Registrarse Registrarse Login Login

VELA EN KAYAK. PROBANDO REFORMAS   Pag   1 2 > RESPONDER

VELA EN KAYAK. PROBANDO REFORMAS

Por emialva 18 Feb 2015

emialva
18 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Bueno, les cuento que estuve metiendo mano en el aparejo. Buscaba darle mas ángulo de ceñida, ya que creo que ciñe pero POQUISIMO.
Lo que hice fue modificar la vela en ( V ) para dejarla tipo tipo latina en ( > ) sería.

POCO ESTETICO LO MIO, PERO LA IDEA ERA VER SI ANDABA.

La verdad fue que se veía en algún punto muy funcional: uno tiraba de un cabo, se levantaba la vela, es decir la varilla que hacía de mastil, y quedaba en tensión con el mismo cabo que la levantaba que hacía de Estay y con dos Obenques que le hice con cable acerado revestido en "espaguetti el de pesca". La verdad se veía bien pero no le tenía fe a las varillas trabajando de este modo, ya que son de solo 11 mm.

El tema fue que fui al mar el día previo a la prueba y por suerte era una día de mucho viento norte y con olas de mucha leva. Tres rompientes. Bien tipico de esta zona pasadas las 13 hrs hasta las 17 aprox.

Mirando el mar, las olas, viendo como el viento queria volar algunas sombrillas; ME DI CUENTA QUE LA VELA NO IBA A ANDAR.
Debía volver a la de antes, a la Vela en V que tantas satisfacciones me dió. Así que llegue y en 2 horas de trabajo sin parar la adapte como antes y la mejore aún más!
El domingo me fui a una laguna a probarla y la verdad que me dio mucha satisfacciones también. Logre que mejore con vientos de través, donde realmente mejoró muchísimo y de ceñida mejoró mucho solo que creo que me falta una orzita mas de la otra banda. Lo que me mostraba era que al ceñir no podía cerrar más el ángulo por momentos, el timón iba al palo tirando para cerrar el ángulo, la orza se veía como laburaba a pleno pero no pasaba nada. SI ALGUIEN RECONOCE OTRO DIAGNOSTICO QUE ME TIRE UNA DATA A VER COMO SIGO.

La cuestión que quedé muy conforme!!!

Eso es todo!!! Les debo el video!
Ir arriba
ElPiPi
Que buena noticia dado que estoy coleccionando tus post para arrancar con mi vela en V :)
Este ya lo guarde en favoritos para estudiar las imágenes jeje. Estoy en la etapa de compra de materiales.

Saludos!!
Ir arriba
emialva
UN ABRAZO, A TU DISPOSICIÓN!
Ir arriba
AP70
19 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Emiliano:
Apelo a tu solicitud. Si bien todas tus pruebas mantienen el kayak equilibrado, la excesiva fuerza de la orza cuando buscás ceñir debe ser porque al cazar la vela corrés el centro vélico hacia crujía y popa.
Tal vez podrías probar corriendo la orza un poquito para adelante. o acostarte para que la salida del viento sobre la vela no pierda tanto.
Suerte
Andrés
Ir arriba
emialva
El tema es que no quiero correr la orza para delante. En el lugar que esta calza justo. Por eso pensaba en agragar una mas. Tendria que subir un video para mostrar
Ir arriba
ElPiPi
Emialva trate de enviarte MP pero tenes la casilla llena. Por lo que te voy a molestar por acá :)
Por la información que estuve recopilando la mayoría se tira por armar los "mastiles" de 1.70m y la base del triangulo de 1.50m Lo que les da entre 1.2 a 1.5 m2. Son las medidas que utilizaste para tu vela?
Por otro lado, me ofrecieron la tela que se utiliza para armar las velas de los optimist. Te parece que puede andar bien o en tu caso que tipo de tela utilizaste?

Desde ya mil gracias por compartir tus posteos, son de gran ayuda.

Abrazo
Ir arriba
emialva
OK AHORA LA VACIO. MIRA USE VARILLAS DE CARPA UNIDAS. VARILLAS DE 11MM, SON DOS VARILLAS Y MEDIA POR LADO.
LA TELA QUE UTILICE ES LA DE ROMPE VIENTOS. HAY QUE BUSCAR UNA QUE SEA DE CALIDAD TE DAS CUENTA AL TACTO, PERO NINGUNA CIENCIA.
Y EL VISOR DE LA VELA ES EL NYLON TIPO LO QUE USAN LOS MEHARIS EN SUS VENTANILLAS.
HAY VARIOS ESPESORES PERO UNO NO MUY GRUESO ES EL IDEAL, DEBE RESISTIR ESO SI.
ES UNA EXPLICACION MUY SENCILLA PERO CREO QUE TE PUEDE SERVIR
Ir arriba
ElPiPi
Me vino al pelo! graciasss
Ir arriba
FLEITASS
21 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Lo que tiene esto de hacernos los bricos aprendemos un monton nos lo pasamos todo el dia con ideas en la cabeza luego pruebas ensayos y esa satisfacción nunca la daran comprar cosas hechas .a seguir amigo y animo a los demas que esto de tener nuestra propia embarcacion y navegar con el viento el un placer
Ir arriba
emialva
22 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Gracias amigo. A seguir. En el post tuyo en el final me contestaste la inquietud que tenia en este post mio. El tema del timon haciendo fuerza continuamente en ceñida
Ir arriba
FLEITASS
23 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Si tienes que meter el timon para mantener un rumbo en ceñida puede ser por dos razones la orza no esta debajo del centro velico o porque la orza es insuficiente y el barco deriva esa decir vamos como los cangrejos de lado jejejejeje como me paso a mi un abrazo
Ir arriba
emialva
24 Feb 2015   Gracias (0) (0)
SAILING CANGREJO TEAM SERIAMOS JAJAJAJA
Ir arriba
emialva
25 Feb 2015   Gracias (0) (0)
ULTIMA PRUEBA HASTA TANTO NO HAGA OTRA ORZA

Ver en youtube
Ir arriba
FLEITASS
26 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Hola compañero veo que somos muy parecidos los echamos al agua sin mas con valentía ,yo te recomendaría para la proxima nunca bajar la vela intentar ceñir y dandole al remo siempre sera de ayuda y nunca lo mismo que solo a pala ..bueno la orza es el 4 por cien del area de la vela ,mi vela es 2,5 m el 4 por ciento seria 100 cm yo escojo 50cm alto por 20 ancho quedo asi a falta de probarlo
Ir arriba
emialva
27 Feb 2015   Gracias (0) (0)
FLEITAS YA EMPECE CON LAS MODIFICACIONES! AYER ME ASOMBRABA DE MI MISMO PORQUE CADA VEZ HAGO LOS BRICOS CON MAS NATURALIDAD DIGAMOS. ANTES PARA AGUJEREAR EL KAYAK ERA TODO UNA NOVELA PERO DE TRISTEZA Y ESPANTO JAJAA AHORA YA ESTOY CON CONFIANZA. ADEMAS ALGUNOS AGUJEROS QUE NO RESULTARON LOS SELLE DERRITIENDO PLASTICO DEL MISMO KAYAK QUE HE GUARDADO. UN ABRAZO MOSTRO
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet