Hola,
No suelo participar mucho comentando, en general soy mas lector que otra cosa, pero como los comentarios que escuche acá me ayudaron siempre mucho, hoy voy a opinar.
Yo tengo un Skandy, igualito al de la foto mas arriba, pero sin vela!!!
Lo use varias veces, y si bien no soy experto, la verdad lo recomiendo.
Es muy cómodo, mantiene el rumbo, no lo afecta mucho el viento y con mis 90Kg y 1.83 de altura voy siempre seco en lagos (todavía no lo probé en mar....pero ganas no me faltan!!!!)
El finde pasado fui a Lobos a pescar con un amigo que se compro un KAI de Sit On Top y mi amigo quedo sorprendido por como navegaba, como cortaba el agua y ademas el Skandy es un poco mas liviano.(El ya lo esta recomendando también)
El respaldo no lo use nunca, la verdad no se si es cómodo o no. El motivo porque no lo uso es que cada tanto muevo el culo para adelante, a la altura del tambucho central, apoyo la parte alta de la espalda en el comienzo del asiento y me recuesto, casi que me llego a dormir!!!
Lo único malo que le resalto es que la manija de proa es re incomoda, la parte interna tiene filo y ademas es muy gruesa, en fin, se soluciona con una cuerda y una manija platica, como tiene el Triplo.
Este verano lo lleve a San Martin de Los Andes y Villa la Angostura, hice los siete lagos y la pase bárbaro, es mas cada tanto en una remada larga teníamos que cambiar con mi novia, porque ella remaba en un K1 y se cansaba mucho porque este ultimo es mas lento y se lo lleva el viento.....lo peor era cuando me tocaba a mi remar el K1, yo no paraba de remar y mi novia cada tanto descansaba para que yo la pudiera alcanzar, y te digo que me llego a sacar hasta 100 metros de ventaja.
Yo pienso que si tenes la oportunidad de probarlo, vas a dejar de dudar y lo vas a comprar de una.