor, o para remar en laguna, en mar jamás los usé...
Te paso link de cuando los instalé... http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=12118

Ahora, si ponés, que sean los que son cerrados abajo...
Ir arriba
diegonov1975
26 Mar 2015   Gracias (0) (0)
Amigos gracias por sus consejos. al final tome la determinacion de meterle cuchillo al kayak, por lo que arranque a hacer la plantilla correspondiente y sellar los posacañas que consegui aca en Cordoba, los cuales vienen con un pequeño hueco al final del tubo. les cuento que les puse sellador de siliconas y unos regatones que vienen para los sillones de caño que entran justo por adentro. Por ahora esto y cuando tenga mas para avanzado el tema les seguire mostrando. Abrazo.

Ir arriba
maryara
27 Mar 2015   Gracias (0) (0)
Hola :
      Metele mano sin miedo, yo lo hice en el ECO de un amigo (no quería garcar el mío ajajaj) le puse entre el asiento del posacañas y el kayak una junta de goma que hice con cámara de auto. Además de silicona neutra de los dos lados de dicha junta.
      Mi amigo los quería para que las cañas "apunten" hacia afuera del kayak. Esto podés hacerlo de acuerdo a tu gusto o necesidad.
      Otra cosa muy importante son los tornilos de inoxidable para que tengan buen agarre tienen que ser gota de sebo de paso grueso. (Mando foto de tornillo para que tengas idea)
Pongo varias fotos del trabajo para que te des más idea. Cualquier cosa si te sirve consultame.
Además todo esto resistió : Se le voló el portaequipaje con kayak y todo (un nabo importante), doscientos revolcones en el mar y ni una gota de agua!

Saludos!!

Van las fotelis.

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet