Registrarse Registrarse Login Login

EL PROBLEMA DE UNA BASE DE MÁSTIL SOLIDA   RESPONDER

EL PROBLEMA DE UNA BASE DE MÁSTIL SOLIDA

Por FLEITASS 11 Ene 2015

FLEITASS
11 Ene 2015   Gracias (0) (0)
Como bien saben la base del mastil o fogonadura es un punto critico es por donde la vela transfiere toda la energia al barco debe ser firme ya que si oscila puede partir yo he tenido infinidad de problemas con ella hasta el punto de poner un mastil blando para evitar rotura pero como consiguiente efecto contrario pierdo mucho viento y velocidad y he decidido apostarlo todo y poner un mastil de carbono bien duro y modificar la base de una forma radical

Ir arriba
ElPiPi
13 Ene 2015   Gracias (0) (0)
Aguardamos el video con el test de la modificación!!! Éxitos!
Ir arriba
FLEITASS
24 Ene 2015   Gracias (0) (0)
Asi lo tiene el Hobie y esto es la rotura mas comun en su base del mastil ..yo hice algo diferente para evitar eso

Ir arriba
emialva
25 Ene 2015   Gracias (0) (0)
MUCHO EXITO. LA VERDAD YO NUNCA HUBIESE AGUJEREADO EL CASCO AHI. QUE SE YO. ME PARECE QUE TE LA ESTAS JUGANDO MUCHO.
NO TE OLVIDES QUE PODES NAUFRAGAR SI FALLA ALGO AHI ABAJO. TODO EL EXITO TE REPITO
Ir arriba
FLEITASS
25 Ene 2015   Gracias (0) (0)
Si lo se amigo que para casi todos es un tabú agujerar el kayak y si es por el casco en el fondo ya eso ni lo consideran pero me documente mucho para hacerlo y los de hobie para mi son los mejores en esto de los kayak y lo hicieron con dos agujeros roscados en el fondo, sujetan un tubo donde alberga luego el mástil de carbono y una vela de 12 m   .gracias por los ánimos ya colgare los correspondientes videos saludos
Ir arriba
emialva
20 Feb 2015   Gracias (0) (0)
HOLA FLEITAS, COMO VAS CON ESTO? TE PREGUNTO: VOS SOLDAS ACERO INOXIDABLE NO?
TE FELICITO NUEVAMENTE POR EL CORAJE QUE LE ESTAS PONIENDO A ESTAS REFORMAS
Ir arriba
tanolocker
Muy buenas las terminaciones !!! No entiendo las varillas esas que salen hacia la cubierta de donde se agarran???
Ir arriba
emialva
ESE REFUERZO SE PODRIA EVITAR UTILIZANDO UNOS OBENQUES Y UN ESTAY. SUJETOS EN EL EXTREMO DEL MASTIL SOBRE ALGO QUE SEA GIRATORIO, COSA QUE CUANDO GIRE EL MASTIL PARA SACAR O PONER MAS VELA AL PALO ESTOS OBENQUES NO ACOMPAÑEN EN EL GIRO.

OTRO MODO SERIA CON UNA VELA CON BOTAVARA QUE NO GIRE, SINO QUE SE BAJE EL MASTIL Y QUEDE A UN COSTADO O ENTRE LAS PIERNAS PERO YA SERIA MAS INCOMODO QUIZAS
Ir arriba
FLEITASS
Los del club de hobie abisal 12 intentaron poner obenques para evitar partir el mastil ellos que son unos brutos y navegan con mas de 30 nudos y una mar gruesa y no funciono ya que el mastil tomaba forma de arco y no giraba para recoger la vela cuando hacia falta quitar trapo .yo ya sali a navegar con estas mejoras y resulta que ahora el kayak va mucho mas rapido pero derivando necesito mas orza ,creo que al estar el mastil recto la vela ahora toma todo el viento un saludo a todos
Ir arriba
emialva
Que barbaro!!! Es buscar siempre el equilibrio por eso tocas algo y despues tenes que seguir y asi...
Gracias por la data! Que increible la fuerza del viento
Ir arriba
FLEITASS
21 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Asi es amigo un barco a vela hay un equilibrio entre muchas cosas obra viva que es la parte sumergida del casco y el timon el centro de deriva donde ponemos la orza todo ello en relacion con la superficie de la vela y ahora vemos algo nuevo al menos para mi y es la rigidez del mastil ,y el que me dice siempre lo que anda mal es el timon que debe ir en todo momento recto es decir neutro y el rumbo constante ,si tienes que llevarlo metido para llegar a un punto la cosa va mal un abrazo
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet